Como hacer un fork de un tema SOLUCIONADO

Foro para que la comunidad exprese sus opiniones, criticas, sugerencias y comentarios sobre los distintos servicios de la comunidad. Únicamente para discutir sobre el sitio de http://www.archlinux-es.org y sus partes.
Responder
josejuan
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Como hacer un fork de un tema SOLUCIONADO

Mensaje por josejuan » 24 Feb 2011, 15:00

He mirado en las reglas del foro pero ésto no se aclara.

No me parece mal prohibir los offtopic (desde luego la claridad y calidad de los post será mucho mayor), pero no encuentro un procedimiento claro para hacer un fork de un tema.

Crear un nuevo tema en el sitio más adecuado es el paso obvio, sin embargo muchas veces tiene que ver con tema que lo motivó y no es cuestión de andar repitiendo todo o tener que hacer un resumen, etc...

¿Bastará con meter un link al tema original en el nuevo tema creado? :?:
Última edición por josejuan el 25 Feb 2011, 15:54, editado 1 vez en total.

helq
Archer Extremo
Archer Extremo

Re: Como hacer un fork de un tema (por ejemplo off-topics)

Mensaje por helq » 24 Feb 2011, 15:13

No sé pero sería interesante que se incluyera algo así, ya que hace unos días cuando estaba hablando de cualquier cosa alguien preguntaba: "¿es humor colombiano?". Por otro lado, Si me parece bueno que dejemos de hacer tanto offtopic a ratos, lo mejor sería crear o añadir reglas más fuertes al foro. :oops:
Tal vez esté viejo y cansado, pero siempre he pensado que las posibilidades de descubrir lo que realmente pasa son tan absurdamente remotas, que lo único que puede hacerse es decir: olvídalo y manténte ocupado. Guía del autoestopista galáctico

FedeTheGreat
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Mensaje por FedeTheGreat » 24 Feb 2011, 16:51

no entiendo
Me gustan las cosas simples por eso uso Arch!
Linux User# 404818
Nos vemos en irc.freenode.net #archlinux-es
Canal de discusión en Español

helq
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por helq » 24 Feb 2011, 17:04

FedeTheGreat escribió:no entiendo
Leyendo lo que escribí ni me entiendo :oops: . La verdad, pienso yo, que lo mejor sería poner reglas claras acerca de lo que les pasaría a quienes se la pasen haciendo sólo offtopic y no aporten a la comunidad.
Tal vez esté viejo y cansado, pero siempre he pensado que las posibilidades de descubrir lo que realmente pasa son tan absurdamente remotas, que lo único que puede hacerse es decir: olvídalo y manténte ocupado. Guía del autoestopista galáctico

FedeTheGreat
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Mensaje por FedeTheGreat » 24 Feb 2011, 17:25

pero primero:
quien lee las reglas? incluso si las pusiéramos como condicion al hacerce un nuevo usuario todos aceptarian sin leer.
Los mod tenemos herramientas para advertir a los que molesten y llegado el caso expulsarlos o sancionarlos por algun tiempo.
Linux User# 404818

madek
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Mensaje por madek » 24 Feb 2011, 21:54

FedeTheGreat escribió:pero primero:
quien lee las reglas? incluso si las pusiéramos como condicion al hacerce un nuevo usuario todos aceptarian sin leer.
Los mod tenemos herramientas para advertir a los que molesten y llegado el caso expulsarlos o sancionarlos por algun tiempo.
ademas las reglas son bien claras, que nosotros los mods no seamos tan estrictos con ellas es otra cosa, espero que nadie quiera que al mas minimo off-topic le caiga una advertencia, sinceramente seria molesto para todos

en resumen, si quieren conversar de cosas no relacionadas directamente con arch, el foro "cafe" es su amigo, si de repente la bola de nieve se va a otro lado en un post "tecnico", eventualmente los mods podemos mover dichas conversaciones (aunque la idea es que no ocurra), pero si esto se transforma en chacota y se anda haciendo off topic en cada lado, creanme que la actitud cambiara y las reglas comenzaran a aplicarse de forma mas estricta

ahora yendo a la pregunta puntual de este post
un link al hilo de donde nace la cosa, o citar al ultimo mensaje, es mas que suficiente
Asi hacemos las cosas => The Arch Way
Judd Vinet "Arch Linux es lo que tú haces de él"
Imagen

FedeTheGreat
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Mensaje por FedeTheGreat » 24 Feb 2011, 22:19

mas claro hechenle agua
Linux User# 404818

josejuan
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Mensaje por josejuan » 25 Feb 2011, 06:56

Bueno mi duda venía más de tener que hacer un fork "serio" y no a un puro off-topic "de café" (estilo "pues una prima mía que tenía la misma CPU, que te está dando el problema, esta buenísima y una vez la pillé en bragas :shock: ").

Pasa con cierta frecuencia que se empieza hablando del tema indicado por el título del post (ej. "hagamos un script para limpiar temporales") y se termina hablando de si la opción tal o cual del pacman hace esto o lo otro (es un ejemplo), con lo que el post termina explicando mejor otra cosa que la del título.

Pero bueno, supongo que como somos muchos es complicado normalizar esto... no hagáis caso :? .

FedeTheGreat
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Mensaje por FedeTheGreat » 25 Feb 2011, 12:19

es casi utpico lo que propones, creo yo. los mods tratamos de mantener un orden pero es virtualmente imposible que todo siga al pie de la letra sin correrce una coma de ello.
a todo esto, que tal esta tu prima :mrgreen:
Linux User# 404818

Yonohesido
Archer Confiable
Archer Confiable
Contactar:

Mensaje por Yonohesido » 25 Feb 2011, 12:55

josejuan escribió:Pasa con cierta frecuencia que se empieza hablando del tema indicado por el título del post (ej. "hagamos un script para limpiar temporales") y se termina hablando de si la opción tal o cual del pacman hace esto o lo otro (es un ejemplo), con lo que el post termina explicando mejor otra cosa que la del título.
Hombre, a ver. Tampoco vayamos a obsesionarnos y a pedir separación en cualquier hilo. Porque hay offtopics y offtopics.

El ejemplo que pones, es un claro caso de un offtopic que, todo esto en mi opinión, no sólo no perjudica al hilo en cuestión, sino que es parte importante de él. Una cosa es un cambio de tema radical y otra muy distinta una evolución de la conversación, o una discusión sobre un punto concreto, ligado al tema principal del hilo.
Es en estos últimos casos donde más se aprende y donde más beneficio se saca para el tema que se está tratando, ya que van surgiendo ideas y analizándose sus pros y sus contras. Lo cual deriva en un script (siguiendo el ejemplo) más completo y eficiente.

Todo esto, claro está, hasta ciertos límites. Discusiones que no llevan a ninguna solución, divagaciones, etc.

josejuan
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Mensaje por josejuan » 25 Feb 2011, 15:53

Entendido, gracias, es que siempre me quedaba la duda de si abrir hilo o seguir en el mismo. :D

Mi prima bien, con algunos años de más, pero ... :mrgreen:

Responder