Problemas con actualización a v. 1.18 del escritorio Mate

Todo lo relacionado con los entornos de escritorio, todas las aplicaciones, tanto KDE, Gnome y otros. Si tenes un problema con un programa, muy probablemente este sea el foro indicado.
Responder
Ekaitz
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2017, 14:09

Problemas con actualización a v. 1.18 del escritorio Mate

Mensaje por Ekaitz » 23 Mar 2017, 14:43

En principio, saludos al foro, es mi primer post, aunque ya haya utilizado la consulta sin registro en otras ocasiones para resolver "problemillas".
Esta vez no es así, puede considerarse un montón de ellos. Venía utilizando la versión Mate Gtk3 sin problemas desde hace ya varios meses. Hace un par de días o tres, que recuerde, ha venido la actualización a Mate v 1.18, con lo cual ha desaparecido el grupo Mate Gtk3 del Pamac, interpretando que esta es la nueva versión Gtk3 y entonces desaparece el anterior Mate Gtk2.
Debo remarcar que en Arch existe la versión de desarrollo y la "normal", que es la que uso, pero el montón de problemas que han surgido tras la actualización es mas propia de una rama que no ha sido testeada suficientemente. A continuación paso a describir los problemas:
- El enlace a Mozo que hay haciendo click derecho en el boton del menú no funciona.
- No hay manera de que algunos iconos de acceso rápido del panel, lanzadores de aplicaciones existentes en los menús, se muestren adecuadamente apareciendo en su lugar un símbolo parecido al "prohibido aparcar". El icono en la aplicación correspondiente del menú aparece correctamente.
-En el área de notificación algunas aplicaciones han dejado de mostrar icono, o no funciona adecuadamente. Que yo haya probado porque hago uso intensivo de ellas son:
· Onboard.- Al ejecutar Onboard no se muestra el icono que anteriormente se visualizaba en el área de notificación. Omposible minimizarlo, pues, a dicho área.
· Goldendict.- Aparece el icono, pero la funcionalidad del botón derecho se ha inutilizando, haciendo engorroso su uso por la capacidad del programa de capturar el contenido del portapapeles (que es imposible de modificar, pues)
· Alarm-clock-applet.- Instalado correctamente desde AUR en la versión de Mate anterior, ejecutarlo ahora procuce un error que hace desaparecer el area de notificación completamente, y hace aparecer una ventana pidiendo reiniciarla o quitarla. Si se reinicia con dicha aplicación funcionando, reaparece el error, haciendo su correcto uso imposible.

Esta es mas o menos la lista de "issues" que en estos 2 o 3 días de prueba he encontrado. Si no se soluciona, me temo que tendré que echar mano de la aplicación "downgrade" de AUR y volver a la versión anterior de Mate, poniendo en la lista negra de actualizaciones el "nuevo" Mate 1.18.

¿Alguna otra idea?

Saludos...

Responder