distro backup [Solucionado]

Para conversaciones, comentarios, opiniones o simplemente noticias que no tengan lugar en otros foros. Cualquier tipo de discusión es bienvenida aquí!
Responder
ellos
Archer
Archer

distro backup [Solucionado]

Mensaje por ellos » 19 Ene 2014, 22:43

Buenas gente!!!
Sepan disculpar si ya hay un post del que hable de lo mismo, pero no lo supe encontrar.... =P

Cada vez se me acrecienta mas y mas el temor de cargarme con todo el sistema tras una actualización, llego a sudar frío!!! ATI y xorg mas
de una vez han hecho de las suyas!!! ¬¬
Por lo que me preguntaba si de alguna manera puedo hacer una Imagen de todo el sistema ya configurado a modo de backup???
Quiero tener mi sistema reinstalable, para evitar un downgrading excesivo y mis metidas de pata en algún rescate frustrado. Resulta muy
molesto instalar otra vez Arch y dejarlo al gusto propio, es muy trabajoso y se pierde muchísimo tiempo.
Me podrían recomendar algunas herramientas que me permitan hacer esto? Conocen algún tutorial en el que se trate este "distro backup" ???

Gracias.
Última edición por ellos el 20 Ene 2014, 15:26, editado 1 vez en total.

cuentos
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Re: distro backup

Mensaje por cuentos » 20 Ene 2014, 01:00

Yo suelo hacer el respaldo de particiones, raiz, con el live de clonezilla. Respaldo una particion en una imagen comprimida ya sea en el mismo disco duro o un externo. Puedes respaldar o el disco entero o particiones
http://linuxzone.es/clona-tu-disco-con-clonezilla/
http://www.slideshare.net/inforconocimi ... n-14716623
Para restaurar igual inicias con el live y seleccionas la opción restaurar, y sigues las instrucciones. No tienes mucha dificultad para respaldar o restaurar, esta en español y sigues las instrucciones.
twitter @mcuentos

ellos
Archer
Archer

Mensaje por ellos » 20 Ene 2014, 13:31

Muchas gracias Cuentos, voy a seguir tu consejo, ya estoy quemando Clonezilla. Espero que todo vaya bien....
Saludos!!!
=D

ellos
Archer
Archer

Mensaje por ellos » 20 Ene 2014, 15:25

Es fantástico, estoy muy satisfecho con Clonezilla. Me ha llamado la atención el nivel de compresión, de casi 16 Gb ocupados en mi partición raíz me ha construido una imagen de 7.3 Gb !!! Una maravilla..... jejeje!
Otra vez, muchas gracias Cuentos.
;]

Responder