Problema con instalación.. Cfdisk no me reconoce SOLUCIONADO

Necesitas ayuda instalando Arch Linux? pregunta aquí!
Responder
anubis
Archer
Archer

Problema con instalación.. Cfdisk no me reconoce SOLUCIONADO

Mensaje por anubis » 19 Abr 2015, 08:19

Hola a todos. Tengo un problema al instalar . os cuento. Me he dispuesto a instalar todo perfecto hasta el reinicio entonces me sale este fallo al. Iniciar..
Loading Linux core report kernel
Error no such partition
Loading initial ramdisk
Error you need load kernel first
Press enter to continúe

Empiezo a leer sobre el fallo y puede ser que sea la particion de la tabla en GPT. Que igual no es compatible. Utilizo otra herramienta como gparted para hacer otra vez particiones las hago y vuelvo a disponer me a instalar otra vez archlinux. Cuando meto el Comando cfdisk... Me reporta este error
Cannot open /dev/sda

Hago fdisk - l

Y me sale mi disco duro particionado en 4 que es como. Lo he particionado pero en sdf1,sdf2....asi que no me deja instalarlo. No se que hacer alguna pista
Última edición por anubis el 21 Abr 2015, 12:50, editado 1 vez en total.

snkisuke
Archer Intermedio
Archer Intermedio

Re: Problema con instalación.. Cfdisk no me reconoce disco d

Mensaje por snkisuke » 20 Abr 2015, 22:59

si tu particion es gpt deberias usar gdisk en reemplazo de fdisk, son mas o menos similares solo que gdisk se encarga de las particiones tipo gpt y fdisk solo reconoce particiones tipo mbr. espero te sirva saludos
Sí, no tenemos destino. Sólo aquellos consumidos por la ignorancia y el miedo que dan pasos en falso pueden hundirse en las turbias aguas llamadas "Destino".

anubis
Archer
Archer

Re: Problema con instalación.. Cfdisk no me reconoce disco d

Mensaje por anubis » 21 Abr 2015, 12:48

Bueno. Hoy he arrancado el ordenador y vualaaa me ha dejado instalar. Yo creo que al apagar no se desmontaban las particiones ahora todo ok pero tengo otro problema ayyyy

Responder