Sugerencias para las Reglas del Foro!

Foro para que la comunidad exprese sus opiniones, criticas, sugerencias y comentarios sobre los distintos servicios de la comunidad. Únicamente para discutir sobre el sitio de http://www.archlinux-es.org y sus partes.
nicros
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Sugerencias para las Reglas del Foro!

Mensaje por nicros » 18 Oct 2008, 20:41

Para lograr mas orden y, tal vez, se podría agregar a reglas del foro, es el de especificar el estado de un tema como abierto o solucionado así no va a ser necesario entrar a ver un tema si ya está solucionado. También sería bueno que agregar en una o dos palabras de qué se trata el problema o consulta de los usuarios, ya que es visto en secciones como "Usos de escritorio" que no siempre los nombres de los temas son tan claros, por lo que no estaría mal indicar por ejemplo el nombre de la aplicación que está dando problemas o qué escritorio se está usando.

Ejemplificando:

1. Una mala forma de crear un tópico:
Fuentes muy pequeñas

2. La forma correcta de crearlo:
[Firefox] Fuentes pequeñas (abierto)
[Firefox] Fuentes pequeñas (solucionado)

Creo que lograríamos mucho mas orden y claridad al foro.
La idea no es mía ya que muchos foros/comunidades lo usan, pero creo que es un costumbre buena a imitar.

Saludos.
Por un foro mas ordenado:
Tema: Problema/Consulta [Solucionado]
Reglas del Foro

sud_crow
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: [importante] Reglas del Foro!

Mensaje por sud_crow » 21 Oct 2008, 01:16

Es buena idea Nicros.

Un tip, si queres verla realizada: editen los asuntos de algunos de los topicos a medida q se van solucionando, de esta forma, la gente al ver el titulo con ese formato lo va tomando como propio y lo comienza a utilizar.

Saludos!
¿Revisaste la wiki? | ¿Usaste la función buscar del foro? | ¿Leíste las normas del foro?
Blog : | Correo+Jabber: leonardo @ archlinux-es.org

takedown
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Mensaje por takedown » 21 Oct 2008, 01:32

Me anticipe al tip de sud y comencé a buscar mis tópicos... por ahora ando corto de tiempo, pero me gustaría en ese punto colaborar con el foro, mas que un petitorio es una oferta :P

Creo que en algo podría ayudar. Con mas tiempo comenzare por casa
Tema: Problema/Consulta [solucionado]
Reglas del Foro

nicros
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Mensaje por nicros » 25 Abr 2009, 23:30

Creo que es necesario agregar a a las reglas, y por muy trivial que parezca, un punto donde se haga entender que los temas deben ser creados de tal forma que se entienda lo que se escribe, me refiero a una buena redacción y una buena elaboración del los tópicos. Se está haciendo cada vez más común ver temas en los que se tiende a *adivinar* lo que se quiere decir, y esto lleva a perdida de tiempo y confusión gratuita.

En conclusión: se requiere una buena redacción y ortografía (no es que sea perfecto, pero intento darme a entender lo mejor posible) y tanto con el contenido del tema como en el título que muchas veces no es para nada explicativo.

see you!

PD: sé que el punto 7 intenta ir por este camino, pero creo que se debería crear otro punto haciendo un real alcance a la redacción.
Reglas del Foro

takedown
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Mensaje por takedown » 27 May 2009, 19:29

Yo por mi parte, me tope con muchisimos tópicos como los que comenta nicros y me sacaron de las casillas... Llegue a mandar a un usuario advertencias porque sinceramente lo tomaba como mala leche a esos tópicos.
Entraban, ni saludaban, escribían algo que no se entendía, y luego de comentar sobre lo mal que le hace al foro ese tipo de topicos, creaban uno nuevo con la misma estructura.

Como dice nicros, son una perdida de tiempo.
Por suerte mermaron.

O yo estaba sensible, o esa fue una semana con un gran caudal de posts irritantes :twisted:
Tema: Problema/Consulta [solucionado]
Reglas del Foro

GojaN
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Mensaje por GojaN » 27 May 2009, 20:01

jajaja! si pueden ser un poco irritantes

Pero me parece que son gente que no tiene mucha vida de foro... a mi también me costo agarrarle la mano.
Yo ese tipo de post no los contesto, aunque me parece mejor actitud la de takedown. De última es más constructiva...
ImagenImagen
"Dicen que linux es amigable, pero elige de quien es amigo" - lista de correo del uylug-linux (linux uruguay)

luuuciano
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por luuuciano » 28 May 2009, 15:54

se les podría enviar esto: http://sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

y agregar el enlace en las reglas del foro o donde sea....
¡UTILIZA NUESTRO CANAL IRC! #archlinux-es

helq
Archer Extremo
Archer Extremo

Reglas del Foro!

Mensaje por helq » 20 Feb 2011, 22:37

Bueno creo que es momento de agregar una nueva regla, a mi parecer. Ultimamente los offtopic se han tomado el foro, debemos llevar acciones en contra de aquellos que propagan y provocan esta conducta. Creo que lo mejor será dejar claro que aquel que se tome esto de recochita va ha ser mandado a unas largas vacaciones sin poder aportar ni sabotear nada, claro sin advertirsele antes de que su conducta imprudente lo va ha mandar bien lejos, he escrito. ;)
Tal vez esté viejo y cansado, pero siempre he pensado que las posibilidades de descubrir lo que realmente pasa son tan absurdamente remotas, que lo único que puede hacerse es decir: olvídalo y manténte ocupado. Guía del autoestopista galáctico

madek
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Mensaje por madek » 25 Feb 2011, 16:10

otra sugerencia
que cuando se cree un hilo, no se hagan multiples preguntas dentro de el, pues se pierde el orden y se termina contestando una maximo
post del tipo http://foros.archlinux-es.org/viewtopic ... 11&start=0 , al final se resuelve una duda y el resto queda en el limbo

ademas se colabora con el que venga despues a preguntar ya esta todo ordenado para buscar mas facil
Asi hacemos las cosas => The Arch Way
Judd Vinet "Arch Linux es lo que tú haces de él"
Imagen

FedeTheGreat
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Mensaje por FedeTheGreat » 18 Abr 2011, 22:12

ya se sugirió no entablar discusiones sobre religion, futbol y/o politica?
Me gustan las cosas simples por eso uso Arch!
Linux User# 404818
Nos vemos en irc.freenode.net #archlinux-es
Canal de discusión en Español

Arch2Rafa
Archer Extremo
Archer Extremo

sugerencia reglas

Mensaje por Arch2Rafa » 16 Mar 2012, 18:18

Quizás sea interesante crear una regla que diga que las respuestas a dar a un post se ciñan a lo que se pregunta o bien esté directamente relacionado con el tema y preferiblemene que sean comentarios constructivos.

La idea es evitar situaciones del tipo:

- "Si tienes tal problema con Firefox usa Chrome" Cuando lo lógico es que se comente algo con la intención de suluciona el problema con Firefox.

- "Si la web que intentas visitar te da problemas, no la visites"

Y cosas así.

Bueno, ¿qué opinan?

madek
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Re: [importante] Reglas y Preguntas Frecuentes del Foro!

Mensaje por madek » 17 Mar 2012, 02:00

se analizara con el resto del equipo
Asi hacemos las cosas => The Arch Way
Judd Vinet "Arch Linux es lo que tú haces de él"
Imagen

MarcMiralles
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Mensaje por MarcMiralles » 17 Mar 2012, 08:06

Arch2Rafa escribió:Quizás sea interesante crear una regla que diga que las respuestas a dar a un post se ciñan a lo que se pregunta o bien esté directamente relacionado con el tema y preferiblemene que sean comentarios constructivos.

La idea es evitar situaciones del tipo:

- "Si tienes tal problema con Firefox usa Chrome" Cuando lo lógico es que se comente algo con la intención de suluciona el problema con Firefox.

- "Si la web que intentas visitar te da problemas, no la visites"

Y cosas así.

Bueno, ¿qué opinan?
Yo estoy completamente de acuerdo con lo que indica Arch2Rafa ya que además siguiendo el mismo ejemplo, si no funciona Firefox, lo que normalmente hacemos todos es usar otro navegador para poder buscar la solución o preguntar al respecto, sin embargo si preguntamos sobre algo es debido a que nos interesa usar ese algo.

Ahora bien creo que es interesante poder sugerir alternativas cuando algo tarda en solventarse, por ejemplo recuerdo un hilo con KarmaZone en el que él no podía compilar mysql-workbench 32bits y no podía usar el paquete compilado que tengo en mi blog debido a que ésta para 64bits, y además lo quería para trabajar con Java-Netbeans, entonces recordé que Netbeans tiene gestión de las bases de datos, se lo indiqué y le sirvió. lo cual no quita que no se siga trabajando para ayudarle a conseguir compilar o instalar el programa que él desea usar.

Bueno, ya me he enrollado mucho. Es mi modo de ver.

Saludos.
No te estreses, !usa Linux!

Mi blog de CinnArch, Arch, y programación en c++ Qt, Vala GTK+ y software libre.
http://milinuxblog.terramedicsoft.com

Arch2Rafa
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por Arch2Rafa » 17 Mar 2012, 13:23

MarcMiralles escribió:Ahora bien creo que es interesante poder sugerir alternativas cuando algo tarda en solventarse, por ejemplo recuerdo un hilo con KarmaZone en el que él no podía compilar mysql-workbench 32bits y no podía usar el paquete compilado que tengo en mi blog debido a que ésta para 64bits, y además lo quería para trabajar con Java-Netbeans, entonces recordé que Netbeans tiene gestión de las bases de datos, se lo indiqué y le sirvió. lo cual no quita que no se siga trabajando para ayudarle a conseguir compilar o instalar el programa que él desea usar.

Bueno, ya me he enrollado mucho. Es mi modo de ver.

Saludos.
Claro, es la idea. En el ejemplo que tu pones se sugiere una alternativa constructiva. Yo que sé, "si tal programa no funciona porque tiene un bug puedes apañarte haciendo esto otro mientras se soluciona el error" ---> Sería una respuesta razonable.

Lo que no es lógico es lo otro: "Tengo tal problema con Firefox" y alguien me respondan sin más: "Bueno pues usa Google Chrome".

Manda cojones, para eso no necesito un foro.

En fin, menos mal que no es lo habitual. La verdad es que en este foro la gente se moja bastante pero habría que vigilar esas cosas.

nicros
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Re: Sugerencias para las Reglas del Foro!

Mensaje por nicros » 19 Mar 2012, 09:32

Sí, yo estoy de acuerdo. Aunque debería ser responsabiliadad y a criterio de cada usauario el entregar una respuesta acorde a lo solicitado, pero si todavía hay "bebes" que no lo tienen claro, dejemos en claro el tema.

Arch2Rafa, te gustaría redactar la nueva regla? 8)
Reglas del Foro

Responder