banda ancha movil telcel 3g (arch recien instalado)

Todo lo relacionado con hacer funcionar a Arch como servidor de lo que sea (pagina web, ftp, archivos, firewall & router, etc...).
Responder
worm360
Novato

banda ancha movil telcel 3g (arch recien instalado)

Mensaje por worm360 » 05 Mar 2012, 09:27

buenas tardes, tenia investigando desde ase ya algun tiempo sobre como aprender mas del mundo del linux; y por hay me contaron que aunque es un completo dolor en las asentaderas arch seria de lo mejor para sumergirme y aogarme en ese mundo el cual pocos conosen ( en lo que ami respecta ).

instale mi arch ase apenas unas 3 horas con todos los paquetes que ofrese el disco de instalacion pero me tope con un problema, para instalar la interfas de usuario se nesesita conexion a internet y solo cuento con mi tarjeta telcel 3g la cual no se ni como aser que la reconosca en esa linea de comandos que poco le falta para generarme una fuerte jaqueca; si saben alguna solucion a mi problema me gustaria que lo compartieran con migo, gracias de antemano.

mi laptop es una acer aspire 5735z, el 3g es un huawei e156b.

muchas gracias por sus respuestas, pero ya me di cuenta de que no puedo instalarlo sin tener antes otro paquete que se llama wvmesr o por el estilo; asi que tendre que esperar a contar con alguna conexion a internet por cable o wifi para poder actualizarlo;

NO DESISTIRE!!
Última edición por worm360 el 08 Mar 2012, 20:59, editado 1 vez en total.

Deckon
Archer Confiable
Archer Confiable

Re: banda ancha movil telcel 3g (arch recien instalado)

Mensaje por Deckon » 05 Mar 2012, 09:47

GitHub
Linux User #:406092
Arch Linux | XFCE| Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610

madek
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Mensaje por madek » 05 Mar 2012, 11:30

prueba con alguna de estas entradas
http://crysol.org/es/node/1217
http://www.go2linux.org/Linux-3G-HSDPA- ... -E156-Tigo

cuando yo usaba banda ancha movil (era un zte) lo lanzaba mediante configuracion de usb-modeswitch y luego wvdial para marcar
Asi hacemos las cosas => The Arch Way
Judd Vinet "Arch Linux es lo que tú haces de él"
Imagen

maximiliano3
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por maximiliano3 » 15 Mar 2012, 15:01

Yo uso todos los dias el 3g de claro, y exactamente como acà te dice madek funciona de pelos con wvdial. te paso mi archivo de conf para que le pongas tus parametros

Código: Seleccionar todo

[email protected]:56:07 ~$ cat /etc/wvdial.conf                                                                                     

[Dialer ttyUSB3]
Init2 = ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
Modem Type = Analog Modem
Phone = *99#
ISDN = 0
Username = clarogprs
Init1 = ATZ
Password = clarogprs999
Modem = /dev/ttyUSB3
Baud = 9600

[Dialer blackberry]
Init1 = ATZ 
#Init2 = ATQ0 V1 E1 S0=1 &C1 &D2 +FCLASS=0
#Init2 = AT+CGDCONT=1, "IP", "gprs.claro.com.ar"
Modem Type = Analog Modem
Phone = *99#
ISDN = 0
Password = clarogprs999
Username = clarogprs
modem = /dev/rfcomm1
Baud = 115200                                                                                                                         
Dial command = ATDT                                                                                                                   
FlowControl = ctrscts                                                                                                                 
Stupid Mode = 1                                                                                                                       
New PPPD = yes

La parte que uso es la primera la de ttyusb3, ahì es el puerto donde conecto mi 3g, de ser otro solo cambias el nùmero, luego de configurado ese archivo /etc/wvdial.conf para probrar haces lo siguiente en la terminal

Código: Seleccionar todo

sudo wvdial ttyUSB3
3 o el numero que corresponda. Saludos!

awelomustaine
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por awelomustaine » 22 Abr 2012, 11:15

gracias, me fué útil a mí, al principio me pasaba lo que mencionaba worm360, pero ya con esto, me agarra excelente, y no se me traba la lap como en windows con los drivers privativos, un auténtico dolor de cabeza
chéquense mi blog, trabajando en él un poco, sacando tutos de lo básico http://tuxmetaleroxd.blogspot.com
Carving a giant...
Carving the eye of a god...
Create me...

waleeed12
Novato

Mensaje por waleeed12 » 31 Mar 2016, 08:23

me agarra excelente, y no se me traba la lap como en windows con los drivers privativos, un auténtico dolor de cabeza
waleeed

Responder