Pierdo el grub, lo he intentado muchas veces, ayuda!

Necesitas ayuda instalando Arch Linux? pregunta aquí!
Responder
brecht
Novato

Pierdo el grub, lo he intentado muchas veces, ayuda!

Mensaje por brecht » 25 Mar 2015, 18:33

Muy buenas, para empezar me presento:
Soy una chica iniciandose en el mundo de la programación y llevo 2 años usando una partición para Windows (cosas del trabajo) junto a otra para mi Ubuntu y nunca me había planteado el cambio de distro, pero hace unas semanas descubrí Arch y me enamoré :D
Estos días he intentado instalar Windows 7 junto a Arch pero me resulta imposible.

Aclaro: Ya he leido post y bastantes mensajes de usuarios con un problema similar pero NO me funcionan, nose si me estaré saltando algún paso o... ni idea, por eso os pido ayuda!!

Mis particiones son (tengo 1 TB):
- Partición primaria
·· Windows 300GB = sda1
- Particiones extendidas (lógicas)
·· /boot = 200MB
·· / = 50GB
·· swap = 2GB
·· /home = Resto

Hasta ahí creo que todo bien, instalo Arch y funciona de maravilla, todas las particiones en su sitio y todo perfecto, PERO en el momento en el que instalo Windows, PIERDO EL GRUB DE ARCH, y de verdad que he leído y aplicado muuuuchos temas de este foro, la guía de Arch, y otros sitios; pero nada, no funciona.. se arranca Windows 7 directamente y no sé que hacer.

Espero que alguien me pueda ayudar, lo agradecería muchísimo.

Saludos a todos y gracias por leer!

Skatox
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Re: Pierdo el grub, lo he intentado muchas veces, ayuda!

Mensaje por Skatox » 26 Mar 2015, 01:34

Si utilizas particiones UEFI utiliza esta guía: http://koresource.blogspot.com/2014/08/ ... -para.html

O utilizas particiones normales?
WWW.SKATOX.COM: Blog sobre desarrollo web, Linux, Hacking, Videojuegos y más :P

brecht
Novato

Mensaje por brecht » 26 Mar 2015, 05:31

Creo que normales.
Gracias por el blog, voy a leerlo a ver si funciona, gracias!

Skatox
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar: