Sera posible? (ANDROID)

Para conversaciones, comentarios, opiniones o simplemente noticias que no tengan lugar en otros foros. Cualquier tipo de discusión es bienvenida aquí!
Responder
FedeTheGreat
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Sera posible? (ANDROID)

Mensaje por FedeTheGreat » 19 May 2011, 11:07

Estoy indagando en el mundo de Android desde que tengo mi nuevo celu y con sorpresa encuentro que por ej si quiero actualizar a la ultima version de Android que Samsung me provee ya necesito una pc con windows....
Ahora la pregunta:
Alguno de los Usuarios de Arch tiene celus con Android? lo actualizo? Desde windows? o hay aplicaciones para correr desde Linux?
Me gustan las cosas simples por eso uso Arch!
Linux User# 404818
Nos vemos en irc.freenode.net #archlinux-es
Canal de discusión en Español

madek
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Re: Sera posible? (ANDROID)

Mensaje por madek » 19 May 2011, 12:41

yo lo actualizo desde windows, cuando quise hacerlo en arch, nunca encontre herramienta que lo hiciera bien
de todos modos, la actualizacion era bien pequeña, un par de bugfix nomas

pd: que telefono es??
Asi hacemos las cosas => The Arch Way
Judd Vinet "Arch Linux es lo que tú haces de él"
Imagen

ivo
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por ivo » 19 May 2011, 13:08

FedeTheGreat escribió:Estoy indagando en el mundo de Android desde que tengo mi nuevo celu y con sorpresa encuentro que por ej si quiero actualizar a la ultima version de Android que Samsung me provee ya necesito una pc con windows....
Ahora la pregunta:
Alguno de los Usuarios de Arch tiene celus con Android? lo actualizo? Desde windows? o hay aplicaciones para correr desde Linux?

Hola Fade
yo tengo un Samsung Galaxy tab desde hace ya casi un año.Cuando lo compre tenia Android 2.1
y ya habia salido Andoid 2.2 entonces queria actualizar lo con el nuevo,y me encontre con este problema desde donde lo hago para actualizar lo. Samsung tiene el conocido software Samsung Kies pero para Linux no existe entonces piense que puedo hacer lo por el Wine y me encontre con otro problema el Samsung Kies pesa mucho y para mi ordenador con el Wine se queda bloqueado tambien he probado con una maquina Virtual pero el Kies necesita una buena Grafica y bastante ram para poder funcionar.En dia de hoy siempre lo actualizo desde el portatil de mi padre de Windows con el Kies,porque no encontrado nada para Linux me parece que no existe, un hack para Linux.

Otro no se porque el Samung pone en su moviles Android(Linux)
y no hace ninguna aplicacion para actualizar para Linux
que malos que son nos hacen depender del Bill
[ Webside ] || [ Github ]

alfplayer
Archer Confiable
Archer Confiable
Contactar:

Mensaje por alfplayer » 19 May 2011, 13:24

A mi Milestone (1) lo cambié a 2.2 solo usando Arch. Para escribir en la flash usé perfectamente sbf_flash.
Parabola GNU/Linux-libre - basada en Arch - distribución libre según el Proyecto GNU.

FedeTheGreat
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Mensaje por FedeTheGreat » 19 May 2011, 14:22

madek escribió:
pd: que telefono es??
Samsung Galaxy 550 o i5500 o Europa, depende donde lo vendan
ivo escribió:

Otro no se porque el Samung pone en su moviles Android(Linux)
y no hace ninguna aplicacion para actualizar para Linux
que malos que son nos hacen depender del Bill
es lo que me preguntaba yo

alfplayer escribió:A mi Milestone (1) lo cambié a 2.2 solo usando Arch. Para escribir en la flash usé perfectamente sbf_flash.
Explicando!!!!
Linux User# 404818

alfplayer
Archer Confiable
Archer Confiable
Contactar:

Mensaje por alfplayer » 19 May 2011, 14:41

No sigo mucho el mundo Android. Hay varias cosas para tener en cuenta. Se puede buscar información de la situación de tu equipo, y si se puede hacer lo que querés, buscar un tutorial. Con los tutoriales hay que tener el cuidado de no seguir simplemente cualquiera de cualquier lugar del mundo, porque lo que se instala necesita el soporte para las bandas argentinas y la configuración para el proveedor de telefonía que da el servicio (Personal, etc.).

En alguna cosa más podría ayudar pero solo conozco la situación de mi Milestone.
Parabola GNU/Linux-libre - basada en Arch - distribución libre según el Proyecto GNU.

FedeTheGreat
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Mensaje por FedeTheGreat » 19 May 2011, 15:26

ok, Gracias
Linux User# 404818

frodorik
Archer Intermedio
Archer Intermedio

Mensaje por frodorik » 04 Ago 2011, 07:32

Buenas, yo tengo una galaxy tab y para copiar ficheros habilito en la tab el amacenamiento masivo, pero para actualizar uso windows 7, y porque tengo windows 7 porque tengo el guitar pro y el cubase que son programas que a mi pesar van mucho mejor en windows.(Cubase directamente no va)
(El guitar pro 6 acaba de salir en linux pero son 60 euros)
Se que existe tuxguitar (para bateria es lo peor del mundo) y hay otros programas para edicion musical, pero ni de lejos tienen la calidad de cubase y sus complementos y lo mismo con los juegos.

Y como ultimo comentario creo que consiguieron instalar ubuntu en un galaxy tab, supongo que deberian funcionar otras distribuciones

awelomustaine
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por awelomustaine » 06 Ago 2011, 11:00

vaya ironía, un dispositivo linux que es imposible actualizarlo decentemente desde linux y se necesita pc, xS que malo...
chéquense mi blog, trabajando en él un poco, sacando tutos de lo básico http://tuxmetaleroxd.blogspot.com
Carving a giant...
Carving the eye of a god...
Create me...

FedeTheGreat
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Mensaje por FedeTheGreat » 06 Ago 2011, 15:26

awelomustaine escribió:vaya ironía, un dispositivo linux que es imposible actualizarlo decentemente desde linux y se necesita pc, xS que malo...
pense lo mismo... una pena
Linux User# 404818

madek
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Mensaje por madek » 06 Ago 2011, 23:49

bueno, si comenzamos a hablar de customs rom, da lo mismo el SO que utilices, pues la actualizacion se hace desde el movil, no del pc
instale cyanogenmod 7, y realmente no tuve que ocupar el pc para nada

baje los archivos en el movil
luego ser root, despues instalar custom recovery y a flashear nuevas roms, sin tocar el pc
Asi hacemos las cosas => The Arch Way
Judd Vinet "Arch Linux es lo que tú haces de él"
Imagen

FedeTheGreat
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Mensaje por FedeTheGreat » 07 Ago 2011, 00:09

no se como se usa...
Linux User# 404818

zap
Archer Avanzado
Archer Avanzado

Mensaje por zap » 22 Ago 2011, 18:59

¿y alguno sabe si es posible actualizar los htc (en concreto wildfire S) desde arch? dentro de poco me llega uno y quiero estar preparado :wink:

icemodding
Archer
Archer
Contactar:

Mensaje por icemodding » 01 Mar 2016, 03:25

Lamentablemente el software que utiliza Samsung (tuve un S4, S5), ya sea Odin o Kies, o por ejemplo LG con los KDZ, se necesita el indispensable Windows, vaya maldita paradoja. Había un proyecto de Odin para flashear Samsung directamente desde el navegador por internet, NADA confiable, el dev que lo realizó la verdad no tiene muchas ganas de dar soporte sobre equipos más actuales. Lo que si por ejemplo con Motorola, con Moto E, G, X, puedes tranquilamente desde Linux (la distro que quieras) instalando adb, fastboot, etc...
Para el que decía que necesita sólo el equipo celular para flashear cyanogen, le comento que se necesita linux 64 bits para compilar CM, osea una notebook/PC si o si, obviamente si hay teléfonos más "veteranos" que tienen soporte oficial por parte de CM Inc. Pero bueno para los nuevos ya no.
Sinceramente me siento muy triste por no poder flashear un firmware samsung desde linux y mucho más desepcionado al no poder hacerlo desde Arch.

PD: Las herramientas heimdall por ejemplo que hay disponibles, no sirven con equipos actuales.

Responder