Campaña Somos más del 1%

Para publicar sobre eventos de Software Libre o Arch Linux donde la comunidad pueda participar.
galux
Archer Extremo
Archer Extremo

Re: Campaña Somos más del 1%

Mensaje por galux » 24 Mar 2011, 07:15

Pero esto es la eterna discusión sin sentido.
Cada uno que use el SO que más le convenga, le guste o le salga de ahí mismo.
O es que todos tenemos que conducir una Dodge Ram? no, prefiero la F350 de Ford.
Y al igual que nadie come lo mismo, ni conduce el mismo vehículo ni tiene el mismo terminal móvil, tampoco tiene por que tener el mismo SO y si Linux ocupa el 1% o el 99% es una cuestión que ni me va ni me viene, vamos, que me la trae al fresco.
Yo decido usar Linux por razones que no vienen al caso; tu prefieres usar OS-X? de acuerdo, Windows? de acuerdo, Solaris? de acuerdo, HP-UX? de acuerdo, Haiku? de acuerdo... vamos que, lo dicho, cada uno...
Que más da si la cuota de mercado es del 1% o del 50%? mientras sigamos existiendo cientos, miles, millones de usuarios, beta testers, desarrolladores, traductores, programadores y todos los "...ores" que se os ocurran, Linux, siempre estará ahí, con una cuota de mercado mayor o menor, pero en definitiva, estará ahí; que a la postre, en resumidas cuentas, es lo que importa, al menos al menda que está escribiendo esto.

P.D. Toma "ladrillo" de post :D

[Tito Seguín ]

cargoan
Archer Confiable
Archer Confiable

Mensaje por cargoan » 02 Abr 2011, 03:34

La verdad es que a mí no me importa lo más mínimo el porcentaje de usuarios linux que seamos, no por ser muchos o pocos vamos a ser mejores o peores. Lo que importa de linux es la comunidad que hay detrás, siempre dispuesta a ayudar y compartir sus conocimientos, por más pequeña que ésta sea. Es una opción que está ahí, y el que quiera utilizarla bien, y el que no, pues también. Cada uno es libre de elegir y utilizar lo que quiera, sin importar la cantidad.
«La simplicidad es la máxima sofisticación» (Leonardo da Vinci)

awelomustaine
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por awelomustaine » 05 Ago 2011, 23:41

en usuarios de desktops, laptops y demás están por debajo del 1%, pero... ¿Qué harían las supercomputadoras sin GNU/linux? Windows les exprimiría hasta el último centavo y pondría en riesgo sus sistema, y ni hablar, económicamente, de mac...
chéquense mi blog, trabajando en él un poco, sacando tutos de lo básico http://tuxmetaleroxd.blogspot.com
Carving a giant...
Carving the eye of a god...
Create me...

Jristz
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por Jristz » 06 Ago 2011, 02:18

awelomustaine escribió:en usuarios de desktops, laptops y demás están por debajo del 1%, pero... ¿Qué harían las supercomputadoras sin GNU/linux? Windows les exprimiría hasta el último centavo y pondría en riesgo sus sistema, y ni hablar, económicamente, de mac...
una vez lei que en 2005 habia de las 500 supercomputadoras 5 con un derivado del kernel de windows
y en un articulo mas actualizado que ya en 2009 era solo una (y no era por desplace, sino por mal rendimiento del SO)

ahora en ese 1% si tomaramos los aparatos con Android?? y los ChromeBooks??? como parte del mismo, ya no sería nada un 1%...
System: Host: Netbook Kernel: 4.4.39-1-lts x86_64 (64 bit) Desktop: Xfce 4.12.3 Distro: Arch Linux
Machine: Device: laptop System: TOSHIBA product: Satellite C845D v: PSCB6P-002LM1
Mobo: AMD model: Renmore UEFI: Insyde v: 6.10 date: 09/14/2012
Battery[/b] BAT1: charge: 5.3 Wh 17.5% condition: 30.4/44.0 Wh (69%)
CPU: Dual core AMD E-300 APU with Radeon HD Graphics (-MCP-) speed: 1300 MHz (max)
Graphics: Card: Advanced Micro Devices [AMD/ATI] Wrestler [Radeon HD 6310]

Responder