Nuevo Usuario de Arch Linux

Para conversaciones, comentarios, opiniones o simplemente noticias que no tengan lugar en otros foros. Cualquier tipo de discusión es bienvenida aquí!
Responder
chingolo
Novato

Nuevo Usuario de Arch Linux

Mensaje por chingolo » 31 Dic 2015, 03:40

Buenos días a [email protected]! Ayer me decidí a instalar Arch Linux en mi notebook gracias a un error en fedora, que es la distro que estaba usando. En el 2008 empecé en el mundo linux con ubuntu, despues pasé a mandriva, volví a ubuntu y desde el 2009 hasta hace 4 meses estuve con debian estable y testing, hasta hace unos 4 meses que me cambie a fedora.
Mi escritorio favorito es kde, de hecho es el único que uso. Y en fedora me estaba trayendo muchos problemas y la gota que derramó el vaso fue que de la nada me borró la carpeta de mi usuario dentro de la home y ahí me decidí a cambiar de distro.
Y decidí probar suerte con arch. Me doy cuenta que es la mejor decisión que pude tomar, me gusta muchísimo!! Es muy ligera, estable y tiene la última versión de los programas. Tengo Plasma 5 como escritorio, pero tengo sólo los programas que uso, a diferencia de las otras distros que venían llenas de programas que nunca iba a utilizar.
La instalación me costó un poco, no lo voy a negar, y me tomó mas tiempo del que pensaba, pero valió la pena. Se que es poco tiempo para dar una opinión concreta, pero mi primera impresión sobre Arch Linux es la mejor. Hasta ahora estoy muy satisfecho. Los inconvenientes que he tenido los he podido solucionar fácilmente y sin ningún problema. Vi muchos foros y opiniones de personas que dicen que Arch es una distro para usuarios avanzados, a pesar de que hace muchos años estoy en linux no me considero un usuario avanzado y pude instalar Arch sin mayores complicaciones. Le digo a la gente que esté pensando en instalar esta gran distro que se anime.... que no es difícil como mucha gente cree, solo es distinta. Saludos a [email protected]!!

madek
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Re: Nuevo Usuario de Arch Linux

Mensaje por madek » 02 Ene 2016, 19:02

bienvenido al foro y a archlinux, cualquier cosa no dudes pasar por los foros
Asi hacemos las cosas => The Arch Way
Judd Vinet "Arch Linux es lo que tú haces de él"
Imagen

Skatox
Equipo Hispano
Equipo Hispano