Reinicios repentinos y aleatorios

Necesitas ayuda instalando Arch Linux? pregunta aquí!
Responder
Matunga
Novato

Reinicios repentinos y aleatorios

Mensaje por Matunga » 29 May 2014, 10:59

Hola amigos. Les cuento mi caso: Durante febrero instalé Arch por primera vez siguiendo la guía oficial. Estaba de lo más contento conociendo el nuevo sistema (antes sólo había usado windows y ubuntu). Pero hacia fines de febrero o principios de marzo, después de un pacman -Syu, mis sesiones comenzaron a reiniciarse solas, haciendo imposible el uso de la computadora (a veces a los pocos segundos, a veces despuès de unos minutos). Como la verdad necesitaba usar la pc y al no poder encontrarle la vuelta al problema, con bastante amargura decidí provisionalmente volver a instalarle Windows 7 y Ubuntu (primero la versión 12.04 y luego la 14.04). Con esos 2 sistemas operativos la pc me funciona a la perfección, incluso en dual boot. Pero eso no es suficiente... yo quiero que corra con Arch. De hecho, hasta practiqué la reinstalación de Arch vía Virtual Box. Y me anduvo 10 puntos. Así que decidí que momento de volver a intentarlo e instalar Arch como sistema principal.

He leído las guías de instalación gespadas, la de desdelinux, la oficial, la de lifehacker y buscado en foros pero nada. La verdad necesito una mano.

Antes de instalar algún entorno de escritorio, procedo a la prueba de las X. Bajo los paquetes correspondientes y le doy a startx. La primera vez que lo hago, me llega a mostrar las ventanas durante un segundo o menos. Inmediatamente se reincia la pc y vuelve a:

Arch Linux 3.14.4-1ARCH (tty1)
mipc login:

Cuando me vuelvo a logear y le doy a startx una vez más, ya no muestra nada. Tira errores y no entra. Tengo una Radeon HD 8470D. Primero probé con los drivers Vesa. Ahì fue cuando durò un seg. Luego, en el segundo intento, ya con los erroes que transcribo desde /var/log/Xorg.0.log:

failed to load module "ati" (module does not exist,0)
failed to load module "modesetting" (module does not exist,0)
failed to load module "fdev" (module does not exist,0)
Vesa (0) driver can`t support depth 24
Screen found but none have usable configuration.

Así que probé instalando los drives ati xp86-video-ati pero tira nuevos errores:

failed to load /usr/lib/xorg/modules/drivers/ati_drv.so: /usr/lib/xorg/modules/drivers/ati_drv.so file too short
failed to load "ati" (loader failed,7)
failed to load module "modesetting" (module does not exist,0)
failed to load module "fdev" (module does not exist,0)

Y despuès es como que probara con Vesa y tira los mismos errores que copié más arriba.

Traté de bajar los catalyst con yaourt pero no los instala.

Y ahora estoy viendo que tengo a la pc en:

Arch Linux 3.14.4-1ARCH (tty1)
mipc login:

mientras escribo esto (desde una netbook...), cada 5 o 10 minutos se está reiniciando sola... Al margen de las X, Si yo quisiera instalar Gnome 3 por ejemplo, puedo, y se instala. inicio la sesión, se ve todo perfecto. Puedo instalar programas y todo. Pero de la nada y en cualquier momento la pc se reinicia y así me es inútil.

Alguien pasó por algo así o sabría cómo puedo hacer para solucionar mi problema?

cuentos
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Re: Reinicios repentinos y aleatorios

Mensaje por cuentos » 29 May 2014, 22:42

El que se reinicie puede ser un problema de calor. Posiblemente la tarjeta gráfica.
Trata de dar mas información de esta. Puedes ejecutar en la terminal:

Código: Seleccionar todo

lspci | grep VGA  
twitter @mcuentos

Matunga
Novato

Re: Reinicios repentinos y aleatorios

Mensaje por Matunga » 30 May 2014, 18:07

Hola cuentos, gracias por responder.

00:01.0 VGA compatible controller: Advanced Micro Devices, Inc. [AMD/ATI] Richland [Radeon HD 8470D]

El tema es que ni con Ubuntu ni con Windows la pc se reinicia sola. Por eso me inclino a creer que es un tema de configuración. También el hecho de que allá por febrero me estuvo andando bien usando Arch por, digamos, una semana, hasta que después de un pacman -Syu empezó con los reinicios. No sé si habrá algún repositorio de drivers que yo no conozca (puede suceder tranquilamente). Con ati y vesa no pude sortear el problema. Con Catalyst no pude instalarlo, probé con yaourt, localiza el paquete, lo baja y cuando tiene que instalarlo tira error. En fin, estoy desencantado porque no sé para dónde agarrar.

Responder