Ayuda conexión a internet (Virtual Box)

Necesitas ayuda instalando Arch Linux? pregunta aquí!
Cerrado
ArchLinux
Novato

Ayuda conexión a internet (Virtual Box)

Mensaje por ArchLinux » 02 Mar 2013, 19:03

Buenas, miren este es mi primer tema, y lo que pasa es que no tengo conexión a internet en arch linux dentro de virtual box, recién estoy instalando arch dentro de virtual box y se supone, que con la nueva iso y el virtual box configurado para NAT se debe conectar manualmente... yo me conecto a internet por antena por cable, tengo ip estática, sigo todos los pasos, pero nada... ahora que debo hacer... he leído en algunos páginas y nada... Hasta que llegué aquí al foro de Arch
Gracias

linuxerolibre
Archer Intermedio
Archer Intermedio

Re: Ayuda conexión a internet (Virtual Box)

Mensaje por linuxerolibre » 11 Mar 2013, 21:22

Hola ArchLinux

Todo depende en que paso vas de la instalacion:

1. Si no alcanzaste a terminar la instalacion base, deberias reiniciarla y fijarte al inicio que todos los servicios carguen correctamente (lo digo por que en unas instalaciones no me cargo el servicio pacman.keyring y por esto no pude instalar paquetes)

2. En caso de haber reiniciado la maquina y haber comenzado con el resto de la Instalacion:

ya no te sirve este comando para activar la red (por eso debes usar una guia actualizada como la de la wiki en ingles)
systemctl enable [email protected]

tiene que ser asi
systemctl enable dhcpcd.service
y reiniciar el sistema

o cambiar el enable por start para no reiniciar y luego al terminar habilitar el servicio.

si te sirve agrega [Solucionado] al principio del titulo del tema, sino escribe lo que suceda y si quieres pon una captura clave de tu escritorio.

reoy
Novato

Re: Ayuda conexión a internet (Virtual Box)

Mensaje por reoy » 21 Jul 2016, 08:41

Lastima que no haya puesto solucionado, yo tenia exactamente el mismo problema y aviso a todos que esto me lo solucionó, para mi es un SOLUCIONADO.

Cerrado