traducciones wiki desactualizadas

Dedicado a la coordinación y trabajo de traducción de la documentación oficial.

Moderador: Thalskarth

Responder
schweeps
Archer
Archer

traducciones wiki desactualizadas

Mensaje por schweeps » 29 Sep 2011, 16:49

Buenas tardes

Hoy he estado comparando las páginas web de arch en ingles como esta, la castellana y lo que he visto por ejemplo que las iso aqui estan desactualizadas y mucha documentación o en la inglesa la documentación es mas intensa, lo que yo propongo es que nos unamos contra más personas mejor para actualizar la documentación , mi inglés no es muy bueno , pero mi voluntad es mayor y ayudaria a actualizar , me falta saber por donde empezar y si los moderadores me dan permiso para mirar la wiki en ingles e ir modificando esta wiki , para que por ejemplo cuando instalemos con la nueva iso no tengamos problemas...

No se si este era el sitio que debia de ponerlo, pero vamos creo que arch me ha dado estabilidad y confianza , y quiero agradecerselo, gracias

sonlink
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Re: pagina web desactualizada

Mensaje por sonlink » 29 Sep 2011, 18:51

Yo opino lo mismo.
Y e traducido la entrada principal en la wiki sobre Fluxbox y a ver si me pongo con el resto.
Mi ingles no es muy bueno, pero para lo que no se tiro de Google Translator para ver una traducción aproximada y luego lo modifico.
No necesitas permisos, solo registrate y ya puedes empezar cuando quieras, si bien propondría crear un equipo para tener todo mas o menos controlado, en plan fulanito traducirá el de openbox esto y son_link traducirá el de Fluxbox

madek
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Mensaje por madek » 29 Sep 2011, 21:27

schweeps escribió:si los moderadores me dan permiso para mirar la wiki en ingles e ir modificando esta wiki
cada uno es libre de tomar la informacion, e ir completando la wiki en español, asi funcionan las wikis, siempre ha sido esfuerzo colaborativo

ojo que la wiki esta hosteada en archlinux.org, por lo que necesitaran hacerse cuenta en dicha wiki para modificar, con la cuenta de este foro no les sirve

yo lamentablemente, no tengo tiempo para ponerme a traducir, a lo mas corregir cosas, pero si alguien quiere hacerlo, que lo haga
Asi hacemos las cosas => The Arch Way
Judd Vinet "Arch Linux es lo que tú haces de él"
Imagen

emiralle
Novato

Mensaje por emiralle » 29 Sep 2011, 23:19

Yo tengo el problema inverso: mi inglés es muy bueno, pero mi español esta un poco desafinado. Yo puedo traducir las páginas bastante bien, pero les queda faltando una revisión para dejarlas mas profesionales.

He estado tratando de organizar la traducción de la wiki al español. Vean Equipo de traductores ArchWiki (Español), empezado por Helq unos meses atrás. Ahí he puesto enlaces para las páginas que me parecen ser las más importantes, y sus estados de traducción. También hay una sección para peticiones de traducción de la comunidad.

En el tema de instalar el nuevo *.iso, la versión de la guía para principiantes esta al dia. La guía oficial en inglés ya no se mantiene en la wiki, y empecé una discusión sobre el tema de mantener la traducción en Español: Guía oficial:Talk. Esto se tendrá que hacer desde el imagen en el git oficial de Arch. Personalmente no creo que valga la pena a no ser que se pueda incluir al medio de instalación oficial; en ese caso habría que hablar con los desarrolladores.

sonlink
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Re: traducciones wiki desactualizadas

Mensaje por sonlink » 30 Sep 2011, 03:52

Yo ya me e unido al equipo.
Incluso e visto abajo del todo, en Peticiones la traducción de la pagina de Fluxbox.
Estoy pensando en actualizar la traducción de Repositorios locales.
De todos modos aprovecho este hilo para preguntar a la gente que paginas quieren que se traduzcan.

j3nnn1
Novato

Mensaje por j3nnn1 » 31 Ene 2012, 02:41

Hola me coloco en disposición, para ayudar en la traducción.

Saludos.

Deckon
Archer Confiable
Archer Confiable

Mensaje por Deckon » 31 Ene 2012, 10:32

Yo e estado pensando en actualizar la wiki en español de wmfs para meter a wmfs2, pero como este todavía es un beta e pensado que tal vez sea mejor esperar, inclusive ni siquiera ahí todavía información oficial para wmfs2....que opinan?.

PD: También me apunto a ayudar en lo que pueda si alguien emprende un proyecto de traducción de la wiki
GitHub
Linux User #:406092
Arch Linux | XFCE| Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610

Skatox
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Mensaje por Skatox » 31 Ene 2012, 16:21

Hace como 5 años me ponía a colaborrar traduciendo las entradas de la wiki, generalmente es voluntario y traduce lo que quieras :) eso si, pongase de acuerdo para no estar 2 personas traduciendo lo mismo al mismo tiempo.

Lamentablemente no tengo tiempo para dedicarle a eso.
WWW.SKATOX.COM: Blog sobre desarrollo web, Linux, Hacking, Videojuegos y más :P

Responder