Pantalla negra al Cerrar Sesión Gnome - Xfce

Todo lo relacionado con los entornos de escritorio, todas las aplicaciones, tanto KDE, Gnome y otros. Si tenes un problema con un programa, muy probablemente este sea el foro indicado.
Responder
cmchecha
Novato

Pantalla negra al Cerrar Sesión Gnome - Xfce

Mensaje por cmchecha » 22 Mar 2016, 02:28

Buen día amigos. Les cuento que soy nuevo en ésta distro de Linux. El caso viene que lo acabo de instalar hace poco y la instalación más que buena, seguí los pasos que están en la wiki. Todo excelente. Instalé el entorno gráfico Gnome 3 y buenísimo, todo a la perfección, pero ayer instalé el Xfce4 para presumir un poco xD y también funciona. El caso es que cuando cierro sesión en cualquiera de estos entornos se me congela la pantalla, se queda una pantalla negra sin nada, pienso que es algún bug o algo, cosa que no pasaba cuando solo tenía Gnome 3. No sé si se pueda solucionar ésto. De antemano, por la ayuda, Muchas Gracias.
L :!: AD :shock:

tenshal
Archer
Archer

Re: Pantalla negra al Cerrar Sesión Gnome - Xfce

Mensaje por tenshal » 29 Mar 2016, 18:50

A mi me pasa lo mismo (tengo instalado XFCE4 y anteriormente tuve openbox). Cuando tenría instalado openbox igual no podía cerrar sesión, reiniciar y mucho menos apagar mi pc desde el entorno gráfico, sólo podía hacer todo eso cuando estaba en una tty. Buscando y buscando encontré información de no sé donde y logré solucionarlo y ahora que hice una nueva instalción pero con XFCE4 tengo el mismo problema (nunca se me ocurrió guardar dicha solución)
Recuerdo que después de iniciar sesión desde la tty (nunca me a gustado usar alguna pantalla de login) introducia:

Código: Seleccionar todo

sudo sysctl -p
y sólo así lograba apagar mi pc

En la nueva instalación que hice el domingo (27/03/2016) he intentado resolver el problema creando el archivo en /etc/sysctl.conf y poniendo lo siguiente:

kernel .shmmax = 128000000
	kernel.sysrq = 1