Canal de IRC #archlinux-es

Foro para que la comunidad exprese sus opiniones, criticas, sugerencias y comentarios sobre los distintos servicios de la comunidad. Únicamente para discutir sobre el sitio de http://www.archlinux-es.org y sus partes.
Cerrado
angvp
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Canal de IRC #archlinux-es

Mensaje por angvp » 05 May 2011, 15:50

Saludos,

Como sabrán soy conocido como el `dictador` o entre muchos apodos que se me ha dado en el canal.

Esta vez escribo, para narrar una situación, y como he pensado las cosas.. y como deberían ser, antes de terminar de contarla, en pleno canal, me insultaron, se molestaron.. sin tratar de entender la forma en como pasan las cosas.

Empecemos por,

¿Qué es #archlinux-es?
Canal de usuarios de Arch Linux, en español .. sin ir muy lejos es donde debes hablar acerca de Arch.

¿Qué es off-topic?
Hablar de otro tema que no tiene que ver del todo con el asunto del canal.

Ahora aclaremos un poco...

La situación, que se ha venido dando, desde hace años es que se hacía off-topic (desde que yo entré al canal inclusive), antes no habían ops.. y la situación se prestaba, para que se hiciera cosas como: flood, trolleo masivo, etc...

Cuando nos otorgaron los ops, fue precisamente para controlar un poco esto y hacer alternativas para potenciar la comunidad de Arch. La verdad, es que ... muchas veces impulsé a muchas personas para colaborar con Arch, para trabajar con ellos, varias madrugadas me quedé ayudando a muchos, incluso googleando por ellos o con ellos, ¿qué esperaba a cambio? .. solamente esperaba que el agradecimiento de esas personas fuese .. quedarse en el canal, como me quedé yo .. tratando de ayudar, no de hacer off-topic.

El problema del off-topic, se da cuando a veces se están preguntando cosas importantes y mucha gente está hablando sin tratar de resolver el problema de la persona que pregunta, ... muchas veces el problema puede ser el usuario que pregunta.. pero eso no debe dar pie a que de una forma u otra, no se le responda.. y se ignore por hablar .. de temas como "hoy salió un nuevo mario bros" (por dar un ejemplo ficticio)..

Muchas personas que a mi parecer, considero valiosas han dejado el canal, precisamente .. porque no se habla de Arch, .. es verdad el canal está callado muchas veces y se puede hacer off-topic, sin embargo, lo único que he pretendido es que sepan que el off-topic no es prioridad, sino las personas que estén con dudas, o hablando de Arch.

Y la verdad, a veces parece que mi empeño en hacer las cosas como _considero_ que deberían ser a veces me molesta un poco, no sé por qué escogen #archlinux-es como su canal de off-topic favorito. Pero hoy al menos sé que no solo me molestó a mi nada más.. hoy recibí un par de pm, 1 insultándome, otro diciéndome acerca del off-topic de algunas personas... (no voy a meter nicks) .. además, pregunté a varias personas que se han ido del canal, y un par me han dicho .. que por el off-topic..

¿Se acuerdan del Archinator? ese bot lo construimos (mayormente Flavio a.k.a FlaPer87) originalmente para invitar gente que entra a #archlinux pero no a #archlinux-es jeje .. si, un bot de spam, queríamos tener un canal con toda la gente que usa Arch.. Créanme si les digo que mi idea no era enemistarme con gente que usa Arch al contrario, me gustaría que más gente de la comunidad contribuyera con el proyecto.

Hoy luego de 4 años y pico, debo decir que muchas veces me equivoqué, y cometí errores, hice kicks, caí en el off-topic, pero también pedí disculpas, traté de hablar.. algunos podrán dar fé de eso, otros van a decir que eso no fue así.

Es difícil complacer a todos, ciertamente, así que creo que es hora de .. dejar que la comunidad avance, sin un "tirano dictador" .. "semi-dios" <inserte algún otro calificativo>

No tengo nada personal contra nadie, aunque muchos si tienen o pareciera que invierten energías en leer lo que digo, hacer fortune-mod etc.. no sé si sentirme halagado la verdad... mi consejo, chicos, no inviertan tiempo en algo que no sea útil :).

Actualmente, esperaba tener más gente de la comunidad haciendo cosas por el proyecto en general, ideas como la del taller de AUR que dio madek, es el tipo de iniciativas que esperaba, pero bueno.. hoy ... he decidido dejar de ser op en el canal, de hecho, no participar más...

Alegría para muchos espero, nunca hice nada esperando que las personas se sintieran mal, no tengo tiempo para eso, y prefiero invertir mis energías en este proyecto.

Por lo que .. en este momento tengo preparado un /part #archlinux-es ... estaré en otros canales, del proyecto oficialmente, colaborando a nivel de upstream.. de veras lamento los inconvenientes que causé al resto de la comunidad.. pero espero que a la gente que haya ayudado alguna vez, sepan que lo que siempre quise del canal, es hacer que la comunidad de Arch creciera en todos los países hispano hablantes. (Evidentemente no es algo que dependa solo de mi, hice lo mejor que pude.. y si, muchas veces siento que fracasé al respecto, por mi forma de ser, o por no saber que esperar de los demás).

De resto, voy a seguir colaborando con el proyecto, quizás por acá.. a lo mejor me pase cuando tenga tiempo libre a ver si hay algo que sepa como responder.. (por cierto, no es que tenga todas las respuestas .. leer arriba ^ muchas veces tuve que googlear, y lo divertido de enseñar... o de ayudar .. es que se aprende doblemente).

No los molesto más chicos :), disculpen la mala onda, los malos ratos, y espero que ahora que me dedico a trabajar más en el proyecto, pueda volver a contar con ustedes en upstream.

Un abrazo y nos vemos en la red.

P.D: No escriban un flame, ahórrense ese tiempo en hacer algo constructivo.. yo me ahorraré el tiempo de leer.
P.D2: androide no tenías porque enojarte, no me dejaste terminar de hablar :P (lo de noob te lo dije de buena onda, creo que junto a BxCx y ornitorrincos eres de las otras personas _antiguas_ del canal)
Angel Velásquez
Linux Counter: #359909
Arch Linux Developer / Trusted User / Equipo Hispano
website: www.angvp.com

madek
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Re: Canal de IRC #archlinux-es

Mensaje por madek » 05 May 2011, 22:25

despues son los mismos usuarios que causan estas cosas, los que se quejan de que no se avanza
en fin, ya esta todo dicho
Asi hacemos las cosas => The Arch Way
Judd Vinet "Arch Linux es lo que tú haces de él"
Imagen

Cerrado