sobre ortografia y foros...

Foro para que la comunidad exprese sus opiniones, criticas, sugerencias y comentarios sobre los distintos servicios de la comunidad. Únicamente para discutir sobre el sitio de http://www.archlinux-es.org y sus partes.
Responder
archy
Archer
Archer

sobre ortografia y foros...

Mensaje por archy » 25 Mar 2011, 18:02

que fiaca con los foros que reclaman escrituras perfectas! y si uno no tiene configurado el teclado en español? no se han puesto a pensar en esos ciertas personas? nada personal!

teh
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Re: sobre ortografia y foros...

Mensaje por teh » 25 Mar 2011, 18:12

¡Yo tampoco lo tengo en español, tío (Á§ÐFÄÅÉËÞÜÆŒ¢®BÑÏÜÞáßðfghäåéëíóåúfðßœïæb¹²³¤€€¤¤‘’)!

Pero me intriga saber a raíz de qué has hecho este post.
gentoo::scrotwm::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm

helq
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por helq » 25 Mar 2011, 18:31

El orden primero!!

Reglas foro
Tal vez esté viejo y cansado, pero siempre he pensado que las posibilidades de descubrir lo que realmente pasa son tan absurdamente remotas, que lo único que puede hacerse es decir: olvídalo y manténte ocupado. Guía del autoestopista galáctico

Deckon
Archer Confiable
Archer Confiable

Mensaje por Deckon » 25 Mar 2011, 18:40

me parece que hay de faltas ortográficas a faltas ortográficas...una cosa es que se te olvide un acento una coma o un punto pero otra es que se crea que el foro es un celular y empiecen con tonterías como "xq ck es 1 tntra" o cosas de ese tipo
GitHub
Linux User #:406092
Arch Linux | XFCE| Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610

aspala
Archer Intermedio
Archer Intermedio

Mensaje por aspala » 25 Mar 2011, 18:44

Bueno, no creo que tampoco se reclame perfeccion, sino un minimo respeto por la escritura para facilitar la comprension

No es lo mismo escribir "ensenar" en lugar de "enseñar" por falta de la ñ... (esto no creo que ofenda ni horrorice a nadie) que escribir intencionada y metodicamente fuera de cualquier regla o incluso, error aceptable de tipeo

De hecho yo me he acostumbrado a escribir sin acentos por una cuestion de comodidad, y no creo que mis textos sean ilegibles por eso ni nunca me lo han reclamado en ningun foro

Pero cuando las faltas son intencionales y repetidas, se hace muy dificil seguir un texto... no es lo mismo "quien quiera oir que oiga" que "kien kra hoir k oija!
"Para obtener resultados nunca antes conseguidos, hay que recorrer caminos nunca antes explorados"

Linux User# 530380

FedeTheGreat
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Mensaje por FedeTheGreat » 25 Mar 2011, 18:59

ademas hoy día cualquier navegador tiene corrector ortográfico asi que no hay excusas para escribir mal, no sean oygans.
Me gustan las cosas simples por eso uso Arch!
Linux User# 404818
Nos vemos en irc.freenode.net #archlinux-es
Canal de discusión en Español

Jristz
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por Jristz » 25 Mar 2011, 19:27

pues yo lo mas mal que escribo es
K= c ó q segun corresponda; y la Z por S (pero ya ba ligado mas a mi seseo tan marcado); y que no se usar bien los puntos, coms y punto y coma como deven, por eso muchas veces uso espacios de reglones para ceparar

cosas como esa aun son comprencibles y entendibles, ademas los navegadores no son traductores y hay palabras que ni estos conocen por confundirlas con otras o por neologismos (primera vez que uso esa palabra en un foro)
mas que eso de la reglas ortograficas, se deveria poner las exepciones aceptadas

opino que mejor pongan las exepciones aceptadas
System: Host: Netbook Kernel: 4.4.39-1-lts x86_64 (64 bit) Desktop: Xfce 4.12.3 Distro: Arch Linux
Machine: Device: laptop System: TOSHIBA product: Satellite C845D v: PSCB6P-002LM1
Mobo: AMD model: Renmore UEFI: Insyde v: 6.10 date: 09/14/2012
Battery[/b] BAT1: charge: 5.3 Wh 17.5% condition: 30.4/44.0 Wh (69%)
CPU: Dual core AMD E-300 APU with Radeon HD Graphics (-MCP-) speed: 1300 MHz (max)
Graphics: Card: Advanced Micro Devices [AMD/ATI] Wrestler [Radeon HD 6310]

FedeTheGreat
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Mensaje por FedeTheGreat » 25 Mar 2011, 19:52

Jristz escribió:pues yo lo mas mal que escribo es
K= c ó q segun corresponda; y la Z por S (pero ya ba ligado mas a mi seseo tan marcado); y que no se usar bien los puntos, coms y punto y coma como deven, por eso muchas veces uso espacios de reglones para ceparar

cosas como esa aun son comprencibles y entendibles, ademas los navegadores no son traductores y hay palabras que ni estos conocen por confundirlas con otras o por neologismos (primera vez que uso esa palabra en un foro)
mas que eso de la reglas ortograficas, se deveria poner las exCepciones aceptadas

opino que mejor pongan las exCepciones aceptadas
bue, como veras hay algunas cosillas mas que se te escapan...no tiene corrector tu navegador?
Linux User# 404818

josejuan
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Mensaje por josejuan » 25 Mar 2011, 20:09

mñe yoo creke nopas nada x scribil raro si total lo+ q intersa s k ns ntenmos ¿no?

:shock: :shock: :shock:

Traducción: "Yo creo que no pasa por escribir raro, si total, lo más importante, es que nos entendamos".

En mi opinión ya bastante difícil es entendernos escribiendo correctamente, como encima tener que descifrar geroglíficos.

Estoy con la mayoría, una cosa es dejarse un acento o una coma y otra escribir frases ininteligibles.

PD: frases como la que encabeza mi mensaje no son tan infrecuentes...

Jristz
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por Jristz » 25 Mar 2011, 20:29

FedeTheGreat escribió:
Jristz escribió:pues yo lo mas mal que escribo es

mas que eso de la reglas ortograficas, se deveria poner las exCepciones aceptadas

opino que mejor pongan las exCepciones aceptadas
bue, como veras hay algunas cosillas mas que se te escapan...no tiene corrector tu navegador?
si tiene, pero no me tomo esa falta como falta, ni la marco ni nada

vez a lo que me refiero con que elnavegador no siempre reconoce faltas
System: Host: Netbook Kernel: 4.4.39-1-lts x86_64 (64 bit) Desktop: Xfce 4.12.3 Distro: Arch Linux
Machine: Device: laptop System: TOSHIBA product: Satellite C845D v: PSCB6P-002LM1
Mobo: AMD model: Renmore UEFI: Insyde v: 6.10 date: 09/14/2012
Battery[/b] BAT1: charge: 5.3 Wh 17.5% condition: 30.4/44.0 Wh (69%)
CPU: Dual core AMD E-300 APU with Radeon HD Graphics (-MCP-) speed: 1300 MHz (max)
Graphics: Card: Advanced Micro Devices [AMD/ATI] Wrestler [Radeon HD 6310]

mcun
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Mensaje por mcun » 25 Mar 2011, 21:37

pues a mi me molesta tratar de entender escritura retorcida y hasta cierto punto la falta de puntuación y saltos de lineas ---> las faltas ortográficas no.

Por otro lado no le veo ningún sentido :roll:

Con respecto a los sms que me envían deformados simplemente los ignoro, ya que si no escribe medianamente legible es porque no quiere que me entere de que va :twisted:
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809 | @mr_mcun

nicros
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Mensaje por nicros » 26 Mar 2011, 20:32

No entiendo el sentido del post, pero se debe usar el criterio para escribir. La idea es entenderse. Eso si hay casos que no se justifica un error, como reemplazar la "c" por la "k" (ni siquieras te ahorras letras :roll: )

Saludos
Por un foro mas ordenado:
Tema: Problema/Consulta [Solucionado]
Reglas del Foro

madek
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Mensaje por madek » 26 Mar 2011, 22:59

archy escribió:que fiaca con los foros que reclaman escrituras perfectas! y si uno no tiene configurado el teclado en español? no se han puesto a pensar en esos ciertas personas? nada personal!
la cosa es muy simple, las normas existen por algo, es realmente molesto andar leyendo mensajes del tipo "hla q acen aki, yo = q tu", creo que es algo minimo del respeto, si vas a solicitar ayuda, hazlo de una manera de que el otro pueda entender tu problema para poder ayudarte, incluido el como se escribe

ah, la escusa del teclado en español no es valida, ya que eso no influye en el cambio de letras o el acortamiento de palabras, ni siquiera en los acentos

pd: si sabes que la ortografia no es tu fuerte, puedes usar un corrector ortografico
Asi hacemos las cosas => The Arch Way
Judd Vinet "Arch Linux es lo que tú haces de él"
Imagen

FedeTheGreat
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Mensaje por FedeTheGreat » 27 Mar 2011, 07:43

archy escribió:que fiaca con los foros que reclaman escrituras perfectas! y si uno no tiene configurado el teclado en español? no se han puesto a pensar en esos ciertas personas? nada personal!
Y de ultima pedi ayuda para solucionar tu problema pero no es escusa para escribir mal
Linux User# 404818

JuanCarlosM2
Archer Intermedio
Archer Intermedio

Un dicho dice:

Mensaje por JuanCarlosM2 » 02 Abr 2011, 15:25

Dime como hablas (en este caso como escribes) y te diré como eres.
Bueno yo se que muchos son más inteligentes de lo que aparenta su escritura, hay que ser concordantes con lo que somos, a veces es muy difícil expresar una idea con palabras para todavía hacerla inexpresiva.

Responder