Pierdo el grub, lo he intentado muchas veces, ayuda!

Necesitas ayuda instalando Arch Linux? pregunta aquí!
Responder
brecht
Novato

Pierdo el grub, lo he intentado muchas veces, ayuda!

Mensaje por brecht » 25 Mar 2015, 18:33

Muy buenas, para empezar me presento:
Soy una chica iniciandose en el mundo de la programación y llevo 2 años usando una partición para Windows (cosas del trabajo) junto a otra para mi Ubuntu y nunca me había planteado el cambio de distro, pero hace unas semanas descubrí Arch y me enamoré :D
Estos días he intentado instalar Windows 7 junto a Arch pero me resulta imposible.

Aclaro: Ya he leido post y bastantes mensajes de usuarios con un problema similar pero NO me funcionan, nose si me estaré saltando algún paso o... ni idea, por eso os pido ayuda!!

Mis particiones son (tengo 1 TB):
- Partición primaria
·· Windows 300GB = sda1
- Particiones extendidas (lógicas)
·· /boot = 200MB
·· / = 50GB
·· swap = 2GB
·· /home = Resto

Hasta ahí creo que todo bien, instalo Arch y funciona de maravilla, todas las particiones en su sitio y todo perfecto, PERO en el momento en el que instalo Windows, PIERDO EL GRUB DE ARCH, y de verdad que he leído y aplicado muuuuchos temas de este foro, la guía de Arch, y otros sitios; pero nada, no funciona.. se arranca Windows 7 directamente y no sé que hacer.

Espero que alguien me pueda ayudar, lo agradecería muchísimo.

Saludos a todos y gracias por leer!

Skatox
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Re: Pierdo el grub, lo he intentado muchas veces, ayuda!

Mensaje por Skatox » 26 Mar 2015, 01:34

Si utilizas particiones UEFI utiliza esta guía: http://koresource.blogspot.com/2014/08/ ... -para.html

O utilizas particiones normales?
WWW.SKATOX.COM: Blog sobre desarrollo web, Linux, Hacking, Videojuegos y más :P

brecht
Novato

Mensaje por brecht » 26 Mar 2015, 05:31

Creo que normales.
Gracias por el blog, voy a leerlo a ver si funciona, gracias!

Skatox
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Mensaje por Skatox » 26 Mar 2015, 16:30

brecht escribió:Creo que normales.
Gracias por el blog, voy a leerlo a ver si funciona, gracias!
Chévere, si tienes particiones normales los comandos de grub son ligeramente distintos.
WWW.SKATOX.COM: Blog sobre desarrollo web, Linux, Hacking, Videojuegos y más :P

cuentos
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Mensaje por cuentos » 27 Mar 2015, 12:30

Creo que es mejor primero ver bien como quedo el particionado, si es posible desde un sistema linux. Ya que al instalar win7, suele crear 2 particiones.
A: Para hacer esto inicia con un cd (o usb) por ejemplo con ubuntu, (lo que se llama en modo live) y desde este ejecutas gparted y sacas un pantallazo, y subes la imagen a Internet y pones la liga aquí para ver.
B: Desde win ejecutas el explorador de archivos, y seleccionas equipo (o mi equipo) y das click derecho en Administrar, en la ventana que se abre buscas y seleccionas administración de discos. En este punto veras una especie de ventana similar a gparted, para copiar la imagen creo recordar es presionar ImpPaint, y luego te vas a paint y pegas la imagen que copiaste, guardas el archivo y listo lo subes a internet y pones la liga aquí para ver.

Con esto es para ver si aun esta las particiones de arch, ya que dado el caso de que todo este bien con hacer chroot, puedes reinstalar el grub, pero hay que ir viendo paso a paso.

AGREGO:
Según comentas tienes un particionado tipo ms-dos, (el de tres particiones primarias y una extendida), por lo que pienso que lo mas probable es lo que te comente que el instalador de win te creo las dos particiones, y posiblemente te dejo inutilizables las que quedaron.
twitter @mcuentos

dmrx921
Novato

Mensaje por dmrx921 » 08 Abr 2015, 10:04

Si mal no recuerdo primero debes instalar Windows y luego cualquier Linux con su Grub, ya que al no hacerlo así windows sobrescribe la partición de arranque y se deja a el solo.

cuentos
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Mensaje por cuentos » 08 Abr 2015, 13:43

dmrx921 escribió:Si mal no recuerdo primero debes instalar Windows y luego cualquier Linux con su Grub, ya que al no hacerlo así windows sobrescribe la partición de arranque y se deja a el solo.
Es correcto, es recomendable primero instalar win, pero en caso necesario de que se pierda el grub, se puede volver a instalar haciendo chroot (en modo live), siempre y cuando la partición del sistema de arch (o cualquier linux), estén "intactas".
twitter @mcuentos

dmrx921
Novato

Mensaje por dmrx921 » 08 Abr 2015, 17:42

cuentos escribió:
dmrx921 escribió:Si mal no recuerdo primero debes instalar Windows y luego cualquier Linux con su Grub, ya que al no hacerlo así windows sobrescribe la partición de arranque y se deja a el solo.
Es correcto, es recomendable primero instalar win, pero en caso necesario de que se pierda el grub, se puede volver a instalar haciendo chroot (en modo live), siempre y cuando la partición del sistema de arch (o cualquier linux), estén "intactas".
Entonces la solución seria instalar el Grub con un chrot o reinstalar todo en el peor de los casos.

PD: Buscando encontre Wingrub que permite instalar grub desde Windows no se si servira por que nunca lo he probado pero si alguien sabe algo bienvenido sea. :wink:

Responder