Problemas para conectarme WIFI

Todo lo relacionado con los entornos de escritorio, todas las aplicaciones, tanto KDE, Gnome y otros. Si tenes un problema con un programa, muy probablemente este sea el foro indicado.
Responder
littledevil199
Novato

Problemas para conectarme WIFI

Mensaje por littledevil199 » 22 Mar 2016, 22:22

Hola chicos, soy bastante nuevo en arch y estoy teniendo problemas con respecto a la conexion por wi-fi. me figuran las redes desde networkmanager
pero puse esto :

systemctl start NetworkManager.service
systemctl enable NetworkManager.service
sudo nmcli dev wifi connect "USUARIO" password "MICONTRASEÑA"

me dice que el nombre es incorrecto y esta bien puesto, junto con la contraseña y voy a networkmanager osea al icono y me dice REDES INALAMBRICA y abajo dice: "Desconectado"
aprete esto para saber los drivers

lspci - k

este es el modulo.

02:00.0 Network controller: Qualcomm Atheros AR9285 Wireless Network Adapter (PCI-Express) (rev 01)
Subsystem: Foxconn International, Inc. T77H126.00 802.11bgn Wireless Half-size Mini PCIe Card
Kernel driver in use: ath9k
Kernel modules: ath9k

Si me ayudan se los agradeceria.

saludos

tenshal
Archer
Archer

Re: Problemas para conectarme WIFI

Mensaje por tenshal » 31 Mar 2016, 19:58

¿ya checaste que ningún otro servicio de red está en ejecución? La existencia de varios servicios de gestión de redes entrarán en conflicto. Checalo usando:

Código: Seleccionar todo

systemctl --type=service

littledevil199
Novato

Mensaje por littledevil199 » 01 Abr 2016, 14:52

Cuando te referis a otro servicio, es por si esta ejecutado en modo cableado? de todos modo desinstale nuevamente instale kde bien base y listo tengo todo andando.

saludos.

tenshal
Archer
Archer

Mensaje por tenshal » 04 Abr 2016, 15:29

littledevil199 escribió:Cuando te referis a otro servicio, es por si esta ejecutado en modo cableado? de todos modo desinstale nuevamente instale kde bien base y listo tengo todo andando.
saludos.
No precisamente. Me refería a que no tuvieras activo otro gestor de red (netctl, networmanager, wicd) ya pueden entrar en conflicto entre ellos
Qué bien que hayas podido arreglar tu problema

Responder