Hola chicos, soy bastante nuevo en arch y estoy teniendo problemas con respecto a la conexion por wi-fi. me figuran las redes desde networkmanager
pero puse esto :
systemctl start NetworkManager.service
systemctl enable NetworkManager.service
sudo nmcli dev wifi connect "USUARIO" password "MICONTRASEÑA"
me dice que el nombre es incorrecto y esta bien puesto, junto con la contraseña y voy a networkmanager osea al icono y me dice REDES INALAMBRICA y abajo dice: "Desconectado"
aprete esto para saber los drivers
lspci - k
este es el modulo.
02:00.0 Network controller: Qualcomm Atheros AR9285 Wireless Network Adapter (PCI-Express) (rev 01)
Subsystem: Foxconn International, Inc. T77H126.00 802.11bgn Wireless Half-size Mini PCIe Card
Kernel driver in use: ath9k
Kernel modules: ath9k
Si me ayudan se los agradeceria.
saludos
Problemas para conectarme WIFI
-
- Novato
-
- Archer
Re: Problemas para conectarme WIFI
¿ya checaste que ningún otro servicio de red está en ejecución? La existencia de varios servicios de gestión de redes entrarán en conflicto. Checalo usando:
Código: Seleccionar todo
systemctl --type=service
-
- Novato
Cuando te referis a otro servicio, es por si esta ejecutado en modo cableado? de todos modo desinstale nuevamente instale kde bien base y listo tengo todo andando.
saludos.
saludos.
-
- Archer
No precisamente. Me refería a que no tuvieras activo otro gestor de red (netctl, networmanager, wicd) ya pueden entrar en conflicto entre elloslittledevil199 escribió:Cuando te referis a otro servicio, es por si esta ejecutado en modo cableado? de todos modo desinstale nuevamente instale kde bien base y listo tengo todo andando.
saludos.
Qué bien que hayas podido arreglar tu problema