¿Cúal es tu entorno de escritorio en Arch?

Para conversaciones, comentarios, opiniones o simplemente noticias que no tengan lugar en otros foros. Cualquier tipo de discusión es bienvenida aquí!

¿Cuál es el entorno de escritorio principal en tu Arch? V2

Gnome
2
6%
KDE
7
20%
XFCE
7
20%
LXDE
0
No hay votos
Openbox/Fluxbox
9
26%
Enlightenment
0
No hay votos
Cinnamon
2
6%
Awesome/Xmonad/otro Tiling WM
6
17%
Mate
2
6%
Otro
0
No hay votos

Votos totales: 35

kr105
Novato

Re: ¿Cúal es tu entorno de escritorio en Arch?

Mensaje por kr105 » 18 Abr 2012, 03:57

Gnome 3 + Cinnamon :lol:

essau
Archer Avanzado
Archer Avanzado

Mensaje por essau » 25 Abr 2012, 07:18

no deja de sorprenderme que los archeros sean más KDEeros que Gnomistas,
yo siempre pensé, desde que conozco LINUX, que la filosofía Gnome era más linuxera...
¿alguien tiene alguna hipótesis de porqué es esto así?

ridri
Archer Avanzado
Archer Avanzado

Mensaje por ridri » 26 Abr 2012, 09:23

Yo nunca pude utilizar kde ni en kubuntu ni en opensuse. En cambio al probar en arch me fue de maravilla y es el que uso ahora. En arch puedes hacer una instalación mínima de kde y puede ir más ligero que gnome. Creo que ahora kde es el escritorio más maduro de linux y su apariencia es la más lograda. A gnome-shell le queda mucho que mejorar aunque promete. Xfce creo que es menos funcional que kde y no es tan ligero como parece.
Por eso pienso que hay tantos archers con kde porque en arch es más factible utilizarlo gracias a la ligereza y configuración del sistema base.

Deckon
Archer Confiable
Archer Confiable

Mensaje por Deckon » 26 Abr 2012, 10:26

ridri escribió:Yo nunca pude utilizar kde ni en kubuntu ni en opensuse. En cambio al probar en arch me fue de maravilla y es el que uso ahora. En arch puedes hacer una instalación mínima de kde y puede ir más ligero que gnome. Creo que ahora kde es el escritorio más maduro de linux y su apariencia es la más lograda. A gnome-shell le queda mucho que mejorar aunque promete. Xfce creo que es menos funcional que kde y no es tan ligero como parece.
Por eso pienso que hay tantos archers con kde porque en arch es más factible utilizarlo gracias a la ligereza y configuración del sistema base.
+1
GitHub
Linux User #:406092
Arch Linux | XFCE| Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610

essau
Archer Avanzado
Archer Avanzado

Mensaje por essau » 26 Abr 2012, 11:05

bueeeeeno, habéis conseguido despertar mi curiosidad, voy a probar KDE en mi equipo,
sin quitar mi Gnome, claro. Supongo que pueden convivir y decidir con cual arranco.
¿podéis decirme qué paquetes tengo que instalar para el entorno KDE básico?, no quiero duplicar todo
mi software gnome con su equivalente kde, al menos por ahora y salvo que me enamore del dragón
tanto como para traicionar a mi amado gnomo.
y supongo que podré conservar el GDM y que no me lo sustituya por KDM
:?:

Deckon
Archer Confiable
Archer Confiable

Mensaje por Deckon » 26 Abr 2012, 11:37

GitHub

cuentos
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Mensaje por cuentos » 26 Abr 2012, 11:45

Pues yo siempre e sido de gnome, estoy probando kde con chakra, pero como que no me acaba de gustar. y por segunda opción termina siendo xfce.
twitter @mcuentos

essau
Archer Avanzado
Archer Avanzado

Mensaje por essau » 26 Abr 2012, 12:04

ok, gracias Deckon, pero ahí me dice que lo arranca KDM y yo no quiero quitar mi GDM,
la pregunta es: ¿puedo arrancar KDE desde mi GDM?
hace unos años que lo probé y sí que podía, pero ahora no lo sé.

Deckon
Archer Confiable
Archer Confiable

Mensaje por Deckon » 26 Abr 2012, 12:06

si se puede, solo indica que quieres que GDM sea tu gestor de sision en el rc.conf o en el inittab
GitHub

essau
Archer Avanzado
Archer Avanzado

Mensaje por essau » 26 Abr 2012, 17:20

pues ya est'a instalado KDE, estoy en el, ning'un problema para arrancar desde GDM.
Veo ahora que hay algun problemilla con el teclado, pues no debe de estar configurado el espa;ol
en fin, lo probare, aunque asi de pronto, aunque funciona muy bien me abruma un poco visualmente,
muchos cartelitos y movimiento por todos sitios, creo que los de Gnome somos mucho mas sobrios.
Lo 'unico que ya me ha reventado nada mas empezar es el Nepomuk, detesto los indexadores de archivos,
pero bueno, seguro que se puede quitar. Debo de reconocer que KDE funciona ligero y bien.
En fin, trabajare con el en alguna sesi'on a ver si le pillo el gusto... :mrgreen:
hay que probarlo todo en la vida :!:

ridri
Archer Avanzado
Archer Avanzado

Mensaje por ridri » 26 Abr 2012, 18:14

Para poner el teclado en español tienes que entrar en preferencias del sistema-dispositivos de entrada-teclado-distribuciones. En la wiki viene como desactivar akonadi, si no le vas a sacar partido es recomendable.
Dale por lo menos un par de días de prueba. Al principio está un poco lento pero luego de un par de sesiones ya se acelera.

azrael85
Archer Avanzado
Archer Avanzado

Mensaje por azrael85 » 04 May 2012, 06:12

Acabo de cambiar mi respuesta. Tenía marcado Gnome 3 y lo he cambiado por Xfce.
Tenía Gnome 3, porque la verdad, me parece muy bonito, muy modernete y para presumir de ordenador chulo está genial. Pero una vez pasada esa primera etapa hubo ciertas cosas que empezaron realmente a gustarme poco, cada vez menos. Probé cinnamon, pero me daba algunos problemas. Y la semana pasada me dió por instalar Xfce y, tras echarle un rato a ponerlo bonito y a mi gusto, creo que puedo decir que se va a quedar conmigo bastante tiempo: me parece de lejos mucho más rápido y funcional, dos factores que al final me parecen determinantes, al menos para el uso que yo le doy al ordenador.

yoli
Archer Avanzado
Archer Avanzado

Mensaje por yoli » 05 May 2012, 06:51

Dwm en el portatil y openbox en el pc de escritorio.
Un saludo a [email protected]

jluishh
Novato

Mensaje por jluishh » 05 Nov 2012, 15:12

Actualmente uso openbox me voy iniciando en este asi como en arch, al principio me desanime y me regrese a Debian, luego instale Linux Mint (en menos de una semana), y ahora ya regrese a Arch, aun me falta tener bien las cosas, pero me estoy documentando para salir de los baches :D esto es divertido.

Saludos!!!

saito
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por saito » 06 Nov 2012, 02:44

jluishh escribió:Actualmente uso openbox me voy iniciando en este asi como en arch, al principio me desanime y me regrese a Debian, luego instale Linux Mint (en menos de una semana), y ahora ya regrese a Arch, aun me falta tener bien las cosas, pero me estoy documentando para salir de los baches :D esto es divertido.

Saludos!!!
Somos 2, yo ya habia usado openbox hace mucho tiempo, y varias veces pero siempre le faltaba algo y terminaba regresando a mi amado Gnome2, cuando salio Gnome3, empece a usar Xfce4 que tambien me gusto mucho, pero de a poco me he ido metiendo en el mundo Openbox, y la verdad ahora no me puedo despegar de el, es super rapido, funcional, y ya lo tengo con atajos de teclado :D
Vive GNU/Linux, en la libertad esta el inicio de la vida

Responder