MySQL oracle Sin mariadb como lo instalo, paso a paso ?

Necesitas ayuda instalando Arch Linux? pregunta aquí!
Responder
ijann
Novato

MySQL oracle Sin mariadb como lo instalo, paso a paso ?

Mensaje por ijann » 05 May 2016, 17:45

algunas personas queremos usar mysql de oracle, pero siempre que quiero instalar veo que esta mariadb, por lo menos en los repositorios deberían hacer una distinción entre maria DB y mysql son distintos, ahora si quiero instalar mysql como figura en el gestor de paquetes, por que me instala mariadb, si en el gestor también esta el nombre de mariadb para instalarlo, no entiendo porque usan el nombre de mysql y dentro de las dependencias esta mariadb, como que hay que hacer una distinción y no obligarnos a tener que usar mariadb, ahora yo quisiera usar toda la versión de mysql de oracle pero es muy difícil encontrar algún tutorial que sea de archlinux para instalar la ultima versión en mysql 5.7.12 en archlinux sin que tenga de por medio a mariadb, algún experto que me ayude con esto, me gustaría bajarme el genérico y ver como puedo instalarlo, aunque cuando instalaba mysql5.6 como esta en el gestor de paquetes me alía una serie de código - building y demás clases en cpp.c.o, algo así, por eso me gustaría saber si alguien sabe cuales son los pasos que puedo hacer o si es mas avispado hacer un tutorial así uno aprende como instalarlo de forma manual, aunque no se si haya, veo muchos tutos que hablan de usar el archivo make dentro del comprimido pero cuando bajas el comprimido que quieres instalar y lo abres no existe ese archivo llamado make, hay que ver de que época sera esa web también.

bueno soy usuario novato así que se que este sistema es para avanzados pero tengo ganas de aprender a usarlo, espero no molestar,

saludos

Skatox
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Re: MySQL oracle Sin mariadb como lo instalo, paso a paso ?

Mensaje por Skatox » 09 May 2016, 10:42

Lo que pasa es que MariaDB es compatible con los binarios de MySQL, por eso es que se puede instalar MariaDB como sustituto de mysql, por eso el paquete mysql es en realidad mariadb porque son compatible, solo que este último tiene una licencia totalmente libre.
WWW.SKATOX.COM: Blog sobre desarrollo web, Linux, Hacking, Videojuegos y más :P

Responder