Parpadeo de pantalla tras instalar sistema

Necesitas ayuda instalando Arch Linux? pregunta aquí!
Responder
zaphiel
Novato

Parpadeo de pantalla tras instalar sistema

Mensaje por zaphiel » 20 Sep 2016, 08:24

Buenas compañeros.

Soy nuevo en ArchLinux pero llevaba tiempo queriendo instalarmelo, he estado leyendo pero no he encontrado una solución que me valga, y tampoco se bien como instalar/hacer que funcione/cambiar al driver de la tarjeta grafica de nvidia.

He instalado el sistema sobre un ssd con gnome, y tras instalar el servidor x (xorg-server xorg-xinit) con las opciones por defecto.
He mirado aqui que tarjeta tengo:

Código: Seleccionar todo

lspci | grep VGA

00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 4th Gen Core Processor Integrated Graphics Controller (rev 06)

lspci | grep NVIDIA
01:00.0 3D controller: NVIDIA Corporation GM107M [GeForce GTX 850M] (rev a2)
y he puesto los paquetes nvidia xf86-video-nouveau y lib32-mesa, pero sigue ese "parpadeo", modificar la ventana del navegador y del terminal va fluido por ejemplo, pero al ver el fondo de pantalla, noto un ligero "parpadeo".

¿Cómo puedo hacer para instalar/configurar correctamente el driver libre y/o propietario de nvidia?, estoy perdido...

Muchas gracias.

ROXR
Novato

Re: Parpadeo de pantalla tras instalar sistema

Mensaje por ROXR » 28 Sep 2016, 17:22

Hola, yo hace poco me he instalado archilinux y al instalar los paquetes xorg con pacman, el instalador me preguntaba si queria nouveau, nvidia.nvidia, nvidia 304XX y nvidia340XX, yo me cogi los nvidia.nvidia porque tengo una gforce 980.
Pero luego acabe bajando los propietarios de nvidia.es y los instalé a mano.
Para hacerlo primero debes bajarte el driver y ejecutar

pacman -S linux-headers
luego matar las X con

telinit 1
luego localizas en el disco el driver que te has bajado y lo ejecutas con

bash NVIDIA-Linux-x86_64-xxx.xx.run
y sigues las instrucciones de pantalla.

zaphiel
Novato

Re: Parpadeo de pantalla tras instalar sistema

Mensaje por zaphiel » 15 Oct 2016, 13:04

Hola @ROXR, gracias por la respuesta y siento la tardanza en contestar.

Y con eso se te solucionó? puedes configurar correctamente las propiedades de la tarjeta gráfica? no tienes problemas de tearing o algun corte de imagen al hacer scroll/ver videos?.

Creo recordar que en la wiki de archlinux ponia no descargar el driver de la página oficial, igual lo leí mal.

En mi caso el instalador me preguntaba si queria mesa, o nvidialib (no recuerdo número).

Muchas gracias.

Responder