ARCHLINUX ARM!

Para conversaciones, comentarios, opiniones o simplemente noticias que no tengan lugar en otros foros. Cualquier tipo de discusión es bienvenida aquí!
Responder
FOTON
Novato

ARCHLINUX ARM!

Mensaje por FOTON » 21 May 2014, 15:40

hola gente como están ?
soy un lego en este tema y me gustaría ver si hay alguna alma caritativa que me indique cuales son las cuestiones básicas de este sistema?

mi objetivo es armarme un superordenador con unas cuantas raspberrys, pero se me esta poniendo bien difícil!

atten FOTON!

cuentos
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Re: ARCHLINUX ARM!

Mensaje por cuentos » 21 May 2014, 23:07

La wiki en arch: https://wiki.archlinux.org/index.php/Raspberry tiene un breve articulo y tiene una liga a http://archlinuxarm.org/
twitter @mcuentos

FOTON
Novato

Mensaje por FOTON » 22 May 2014, 04:36

si pero esta todo en ingles el foro también esta e ingles :( por eso abrí este tema acá, para crear comunidad arch arm hispana. saludos

FOTON
Novato

Mensaje por FOTON » 23 May 2014, 00:15

hola
estas paginas que muestras estan todas en ingles y la idea seria hacer comunidad hispana.

PD: esta es la tercer respuesta que escribo en este foro que pasa no dejan publicar mensajes? :(

cuentos
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Mensaje por cuentos » 23 May 2014, 00:34

FOTON escribió: PD: esta es la tercer respuesta que escribo en este foro que pasa no dejan publicar mensajes? :(
Después de un ataque de spamer que hubo a finales del año pasado, se restringió que los nuevos usuarios pudieran publicar mensajes directamente. Ya no tardas en pasar esta restricción.
twitter @mcuentos

FOTON
Novato

Mensaje por FOTON » 23 May 2014, 13:20

a bueno con razón! estoy re ansioso con esto del cluster no puedo creer que me este costando tanto poder montarlo! creo que es el futuro de la computación este tema por eso quiero aprender mas del mismo y me gusta archlinux para desarrollar cluster porque su filosofia esta interesante, no tienen programa que no nesecito instalados es genial pero me cuesta un montón encontrar info sobre la distro para ARM raspberrys :(

cuentos
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Mensaje por cuentos » 23 May 2014, 14:11

twitter @mcuentos

FOTON
Novato

Mensaje por FOTON » 24 May 2014, 01:31

si si eh andado por esas paginas y he aprendido un montón, mejor dicho todo lo que se de arch lo aprendí de esos tutorial y muchos otros también, como la web de arch oficial; pero ahora se me a hecho lío con el tema de mpich2 no encuentro como compilarlo en arch arm.
aparte tengo dudas sobre administración del sistema, como eh dicho mi objetivo es crearme un cluster totalmente escalable y estable y medio que eh perdido el rumbo con tanto tutoriales (en gran parte mal o explicados a medias ) anda un pdf en la web de un vago que monta un cluster con raspberrys y archlinux pero o no entiendo lo que explica o esta explicado a medias en cuanto a la instalación de mpich2, por otro lado, no da ningún apunte de administración del sistema, particionado y montado de las particiones etc.
por eso decidí abrir este tema y unirme al foro a ver si hay gente que la tenga mas clara con este sistema y me quiera dar una mano que vea el potencial que hay en poder aprender a montarse clusters computacionales y tenerlos para como nuestras pc de escritorio o para distintos trabajos que pueden realizar (minería, servidores web, renderizado, calculo matemático, servidores voip) ahora que han aparecido estas minicomputadores como la raspberry o la banana pi (que me parece bastante mejor ) que abaratan en gran manera los costos y el espacio utilizado. y es unamanera de poder charlar con alguien tambien porque de la gente que conozco a nadie le interesa este tema. asi que bueno ojala se una mas gente! :)

Responder