Corrección de la descripción de "Instalación"

Foro para que la comunidad exprese sus opiniones, criticas, sugerencias y comentarios sobre los distintos servicios de la comunidad. Únicamente para discutir sobre el sitio de http://www.archlinux-es.org y sus partes.
Responder
capitanquartz
Novato

Corrección de la descripción de "Instalación"

Mensaje por capitanquartz » 22 Nov 2009, 12:17

Muy buenas.

Soy usuario de Archlinux desde hace tiempo, y es por ello que estoy interesado en aportar mi granito de arena a la comunidad, y qué mejor manera que hacerlo a la comunidad de mi propio idioma. El caso, es que cada vez que entro a los foros hay algunas palabras que veo que simplemente me duelen a la vista, es que me horrorizan. Por ejemplo, en la descripción del foro "Instalación":

Necesitas ayuda instalando Arch Linux? pregunta acá!

"Acá" está mal utilizado, pues su uso original y correcto es en una locución adversativa en "de acá para allá" o "acá y allá". Creo que es mejor cambiarlo po r"aquí", que sí es correcto y de un español neutro.

También sería lo suyo sustituir el "instalacion" (sin tilde) del título de dicha sección y cambiarlo por "instalación".

Saludos.

nicros
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Re: Corrección de la descripción de "Instalación"

Mensaje por nicros » 22 Nov 2009, 22:36

Me parecen acertadas las críticas y decir que por tildes faltan varias más, no soy fans de la ortografía, pero lo correcto sería que se corigieran.
Por un foro mas ordenado:
Tema: Problema/Consulta [Solucionado]
Reglas del Foro

ArchEnemy
Novato

Mensaje por ArchEnemy » 26 Nov 2009, 18:57

capitanquartz, estoy de acuerdo contigo. El problema es que mucha de la comunidad hispana es de América latina, por eso va a ser muy difícil erradicar los "tenés", "probá" etc (aunque se podría intentar evitar al menos en la wiki). Imagínate que ni en Wikipedia se ponen de acuerdo con eso, o sea... Y eso que la gramática del idioma español es común a las 22 academias (que cierto acaba de ser presentada la nueva versión que supongo traerá cambios a este respecto). Por otro lado en temas técnicos se utiliza mucha terminología inglesa que cualquiera entendemos, aún estando escrita incorrectamente (o no traducida). En fin...

Un saludo.

capitanquartz
Novato

Mensaje por capitanquartz » 28 Nov 2009, 17:13

No obstante estamos tratando con un término que para empezar se le está dando un uso incorrecto, y que para colmo tiene una alternativa que además de correcta es neutra para todos los hablantes del castellano.

Saludos.

sud_crow
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por sud_crow » 18 Abr 2010, 18:09

Corregidos!
¿Revisaste la wiki? | ¿Usaste la función buscar del foro? | ¿Leíste las normas del foro?
Blog : | Correo+Jabber: leonardo @ archlinux-es.org

Maria0577
Novato

Mensaje por Maria0577 » 25 Ene 2011, 11:27

Me parece muy bien, todo sea por la proligidad de la página y para su mejor comprensión.

nota de moderador: sin spam por favor
Última edición por madek el 25 Ene 2011, 14:41, editado 1 vez en total.
Razón: eliminado spam

Responder