Juegos M$ en Archlinux

Para conversaciones, comentarios, opiniones o simplemente noticias que no tengan lugar en otros foros. Cualquier tipo de discusión es bienvenida aquí!
Responder
linuxerolibre
Archer Intermedio
Archer Intermedio

Juegos M$ en Archlinux

Mensaje por linuxerolibre » 12 Mar 2013, 02:06

Hola a todos

Necesito la experiencia de los jugones de este foro y por que no tambien de los que juegan de vez en cuando.

Quiero hacer una estadistica archera sobre el rendimiento de los juegos extranjeros y su configuracion en este SO.

Por favor sigan esta guia

Nº --> Cantidad de juegos que consiguio instalar.
+DIF --> que juego se le hizo muy dificil instalar
+FAC --> cual no hizo ninguna configuracion e igual le arranco excelente
APP --> que aplicacion usa para instalar los juegos (wine,croosover,playonlinux,vineyard,lutris,etc)
RECO --> que juego recomienda de los que instalo
CFG --> configuraciones especiales y librerias que uso para instalar los juegos.
TUN --> aqui van los tuneos para mejorar las graficas.
:cry: --> que juego quisieron instalar pero no pudieron.
EDT --> entorno de trabajo (ya sea un escritorio o solo un gestor de ventanas) y como califica su rendimiento con los juegos del 1 al 10.

info
GPU --> que tarjeta de video usan
DVR --> que driver utilizan
CPU --> procesador
RAM --> cantidad de memoria
SO --> i686, x86_64 o ARM
DD --> De cuanto disco duro disponen y si quieren pongan los otros SO que tienen instalados.

EJemplo:

Nº 1
+DIF ninguno
+FAC halo
APP wine, solo wine sin instalar nada mas.
RECO halo
EDT KDE = 8

info
GPU Geforce 8400gs
DVR nvidia
CPU AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 5000+
RAM 2 GB
SO x86_64
DD 20 GB - solo tengo arch

Como ven prescindi de algunos de los datos, ya que hasta ahora solo he instalado un juego y al instalarlo pude jugar a la perfeccion sin ningun problema, osea si por ejemplo si no han tuneado la configuracion de las graficas, no escriban la parte TUN.

Pueden ser lo mas detallados posibles, eso si respetando las normas del foro.

Gracias por su tiempo

PD: luego hare una estadistica de los juegos nativos.

Antc
Archer Intermedio
Archer Intermedio

Re: Juegos M$ en Archlinux

Mensaje por Antc » 13 Mar 2013, 07:39

Siento decirte que no voy a utilizar tu guia, porque lo que te quiero decier queda mejor sin usarla.
Sinceramente si lo que quieres es jugar a juegos de la plataforma microsoft instalate windows, yo he probado varios juegos con wine y existen varios problemas. Los juegos ejecutados con wine tienen un rendimiento bajo y en algunos casos presentan infuncionalidades respento al jugado en windows. De los pocos juegos que he conseguido andar bien, warcraft 3 frothen throne, quake 3, WOW the lich king 3.3.5,diablo 2 y emuladores de play 1 y n64. A ninguno de los juegos que me han funcionado he necesitado instalarle nada, y a los que he tenido que configurar algo normalmente he abandonado por inestabilidad o por falta de funciones.
Personalmente con el actual lanzamiento de steam, no uso wine, uso los juegos que gradualmente estan siento portados a linux de forma nativa. De hecho estoy concentrado en que se sigan portando juegos y en ayudar a corregir los posibles errores, de forma que dentro de unos cuantos años wine sea algo del pasado. Y sinceramente si una compañia no porta el juego a mi plataforma, no se merece mi dinero, ya que no estoy dentro de su mercado.

linuxerolibre
Archer Intermedio
Archer Intermedio

Mensaje por linuxerolibre » 14 Mar 2013, 00:00

Antc escribió:Siento decirte que no voy a utilizar tu guia, porque lo que te quiero decier queda mejor sin usarla.
Sinceramente si lo que quieres es jugar a juegos de la plataforma microsoft instalate windows, yo he probado varios juegos con wine y existen varios problemas. Los juegos ejecutados con wine tienen un rendimiento bajo y en algunos casos presentan infuncionalidades respento al jugado en windows. De los pocos juegos que he conseguido andar bien, warcraft 3 frothen throne, quake 3, WOW the lich king 3.3.5,diablo 2 y emuladores de play 1 y n64. A ninguno de los juegos que me han funcionado he necesitado instalarle nada, y a los que he tenido que configurar algo normalmente he abandonado por inestabilidad o por falta de funciones.
Personalmente con el actual lanzamiento de steam, no uso wine, uso los juegos que gradualmente estan siento portados a linux de forma nativa. De hecho estoy concentrado en que se sigan portando juegos y en ayudar a corregir los posibles errores, de forma que dentro de unos cuantos años wine sea algo del pasado. Y sinceramente si una compañia no porta el juego a mi plataforma, no se merece mi dinero, ya que no estoy dentro de su mercado.
La guia no es obligatoria, es mas bien para organizar mejor las ideas e informacion!

Que no merecen nuestro dinero, es cierto, pero tienes que ponerte del lado de la forma de pensar(en general) de una compañia, creen que no vale la pena portar un juego al 1% del mercado, del cual su comunidad esta acostumbrada a lo gratuito, aunque esas 2 suposiciones no sean ciertas, ahora Somos el 25% del mercado de Escritorio (sin contar los SOs orwellianos de google) y que muchos de nosotros pagariamos bien por un juego de nuestro agrado. Pero esas compañias son forzadas a cumplirle pleitecia a los SO privativos, ya que se ven inundados de mitos... en fin este tema tomaria un libro detallarlo asi que mejor dejemos hasta aqui.

Por otro lado no pienso andar cargando windows, que de pronto se me tira el disco duro otra vez, sin contar que ahora tengo apenas 20 gb de espacio, otra razon de peso para no meter windows.

En cuanto a wine, no se por que seguimos pensando que es una herramienta deficiente, eso es cosa del pasado, de esos momentos en los que habia pocos drivers de video, no habia soporte nativo(wine) para directx y lo mejor que habia era cedega, el mal funcionamiento de algunos juegos, se da en su mayoria, por no atender las especificaciones de nuestra grafica o no instalar adecuadamente las librerias necesarias.

Actualmente el 90% de los juegos pueden ser jugados en wine, que no excelente todos, pero se puede hacer.

Esto me anima a jugar con wine
https://www.youtube.com/watch?v=JTtLSnCjMSY

Jristz
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por Jristz » 14 Mar 2013, 00:59

Sims 1 no funciona
SimCity4 Delux Edition, Solo Lo probe en la version de 32bit de Arch y con Wine 1.4.x yfijate qque me funciono, solo me costo intalarlo ya que la barra de instalacion no abanzava pero se intallava de todas maneras y ademas nesecita 2 CD que es aldo enredade de que Wine te lo detecte sin problemas

No he probado mas porque no tengo pero en AUR hay un packete para el Project64 (que usa wine) un emulador de Nintendo64 para jugarse Roms de N64
System: Host: Netbook Kernel: 4.4.39-1-lts x86_64 (64 bit) Desktop: Xfce 4.12.3 Distro: Arch Linux
Machine: Device: laptop System: TOSHIBA product: Satellite C845D v: PSCB6P-002LM1
Mobo: AMD model: Renmore UEFI: Insyde v: 6.10 date: 09/14/2012
Battery[/b] BAT1: charge: 5.3 Wh 17.5% condition: 30.4/44.0 Wh (69%)
CPU: Dual core AMD E-300 APU with Radeon HD Graphics (-MCP-) speed: 1300 MHz (max)
Graphics: Card: Advanced Micro Devices [AMD/ATI] Wrestler [Radeon HD 6310]

Hazaam
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por Hazaam » 23 Abr 2013, 12:32

Yo en su día, me instalé el World of Warcraft, hasta la WoTLK sin problemas, con Wine, sin modificar nada (con OpenGl o con Directx me andaba muy bien), y los de Age of Mythology y sus expansiones. Todo sobre Wine, sin modificar nada. Muy bien. Y eso que tengo una Nvidia 7100 de 256MB, con controlador privativo. 4GB de Ram, y un disco de 250GB. Esto, con Wine 1.4
Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.

Linux User No. 467234 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2700 - ArchLinux - Gnome 3 - Openbox 3.4
Asus K550D - ArchLinux - KDE 4

PHANTOMX
Novato

Mensaje por PHANTOMX » 20 Ene 2014, 01:20

En mi opinión puedes instalar Steam https://www.archlinux.org/packages/?sor ... =&flagged= desde los repositorios AUR y puedes tener buenos juegos que son de Windows como el Left4death entre otros hay de pago y gratuitos sobre todo siempre suelen hacer ofertas que ciertos juegos por épocas como navidad saben hacerlos de descarga gratuita, etc espero que sirva por que yo lo uso ya que no me agrada mucho la idea de usar wine
El conocimiento es la fuente inagotable más poderosa que tiene el ser humano y para que su llama no se extinga que mejor que compartir con amigos.

sud_crow
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por sud_crow » 21 Ene 2014, 19:26

Bueno me sumo rápidamente con algunos comentarios que estos años de Linux me han dejado al respecto.

1- Los juegos emulados con Wine, que funcionan y como los podes ver acá: http://appdb.winehq.org/

2- La mejor forma de instalar juegos para Wine es playonlinux: http://www.playonlinux.com/es/, esta en AUR: https://aur.archlinux.org/packages/playonlinux-git/

3- Mucho tiempo me tome la molestia para de emular unos pocos juegos que realmente me interesaban, pero generalmente hacia uso de los juegos con codigo libre nativos, que son varios y buenos. Por nombrar algunos: OpenTTD (transport tycoon), OpenRA (red alert), wesnoth, 0ad (tipo age of empires). FreeCiv (Civilization 2), Urban Terror (Counter Strike), Warsaw, Teeworlds, Frozen Bubble y tantos otros. Podes ver unos cuantos en el AUR: https://aur.archlinux.org/packages/?O=0 ... _Search=Go

4- Como comento Phantomx, actualmente está Steam disponible para Linux. El cual te permite instalar muchos juegos NATIVOS, que han sido portados hacia Linux y son compatibles tanto con Windows como con Linux en muchos casos (Left 4 Dead 2, Europa Universalis 4, Crusader Kings 2, DOTA, Portal 1, Killing Floor, Half Life 1 y 2, Natural Selection 2, y tantos otros). Actualmente mi biblioteca de Steam tengo 68 juegos nativos para Linux.

5- La mejor opción y de la cual vienen prácticamente todos mis juegos de Linux hoy día, excepto por aquellos que nombre en el punto 3 que son Libres y siempre estuvieron disponibles, es participar de los Humble Bundle. Son "combos" de juegos que se pueden adquirir por una donación a partir de 1c de dolar hasta lo que deseemos. Hay 3 tipos de Bundles generalmente: Los clásicos, los semanales y la store. En los clásicos generalmente se encuentran la mayoría de las veces los juegos compatibles con Linux, los semanales va variando y depende de la compañía que participa mientras que la Store tiene de todo un poco y se puede filtrar por tipo. En fin: http://www.humblebundle.com. Hoy casualmente hay 2 bundles activos, el primero es el clásico pero es de Audiolibros y el 2do es el semanal, que es principalmente para Windows... pero se renueva cada 2 semanas el clásico y todas las semanas el semanal.
¿Revisaste la wiki? | ¿Usaste la función buscar del foro? | ¿Leíste las normas del foro?
Blog : | Correo+Jabber: leonardo @ archlinux-es.org

Responder