problemas pacman --force

Necesitas ayuda instalando Arch Linux? pregunta aquí!
Responder
dorollback
Archer
Archer

problemas pacman --force

Mensaje por dorollback » 06 Mar 2016, 08:16

Hola gente!
Por fin he instalado arch en mi portátil, ahora definitivamente.
Pero, poco a poco, surgen inconvenientes que me complican la existencia, jajaja.
El primer problema que encontré fue a la hora de instalar usando pacman, me decia todo el tiempo algo como "ya existe en el sistema de archivos".
Después de mucho buscar encontré la opción --force de pacman, por lo cual deduzco que estoy forzando el sobrescribir de muchas cosas, lo cual no puede ser bueno de ninguna manera, el problema es que sin eso no hubiera podido instalar casi nada, por ej, para todo lo de xorg y plasma tuve que hacer eso, cosa que con yaourt no, lo pude instalar sin la opción force.
Alguien que me pueda orientar en esto, ya no se mas que buscar.
Desde ya, muchas gracias por todo.
Saludos!

cuentos
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Re: problemas pacman --force

Mensaje por cuentos » 06 Mar 2016, 13:18

1-Bueno en primer lugar tendría que ver con que iso instalaste. Ya que hay muchos cambios últimamente.
2-igual que paquetes eran los que te decía ya existe en el sistema, para poder ver.
3- la opcion force es la ultima opcion, ya que te puede dejar el sistema inestable, o sin poder arrancar.
4-poor ejemplo en el Xorg, que driver instalaste primero, o bien que gráfica tienes?
twitter @mcuentos

dorollback
Archer
Archer

Re: problemas pacman --force

Mensaje por dorollback » 07 Mar 2016, 11:20

Hola Cuentos.
Voy a intentar responder lo mas preciso posible.
1 - archlinux-2016.02.01-dual.iso, esa fue la que use.
2 - los de xorg. (xorg-server xorg-xinit xorg-utils xorg-server-utils) y después, no me acuerdo bien, pero con otros mas.
3 - si, eso me lo imagine, pero bueno... no tenia otra opcion.
4 - lo de xorg hice, los del paso 2 tal cual, y dsp mesa mesa-demos y por ultimos los de ati xf86-video-ati

igual, por causa de todo esto, busque otra guia de instalación y lo reinstale, por ahora va todo bien, pero me paso eso y no se bien el motivo, espero que no me vuelva a pasar.

Saludos y muchas gracias!

Responder