Problema con Live USB, error "failed to load ldlinux.c32" [SOLUCIONADO]

Necesitas ayuda instalando Arch Linux? pregunta aquí!
Responder
JL88HN
Novato

Problema con Live USB, error "failed to load ldlinux.c32" [SOLUCIONADO]

Mensaje por JL88HN » 27 Nov 2016, 03:11

hola amigos, recién me he registrado ya que honestamente, siempre encontraba la solución a los problemas que se me presentaban al leer la Wiki o en otros temas ya abiertos por otros usuarios, pero esta vez me ha frustrado bastante esto ya que es un "doble problema".

Bien, primero les resumiré lo que me ha pasado:
Estaba usando Arch Linux normalmente, mientras descargaba las actualizaciones del sistema con Pacman -Syu, cuando la computadora se apagó por un bajón de energía, pero cuando la energía volvió a la normalidad, encendí nuevamente la computadora y al elegir ArchLinux (lo tengo dual con Windows 10), me muestra un error que dice:

ERROR: device 'UUID=88a...7c' not found. Skipping fsck.
ERROR: Unable to find root device 'UUID=88a...7c'.
You are being dropped to a recovery shell
Type 'exit' to try and continue booting
sh: can't access tty; job control turned off
[rootfs /]# _

y el teclado no responde, debo apagarla desde el botón de apagado.. estuve buscando todo el día información sobre esos errores y he visto que en muchos casos la solución ha sido iniciar desde una Live USB con ArchLinux y con ciertos comandos, reparar esos errores.. pero allí viene mi segundo problema.. no he podido usar mi Live USB de ArchLinux ya que desde que instalé el sistema, formatee esa memoria, y ahora que volví a usar el mismo programa, Rufus, para copiar la misma imagen iso de ArchLinux, todo de la misma manera que cuando lo instalé, Rufus me crea la Live USB sin problemas pero cuando tendría q mostrar la pantalla inicial de ArchLinux en la USB, me muestra el error "failed to load ldlinux.c32" ..sobre lo que también estuve buscando y ya he intentado usando dd desde otro Live USB para volver a crear la Live USB de ArchLinux.. ya usé Win32 Disk Imager, Unetbootin, incluso con el método "sin programas" del cmd de Windows q usa DiskPart pero siempre me muestra el mismo error.. ah y también he probado con otra memoria, y en otros puertos de la computadora.. quisiera saber si alguien ha usado otro programa o método en la terminal, o si podría simplemente reemplazar o reparar ese archivo ldlinux.c32 en la Live USB, y así poder acceder al ArchLinux y pasar a reparar el sistema.. muchas gracias y cualquier información extra que necesiten me la pueden solicitar.
Última edición por JL88HN el 30 Nov 2016, 21:10, editado 1 vez en total.

JL88HN
Novato

Re: Problema con Live USB, error "failed to load ldlinux.c32"

Mensaje por JL88HN » 27 Nov 2016, 14:50

Hola Judd, muchas gracias por la referencia, de hecho ya leí ese tema y disculpa mi ignorancia pero, lo que entiendo es que hay una incompatibilidad entre Syslinux y el sistema de archivos ext4 y que debería deshabilitar el soporte para 64 bits con la opción '-O ^64bit', pero allí es donde estoy confundido.. para empezar, instalé ArchLinux en su versión de 32 bits, y luego que, el error es al tratar de iniciar ArchLinux desde mi Live USB, no desde el sistema instalado, ya que este tiene otro problema que es lo de la partición UUID, así que no estoy seguro.. tendría acaso que reformatear mi disco, el cual está particionado en boot=150mb ext2, root=15gb ext4, home=25gb ext4 y swap=1gb, borrando todo, o hay alguna opción para solamente deshabilitar eso de los 64 bits? Disculpas por la inexperiencia, y gracias por la ayuda.

sud_crow
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por sud_crow » 27 Nov 2016, 23:20

@JL88HN

Hay que separar el problema en 2:

1. Por el corte de luz tenes que hacer un fsck seguramente sobre todas las particiones (salvo la swap).
2. Por el error de ldlinux.c32, tiene que ver con como formateaste el pendrive (aunque por lo que mencionas, lo haces con aplicaciones automáticas). El deshabilitar la opción de 64bits es al formatear la partición, y no se si las herramientas que usas te lo permiten. Yo te diría que inicies con cualquier otro sistema operativo y/o utilices dd para armar el pendrive booteable con la ISO de Arch Linux. Otra opción sencilla es ArchBang, que tiene entorno gráfico al iniciar y te permitiría resolver las cosas más fácilmente y sigue siendo un Arch con pacman.
¿Revisaste la wiki? | ¿Usaste la función buscar del foro? | ¿Leíste las normas del foro?
Blog : | Correo+Jabber: leonardo @ archlinux-es.org

JL88HN
Novato

Mensaje por JL88HN » 28 Nov 2016, 16:55

Hola sud_crow, gracias por las recomendaciones, recién hoy estuve intentando probar las 2 memorias USB en q he instalado el mismo ArchLinux con Rufus, en otra laptop, pero no me funcionan ya que esta es más nueva y es UEFI, y aunq le cambio la opción de partición tanto con MBR como GPT para UEFI, cuando selecciono bootear desde la memoria, me dice q el tipo de formato es inválido o algo así, pero bueno, algo que he estado pensando es que, esa imagen ISO de ArchLinux, es la misma que descargué y pasé a esta misma memoria USB con Rufus, con toda su configuración por defecto, y me funcionó perfectamente cada vez q iniciaba con ella en esta laptop.. pero hace varios días la formatee para usarla con otra Live USB (Kali 2.0) y esa vez, sí recuerdo que Rufus requirió descargar 2 archivos, ldlinux.sys y ldlinux.bss.. lo cual no estoy seguro, pero creo q, o no requirió cuando lo usé por primera vez con ArchLinux y este funcionó, o aunque acepté descargarlos, no se descargaron ya que esa primera vez q usé Rufus fue en una computadora sin internet.. por lo que pienso que, el problema es esa modificación que hace Rufus en la Live USB.. por otro lado, ya intenté otras opciones, DD, MagicDiskImager, dd para Windows, USBWriter e incluso Unetbootin y otros parecidos a este, sólo q esos tienen el problema del loop infinito cuando muestran la pantalla de bienvenida o el error de "Device didn't show up after 30 seconds.." pero bueno sigo buscando alguna alternativa.. respecto a lo. de formatear la partición con la opción de 64 bits deshabilitada, puedo hacerlo desde otra terminal.. con dd por ejemplo? o con otro método? (Por cierto, la iso de Kali Linux sí me corre sin ningún problema), o podría así también, usar la herramienta fsck? muchas gracias por la ayuda.

JL88HN
Novato

Mensaje por JL88HN » 29 Nov 2016, 12:27

Hola amigos, actualizando el tema.. ya solucioné el problema para cargar Arch desde mi memoria USB.. al final lo logré con Unetbootin, agregando una línea con la etiqueta de mi USB al archivo Syslinux.cfg.. y bueno ya estoy en la terminal, ahora lo que pasa es q monto las particiones de Arch, hago Chroot y ejecuto el comando Mkinitcpio ya que según leí, esa puede ser la solución, y comienza a generar la imagen pero luego, me da muchos errores que dicen "Error: module not found: 'olpc-apsp'.. y así muchos otros, luego dice Running build hook: [fsck].. WARNING: No modules were added to the image. This is probably not what you want.
Creating gzip-compressed initcpio image: /boot/initframs-linux-fallback.img
WARNING: errors were encountered during the build. The image may not be complete..
..y bueno reinicio la computadora y ahora además de los errores anteriores me dice al principio Warning: /lib/modules/4.8.10-1-ARCH/modules.devname not found - ignoring starting version 231.. lo de ejecutar el comando mkinitcpio -p linux lo saqué de este tema: https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=167109 y allí veo que asumen q se está usando el Kernel por default de Linux.. no sé si es que yo debo especificar algo más en ese comando.. además, no sé si tenga que ver pero, a veces cuando inicio Arch desde la USB, al ejecutar fdisk -l me sale cmo Sda esta memoria USB y el disco con las particiones de Arch me sale como Sdb.. pero si lo reinicio, a veces me sale como debería ser, el disco duro como Sda y esta memoria como sdb.. pero estas 2 veces que he intentado ejecutar mkinitcpio he tenido que montar las particiones de root y demás como sdb.. no sé si tenga que ver, gracias por la atención y ya tengo acceso a las particiones así que cualquier info que necesiten me la solicitan :)

sud_crow
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por sud_crow » 30 Nov 2016, 00:50

Unetbootin no es un mecanismo recomendado por Arch para crear el instalador ISO.

Proba de hacer lo siguiente:
1. Levanta con cualquier aplicación de particiones (de windows o un liveCD) y elimina todo lo que tenga el pendrive, todas las particiones.
2. Bajate la ISO de Arch Bang: www.archbang.org
3. Desconecta y volve a conectar el pendrive
4. Graba con dd la ISO;

Código: Seleccionar todo

sudo dd if=ARCHBANG.ISO of=/dev/sdX bs=8M
Donde ARCHBANG.ISO es el nombre del archivo ISO que descargaste y sdX es el pendrive USB (X suele ser la b, asegurate que no sea tu disco rigido).

Fíjate si eso funciona para iniciar.
¿Revisaste la wiki? | ¿Usaste la función buscar del foro? | ¿Leíste las normas del foro?
Blog : | Correo+Jabber: leonardo @ archlinux-es.org

JL88HN
Novato

Mensaje por JL88HN » 30 Nov 2016, 21:04

Muchas gracias sud_crow. De hecho, afortunadamente ya estoy escribiéndoles desde mi Arch jejje, ayer pude solucionar el problema, no sé si en su totalidad pero lo que hice, ya que ya podía acceder con Chroot, fue que me conecté al WiFi, actualicé con Pacman -S Syu, y entonces me funcionó el comando Mkinitcpio -p linux, el cual funcionó bien, a pesar de darme 2 "Warning: Possibly missing firmware for module aic94xx" y para wd719x, pero terminó con Image generation succesful y cuando le di reboot, Arch comenzó sin problemas, aunq siempre muestra algo que no recuerdo bien pero se refiere a la partición /dev/sda5 pero luego inicia XFCE y todo bien, muchas gracias por la ayuda.

Responder