Cambios en LVM

Anuncios importantes relacionados con el sitio o Arch Linux, por favor leerlos.
Responder
Traumness
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Cambios en LVM

Mensaje por Traumness » 13 Feb 2013, 22:04

El nuevo lvm2 2.02.98-3 se sirve de lvmetad para activar los volúmenes LVM —Gestión de Volúmenes Lógicos; del inglés Logical Volume Management— de forma automática. Esto conlleva los siguientes cambios:
  • ■ El hook de initramfs lvm2 ahora requiere el hook de udev.
    ■ La opción use_lvmetad = 1 debe aparecer tal cual en el fichero /etc/lvm/lvm.conf. Es la configuración por defecto. Si se cuenta con un fichero lvm.conf.pacnew, hay que reflejar y actualizar este cambio.
    ■ Se puede especificar los volúmenes que se van a activar automáticamente mediante la opción auto_activation_volume_list del fichero /etc/lvm/lvm.conf. En caso de duda, dejar la opción comentada.
    ■ Si se ha de activar la supervisión o monitoring —lo cual es necesario para las capturas—, ejecutar systemctl enable lvm-monitoring.service.
    ■ Ya no es necesario ni tendrá efecto alguno el comando para la línea del kernel lvmwait.
    Al ejecutar pacman -Syu y actualizar device-mapper, linux y lvm2 a la vez, aparecerá un error en acerca de que /sbin/dmsetup no existe. Ejecutar mkinitcpio -p linux después de la actualización para evitar problemas.
Thomas Bächler, 12 de febrero de 2013
Publicado en archlinux.org; noticia original en inglés.

qaoxomoxoap
Novato
Contactar:

Re: Cambios en LVM

Mensaje por qaoxomoxoap » 18 Feb 2013, 19:26

Al actualizar, en una torre de sebremesa algo antigua, me dió problemas a la hora de reiniciar. Se quedaba en el grub y no salía de ahí. Al realizar una nueva instalación desde 0, también me dió problemas. En un foro en inglés, encontré una posible solución, desinstalando el lvm2. Al desinstalarlo, pues el sistema volvió a funcionar bien. Pero me comenzó a dar unos problemas con el usb que nunca me habían dado, problemas sin tener conectado nada. No se si tendrá algo que ver, pero esta última actualización me ha desestabilizado el sistema de una manera bastante radical.Supongo que habrá que dejar que pase un poco el tiempo para que se vayan encontrando posibles soluciones. En mi portátil sin embargo. que también tengo arch, pues no me ha dado ningún problema, todo correcto...

Responder