Error Crontab

Todo lo relacionado con los entornos de escritorio, todas las aplicaciones, tanto KDE, Gnome y otros. Si tenes un problema con un programa, muy probablemente este sea el foro indicado.
Responder
yhin
Novato

Error Crontab

Mensaje por yhin » 21 Jun 2017, 15:50

Buenas Tardes...

Antes que nada muchas gracias por tomarse el tiempo para ayudarme.

Mi problema es el siguiente:
Al programar una tarea en crontab por medio de Putty, no me esta imprimiendo en el log la lista de los servidores a los que estoy apuntando, mas sin en cambio si imprime la fecha; ya lo he realizado de forma manual y lo ejecuta correctamente, pero al programarlo no lo realiza; cabe mencionar que lo estoy ejecutando desde el servidor de la BD, lo que realizo es lo siguiente:

he creado un Shell (SV_Main.sh) con lo siguiente:
sh /tmp/HD/SV.sh >> /tmp/HD/SV.log
-Este Shell ejecuta el archivo SV.sh y escribe el log, en donde no veo reflejado la impresión de los servidores.-

el otro Shell (SV.sh) tiene la ejecución de un .jar:
#!/bin/sh
fecha=$(date +%Y/%m/%d_%H:%M)
echo HD servidores $fecha
/opt/java7/bin/java -jar /tmp/HD/servidores.jar

al igual mencionar que se tiene un archivo "servidores.properties" y el jar en la misma carpeta (todo lo anterior esta en la misma carpeta).

el comando que utilizo para programar en crontab es el siguiente:
1-59 8-22 * * * /sbin/sh /tmp/HD/SV_Main.sh > /dev/null 2>&1

He probado también con los siguientes:
1-59 8-22 * * * export DISPLAY=:0 && /sbin/sh /tmp/HD/SV_Main.sh > /dev/null 2>&1
1-59 8-22 * * * sh /tmp/HD/SV_Main.sh > /dev/null 2>&1
1-59 8-22 * * * sh /tmp/HD/SV_Main.sh
1-59 8-22 * * * /sbin/sh /tmp/HD/SV_Main.sh

Repito al realizar la ejecución manualmente me imprime los servidores:
Jun 21, 2017 1:25:09 PM Servidorhd.Urls main
INFO: Entrando a servidor
http://10.223.119.100:1020/srt/servlet/HD

http://10.223.119.100:1021/srt/servlet/HD

http://10.223.119.100:1022/srt/servlet/HD

Pero al programarlo en cron tab, solo me arroja lo siguiente en el log:
HD servidores 2017/06/21_13:26

No comprendo cual sea el error, ya que al igual en el jar he modificado varias cosas, intente poner un logger, agregar la conexión con la bd, modificar el properties y el propers...., y nada :cry:

Espero alguien pueda ayudarme y explicarme el por que no imprime correctamente, agradezco anticipadamente la atención y mas aun la ayuda.

Saludos.

sud_crow
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Error Crontab

Mensaje por sud_crow » 28 Jun 2017, 03:02

Buenas! Bienvenido al foro.

Al problema: Cada cuanto queres ejecutar los comandos? Me suena rara la configuración de frecuencia que pusiste, particularmente la primer columna... no interpreto si es que queres ejecutarlo cada minuto o está mal. Si es para cada minuto deberías utilizar */1.

Al generar tareas programadas, el usuario suele ser root. Fijate si al ejectura como ese usuario lo que deseas consultar es correcto (los path pueden variar y puede que algo no funcione como funciona habitualmente con tu usuario).

Salvo que no estés incluyendo #!/bin/bash en el encabezado de los scripts, no debería hacer falta incluir "sh" en el comando de cron. Aún si hiciera falta, es recomendable especificar que shell utilizas, ya que no todos los "sh" son lo mismo. SI vas a especificarlo en el cronjob, utiliza "bash" en lugar de "sh". Si usas zsh u otro como korn shell, deberás especificar ese.

Tene en cuenta que el directorio /tmp se borra al reiniciar el servidor. No es recomendable utilizarlo para almacenar nada que quieras conservar, particularmente los scripts que pretendes que cron corra.

Asegurate que el demonio de CRON este corriendo:

Código: Seleccionar todo

$ systemctl status cronie.service 
Fijate de encerrar entre "comillas" el mensaje de echo en el 2do script.

Y por ultimo si insertas codigo en el foro, recuerda utilizar las etiquetas [ code ] y [ / code ] para ayudar a la lectura.

Saludos y suerte!
¿Revisaste la wiki? | ¿Usaste la función buscar del foro? | ¿Leíste las normas del foro?
Blog : | Correo+Jabber: leonardo @ archlinux-es.org

Responder