Problema con el inicio de sesión

Todo lo relacionado con los entornos de escritorio, todas las aplicaciones, tanto KDE, Gnome y otros. Si tenes un problema con un programa, muy probablemente este sea el foro indicado.
Responder
Sebgf
Novato

Problema con el inicio de sesión

Mensaje por Sebgf » 27 Abr 2017, 02:19

Hola a todos,
Resulta que por fin me decidí a instalar esta distro :D :D :D ... Además la instalé con entorno de escritorio KDE y el gestor de inicio de sesión sddm ... Había creado el usuario antes con

Código: Seleccionar todo

useradd -m -g users -G audio,lp,optical,storage,video,wheel,games,power,scanner -s /bin/bash 'nombre_de_usuario'
No establecí contraseña para este usuario en ningún momento (solo para el usuario root) y cuando quiero ingresar me pide una (estoy desde el sddm). Ya intenté con la del root y en blanco, y no me deja entrar. K procd? XD
Pd: Hay alguna forma de pasar a modo consola desde el sddm para configurar el usuario nuevamente? Gracias

nicros
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Re: Problema con el inicio de sesión

Mensaje por nicros » 02 May 2017, 12:35

Hola Sebgf!!

Lo que debes hacer es crear una contraseña para dicho usuario.
Debes entrar a una consola (o terminal) presionando teclas Control + Alt + F2 (o F3, F4, F5,), ingresas como Root y posteriormente seteas una clave para el usuario con

Código: Seleccionar todo

# passwd USUARIO
Y listo, ya podras entrar con tu usuario a KDE(Plasma)
Por un foro mas ordenado:
Tema: Problema/Consulta [Solucionado]
Reglas del Foro

sud_crow
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Problema con el inicio de sesión

Mensaje por sud_crow » 03 May 2017, 02:13

Muevo al foro correcto (entornos de escritorio).
¿Revisaste la wiki? | ¿Usaste la función buscar del foro? | ¿Leíste las normas del foro?
Blog : | Correo+Jabber: leonardo @ archlinux-es.org

Responder