Inauguramos un foro para sugerencias!

Foro para que la comunidad exprese sus opiniones, criticas, sugerencias y comentarios sobre los distintos servicios de la comunidad. Únicamente para discutir sobre el sitio de http://www.archlinux-es.org y sus partes.
Responder
sud_crow
Administrador
Administrador
Contactar:

Inauguramos un foro para sugerencias!

Mensaje por sud_crow » 03 Ago 2009, 02:09

Amigos,
Es de nuestro agrado inaugurar un foro para las sugerencias de la comunidad. Aquí podrán publicar cualquier sugerencia que crean conveniente para mejorar los distintos servicios que hay en el sitio hispano de Arch.
Esperamos sus comentarios.

Saludos
¿Revisaste la wiki? | ¿Usaste la función buscar del foro? | ¿Leíste las normas del foro?
Blog : | Correo+Jabber: leonardo @ archlinux-es.org

ellos
Archer
Archer

Re: Inauguramos un foro para sugerencias!

Mensaje por ellos » 03 Abr 2012, 16:45

Hola, es evidente lo novato que soy en el foro y en el ambiente arch. Una cosa que me llamo la atencion es que a mi parecer faltan categorias para los temas. Por ejemplo, ya que arch es un sistema minimalista y sumamente personalizable viene sin entorno grafico, por lo que nos encontramos gente con varios entornos como XFCE, GNOME, KDE, LXDE, etc. Es por ello que me pareceria bueno incluir estas categorias para dar mas informacion por omision de cada post.
Podria haber muchas cosas mas, como secciones para los diseñadores graficos, electronicos, programadores, empresarios, etc.
En si es solo una idea.
Saludos =)

MarcMiralles
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Re: Inauguramos un foro para sugerencias!

Mensaje por MarcMiralles » 04 Abr 2012, 09:10

ellos escribió:Hola, es evidente lo novato que soy en el foro y en el ambiente arch. Una cosa que me llamo la atencion es que a mi parecer faltan categorias para los temas. Por ejemplo, ya que arch es un sistema minimalista y sumamente personalizable viene sin entorno grafico, por lo que nos encontramos gente con varios entornos como XFCE, GNOME, KDE, LXDE, etc. Es por ello que me pareceria bueno incluir estas categorias para dar mas informacion por omision de cada post.
Podria haber muchas cosas mas, como secciones para los diseñadores graficos, electronicos, programadores, empresarios, etc.
En si es solo una idea.
Saludos =)
Estoy en gran parte de acuerdo con "ellos". y sobretodo con la parte de diseñadores gráficos, programadores, empresarios, etc. A ver si conseguimos avanzar en éste tema en GNU/Linux y en Arch más en concreto. Por ejemplo yo me descargué Netbeans para Java y Php desde la web de Netbeans para luego descubrir que lo podía hacer con yaourt. , Lo mismo con las librerías para programar para Android, después de darle mil vueltas y de pensar que tendría que usar otra distro dentro de VirtualBox para poder programar para Android, me di cuenta que también lo podía instalar con yaourt y así para un montón de situaciones.

Soy programador desde hace bastantes años y ahora novato en Java a causa de que al usar Linux necesito un lenguaje multiplataforma para poder instalar mi software en las maquinas de los clientes (windows en el 98%) ¿y porqué? pues por que no nos dedicamos a programar para la empresa desde Linux y muchas veces (al menos eso me pasó a mi en parte) es por falta de documentación (Aclaro que ahora sí que programo desde Arch, con Netbeans, Eclipse y Monodevelop). Hay poco software de gestión empresarial en Linux por escoger y además a veces es difícil encontrarlo. Si tuviésemos más información y más software tal vez podríamos ir introduciendo Arch y GNU/Linux en las PYMES. (Además ahora con la crisis es un buen momento ( Si quieres Win vale X $ o X€ si quieres Arch, es gratis o casi, si le cobramos la instalación y configuración. - pero seguro que le es más barato que Win o Mac)

He visto muchos programadores y diseñadores decir que no les queda más remedio que trabajar desde windows debido a la falta de software para Linux y no es cierto que falte software de desarrollo, pues hay buenas y muy buenas herramientas, lo difícil es encontrarlas. O sea que creo que un buen foro sobre programación y diseño gráfico/web nos podría ayudar a [email protected]

Ya sé que hay otros muchos foros pero pocos son tan serios como foros.archlinux-es.org.

Es mi humilde opinión.
No te estreses, !usa Linux!

Mi blog de CinnArch, Arch, y programación en c++ Qt, Vala GTK+ y software libre.
http://milinuxblog.terramedicsoft.com

Responder