SUPERCOMPUTADORA ARCHLINUX ARM

Para conversaciones, comentarios, opiniones o simplemente noticias que no tengan lugar en otros foros. Cualquier tipo de discusión es bienvenida aquí!
Responder

¿USTEDES CREEN QUE ES POSIBLE?

SI, ES POSIBLE:
5
83%
NO, ES POSIBLE:
1
17%
SE PUEDE ORGANIZAR:
0
No hay votos
NO SE:
0
No hay votos

Votos totales: 6

FOTON
Novato

SUPERCOMPUTADORA ARCHLINUX ARM

Mensaje por FOTON » 26 May 2014, 13:17

:idea: :!: :?:
hola como están?
yendo al grano, como se sabe con esto de las tecnologías cluster y mpi se pueden montar muchos ordenadores en un gran racimo(cluster) que funcionen como un solo equipo, esto es algo genial teniendo en cuenta la dimensiones que puede llegar a alcanzar ( supercomputadora con raspberry pi 1 supercomputadora con raspberry pi 2).
Como se ve de esa manera se puede llegar a alcanzar un capacidad de supercomputo increíble y sin limites; hasta acá todo muy bien, vamos a encarar el problema ahora! LA ARQUITECTURA! como se sabe la raspberry pi y otras similares son de arquitectura ARM y según me comentaba ivan pulido un capo en este tema, no se podría ejecutar programas que no soporten esta arquitectura, abría que compilarlos con soporte ARM!
y aquí esta la consulta a la comunidad, podremos empezar a compilar por ejemplo ubuntu o debían con soporte ARM, y así subsecuente mente con cada uno de los programas que se necesiten, al punto de tener una pc de escritorio montada de esta manera.

yo soy un advenedizo en el tema, tal vez, seguro hay un montón de cosas que no alcanzo a ver por eso me gustaría que ustedes los que llevan años con sistemas operativos linux me explique cuales podrían ser las otras pequeña dificultades que pueden haber en este camino, me encantaría leer sus opiniones.

ATTEN FOTON :idea:

Responder