Problemas Boot Efi -> Burg & Refind [solucionado]

Necesitas ayuda instalando Arch Linux? pregunta aquí!
Responder
SIMOJFJ
Novato

Problemas Boot Efi -> Burg & Refind [solucionado]

Mensaje por SIMOJFJ » 09 Ene 2014, 13:56

Hola a todos,

Aquí mi solución,

Burg esta desactualizado en los repositorios y si lo tratas de instalar da fallo como consecuencia de una de las librerías -> Solución busque la ruta a la librería, la cambie y volvi a recompilar el paquete <- aun asi no consigo instalalarlo por que me queda algún paso pendiente.

Solución Final:

Un único sistema operativo y sin entorno grafico Instalaremos Grub 2
(este proceso no detallo si os interesa comunicármelo por privado y lo pondré)

Para instalar gestor grafico Refind, lo mas sencillo es hacerlo desde Windows con los siguietes pasos:

Vamos a la pagina oficial y bajamos el binario.

Buscamos el ZIP de rEFInd que hemos descargado y lo descomprimimos (por ejemplo en el escritorio. Más tarde tendremos que volver a esta carpeta vía comandos).
Pulsamos la combinación Windows (Tecla) +Q y escribimos cmd. Hacemos click derecho a Símbolo del sistema, y elegimos Ejecutar como administrador.
Cuando se abra, aparecerá una ventana como esta. En ella escribimos lo siguiente:

powercfg /h off

mountvol S: /S

cd Desktop\refind-bin-0.7.4 (entramos en la carpeta donde hemos extraído rEFInd)

xcopy /E refind S:\EFI\refind\

S:\

cd EFI\refind

del refind_ia32.efi

rd /s drivers_ia32

rename refind.conf-sample refind.conf

bcdedit /set {bootmgr} path \EFI\refind\refind_x64.efi

Reiniciamos el ordenador y aparecerá la ventana de rEFInd, para que elijamos qué sistema operativo arrancar.

Instalaremos Arch pero sin ningún tipo de gestor de arranque, y luego al reiniciar (en Windows) añadiremos la entrada de Arch en el archivo refind.conf.

Lo dicho dudas mandarme privado, y subiré el manual que estoy haciendo.

Saludos

Responder