Añadir Cuentas del usuario a Preferencias del sistema

Todo lo relacionado con los entornos de escritorio, todas las aplicaciones, tanto KDE, Gnome y otros. Si tenes un problema con un programa, muy probablemente este sea el foro indicado.
Responder
Plexcon
Novato

Añadir Cuentas del usuario a Preferencias del sistema

Mensaje por Plexcon » 09 Mar 2017, 06:49

Estoy muy contento con Antergos escritorio KDE (basicamente Arch con instalación gráfica) pero en Preferencias del sistema echo en falta un icono con el nombre “Cuentas del usuario” o “User Accounts”. En Manjaro esto debe formar parte de manjaro-settings-manager-master.
En teoría en un blog hablaban de que modificando ciertos parámetros se podía modificar para que te apareciesen varios “User Accounts” en Preferencias del sistema (kubuntuforums.net/showthread.php?59417-User-Management)

En esta web vi este método para que Kuser apareciera en Preferencias del sistema>“Cuentas del usuario”.
Instalar Kuser
Creación de un archivo de escritorio (Opciones de root-Abrir como texto. Se utiliza uno .destop y se guarda como kuser):

/usr/share/kservices5/kuser.desktop
Se pega este código:

[Desktop Entry]
Exec=kuser
Icon=kuser
Type=Service
X-KDE-SubstituteUID=true

X-KDE-ServiceTypes=KCModule

X-KDE-ParentApp=kcontrol

X-KDE-System-Settings-Parent-Category=accountdetails

Name=KUser

Name[x-test]=xxKUserxx

Comment=Add, remove or edit system users
Comment[x-test]=xxAdd, remove or edit system usersxx

X-KDE-Keywords=users,system,administration
X-KDE-Keywords[x-test]=xxusersxx,xxsystemxx,xxadministrationxx

Categories=Qt;KDE;X-KDE-settings-user_manager;

Y en una terminal:
kbuildsycoca5 --noincremental
Y sale esto:
kbuildsycoca5 running…
Recreating ksycoca file ("/home/kantergos/.cache/ksycoca5_es_0VdFOADgOIrjwmxfPwpUkf510+0=", version 303)
Menu “applications-kmenuedit.menu” not found.
"KConfigIni: In file /usr/share/applications/filezilla.desktop, line 1: " Invalid entry (missing ‘=’)
The desktop entry file “/usr/share/applications/filezilla.desktop” has Type= “Application” but no Exec line
kf5.kservice.sycoca: Invalid Service : "/usr/share/applications/filezilla.desktop"
Saving

Pero a mí no me funciono, es para una versión anterior de KDE Plasma y ya no coinciden los nombres. Kuser le instalé y me sale correctamente pero no me crea en Preferencias del sistema>“Cuentas del usuario”.

¿saben como podría agregar el “User Accounts" en Preferencias del sistema como viene en Manjaro, KaOS,...?

Responder