Quieren listas de correo?

Foro para que la comunidad exprese sus opiniones, criticas, sugerencias y comentarios sobre los distintos servicios de la comunidad. Únicamente para discutir sobre el sitio de http://www.archlinux-es.org y sus partes.

Crees que seria bueno tener una lista de correo de Arch Hispano?

Si
25
96%
No
1
4%

Votos totales: 26

sud_crow
Administrador
Administrador
Contactar:

Quieren listas de correo?

Mensaje por sud_crow » 16 Nov 2006, 10:25

Gente, en varios ambientes he notado q no a todos les gustan los foros, y que tal vez se sienten mas comodos con listas de correo y como en Arch Hispano no tenemos, estaba pensando en crear una.

Yo por mi parte estoy subscripto a los foros y listas de correo, me parecen dos herramientas distintas y me gustan ambas. Pero encuentro las listas de correo mas dinamicas y simples de manejar (ahorrandome tiempo) q recorrer un foro.

Que opinan?
¿Revisaste la wiki? | ¿Usaste la función buscar del foro? | ¿Leíste las normas del foro?
Blog : | Correo+Jabber: leonardo @ archlinux-es.org

christianjj
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Mensaje por christianjj » 16 Nov 2006, 10:33

la verdad que facilitaria mucho las cosas.. yo toy deacuerdo.. tienes mi voto!!!

arkanox
Novato
Contactar:

Mensaje por arkanox » 16 Nov 2006, 11:45

Sep , yo me sumo a la iniciativa .
Por diversas razones no soy muy asiduo a los foros , pero considero que hacer un doble esfuerzo (si es que en la lista se ven temas de ayuda como en el foro) no seria muy practico .

A modo de sugerencia , para evitar estar administrando un mailman(viendo el spam, etc) , sugiero crear un grupo de google (de muy facil administracion ) como lista de correo .

Seria interesante poder usar la lista para coordinar actividades y proyectos en el wiki (ver la posibilidad de suscribirse a los cambios recientes por correo, que avise a la lista si alguien hizo algun cambio , para estar mas al tanto).

Esop .

Salu2

ravicc
Novato
Contactar:

Un avance más

Mensaje por ravicc » 16 Nov 2006, 15:04

Excelente iniciativa de crear una lista de correo de Arch Linux en español.

msardisco
Archer Avanzado
Archer Avanzado
Contactar:

Mensaje por msardisco » 16 Nov 2006, 15:52

Es una buena idea hacer una lista de correo, simplemente, porque no creo que halla alguna lista hispana sobre Arch. Además, generalmente, la persona que usa lista de correo, no usa foros, por eso creo que se ampliarí­a el alcance de la comunidad en español.

Aunque la contra de esto, serí­a que lo visto en uno u otro medio quedarí­a descolgado para los que usen un solo recurso. Por eso serí­a bueno, centralizar toda la información relevante en uno de los recursos. O sea, por ejemplo, colocar los problemas importantes de la lista de correo dentro de un nuevo subforo. En este caso, se estarí­a centralizando la información en el foro, como sucede con la wiki, que generalmente, cuando se agrega un nuevo articulo, se informa dentro del subforo "Documentación"

Saludos

ahioros
Novato
Contactar:

Claro!

Mensaje por ahioros » 16 Nov 2006, 16:32

Sí­, me parece mejor la verdad no tengo tiempo para andar por los fóros :-( así­ que mejor la lista de correo. :-D
Mi nick |AhIoRoS|

sud_crow
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por sud_crow » 16 Nov 2006, 16:48

msardisco escribió:Es una buena idea hacer una lista de correo, simplemente, porque no creo que halla alguna lista hispana sobre Arch. Además, generalmente, la persona que usa lista de correo, no usa foros, por eso creo que se ampliarí­a el alcance de la comunidad en español.

Aunque la contra de esto, serí­a que lo visto en uno u otro medio quedarí­a descolgado para los que usen un solo recurso. Por eso serí­a bueno, centralizar toda la información relevante en uno de los recursos. O sea, por ejemplo, colocar los problemas importantes de la lista de correo dentro de un nuevo subforo. En este caso, se estarí­a centralizando la información en el foro, como sucede con la wiki, que generalmente, cuando se agrega un nuevo articulo, se informa dentro del subforo "Documentación"

Saludos

Una de las formas de evitar esto, es la newsletter, al mismo estilo que Arch, que se encarga de resaltar los temas que hubo mas importantes dentro de la comunidad (tanto del foro, como de la lista de correo).

De todas formas, creo q esto ayudaria a ampliar la base de gente q contribuye, ya que hay gente q no puede hacerlo por falta de tiempo para recorrer el foro, con lo cual, cualquier aporte que logremos por este medio, seria algo positivo. no?
¿Revisaste la wiki? | ¿Usaste la función buscar del foro? | ¿Leíste las normas del foro?
Blog : | Correo+Jabber: leonardo @ archlinux-es.org

sonartica
Archer Avanzado
Archer Avanzado
Contactar:

Mensaje por sonartica » 16 Nov 2006, 21:35

Mmm realmente nunca he estado en una lista de correo. Pero me gustaria intentarlo
100% de acuerdo :P

[img=http://img235.imageshack.us/img235/6594 ... wv0.th.gif]

$hoP
Novato

Mensaje por $hoP » 16 Nov 2006, 21:45

veamos q tal..

la idea es q si se implementa, no perdamos contacto por este medio

ojala esto contribuya a hacer crecer la comunidad hispana :D

llevo 2 semanas con Arch y ya les di el dato a dos amigos q ya lo instalaron :D
eligiendo buenas distros :O

Skatox
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Mensaje por Skatox » 16 Nov 2006, 22:52

Esta excelente la idea, espero que se implemente y se haga realidad.
WWW.SKATOX.COM: Blog sobre desarrollo web, Linux, Hacking, Videojuegos y más :P

msardisco
Archer Avanzado
Archer Avanzado
Contactar:

Mensaje por msardisco » 17 Nov 2006, 00:45

sud_crow escribió:Una de las formas de evitar esto, es la newsletter,
Si!!!!! Una newsletter es un recurso muy util y sencillo para explotar. Mientras vení­a boludeando en el colectivo, habí­a pensado en tirar la idea de hacer algo como el "Gentoo Weekly Newsletter", que dicho sea de paso, no es más que un newsletter semanal con un nombre simpatico.

Es más, en el newsletter también podrí­amos incluir las novedades más importantes de la web de Arch.
sud_crow escribió:De todas formas, creo q esto ayudaria a ampliar la base de gente q contribuye
Obvio, para mi tambien esa es una de las grandes ventajas de contar con una lista de correo.
sud_crow escribió:seria algo positivo. no?
Para mi si

Saludos

neuralmancer
Archer
Archer

Mensaje por neuralmancer » 17 Nov 2006, 15:58

por mi esta bien, igual yo entro al foro y leo, tmb lo hago en las listas de correo.

yo si estoy de acuerdo.

saludos

ZeroCool
Archer
Archer
Contactar:

Mensaje por ZeroCool » 18 Nov 2006, 15:18

Pienso que seria una buena solucion, porque por mucho que quieran los moderadores de foos , no pueden responder a todos los foros por ejemplo de un dia completo en una relatica cantidad menor de tiempo debido al amplio flujo de los mensajes diarios.Este foro a mi me ha causado muy buena impresion por eso mismo, porque los moderadores de este ,responden siempre lo más rapido posible,pero seria muy bueno tambien contar con esta alternativa,que de hecho es una de las más usadas en el mundo,porque como mismo los foros están dirigidos a diferentes temas, las listas pueden ser variadas tambien. Asi que apoyo totalmente esa idea.
Saludos.
"La mente es como un paracaidas:solo funciona cuando está abierta"A.Einstein........
Marcos Ortiz Valmaseda
3er Año de Ingeniería Informática....
Linux user # 418229

Imagen

christianjj
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Re: Claro!

Mensaje por christianjj » 18 Nov 2006, 18:48

ahioros escribió:Sí­, me parece mejor la verdad no tengo tiempo para andar por los fóros :-( así­ que mejor la lista de correo. :-D

hola amigo ahioros.. toy al pendiente.. sobre lo que posteaste en mi blog !!!!

saludos..

:wink:

alqui
Novato

Mensaje por alqui » 24 Nov 2006, 06:32

Yo también he votado que si. antes de arch usaba debian, que tiene una lista de correo muy útil. Aunque aquí­ no seamos tantos, estoy seguro que una lista de correos se mantendrá mucho mas viva que el foro.

Saludos.

Cerrado