Problema con wicd con las contraseñas [solucionado]

Todo lo relacionado con hacer funcionar a Arch como servidor de lo que sea (pagina web, ftp, archivos, firewall & router, etc...).
Responder
Cloweling
Novato

Problema con wicd con las contraseñas [solucionado]

Mensaje por Cloweling » 08 Ago 2013, 02:00

Hola, acabo de instalar wicd y me conecta bien por medio de cable, pero si es a via wifi tengo un problema. El problema es cuando me reconoce una red inalambrica e intento modificar el encriptamiento ya que por defecto me tira el de wpa, pero quiero cambiar a wep y presiono F-10 (todo esto lo hago wicd-curses) y vuelvo a entrar a ver si me cambio el encriptamiento me sigue tirando el wpa y la verdad busque por la red y no encontre una solucion por eso pido por favor si alguien me puede ayudar.

Solucion 1
wicd-curses siempre muestra el mismo tipo de encriptacion, pero no le hagas caso, si ya cambiste la configuracion entonces no debes tener problema.
Me refiero a que entres en las preferencias de la red, selecciona el tipo de encriptacion de esa red, y a su vez ingresa la clave de la red, luego guarda la configuracion (creo con F10) y listo.

Si vuelves a entrar a las preferencias de esa red configurada anteriormente, te volvera a mostrar la que tenia por defecto WPA, pero no hagas caso ya que la red previamente fue configurada.

En wicd-gtk no existe este problema de que no te muestra la configuracion que has puesto.
Problema real

El problema era que cuando metía una contraseña sin importar el encriptamiento que este usando siempre me lo rechazaba.

Solucion real

El problema radicaba que tenia instalado networkmanager y solo lo desinstale y reinicie

Código: Seleccionar todo

sudo pacman -R networkmangar && sudo reboot
Gracias por la ayuda.
Última edición por Cloweling el 08 Ago 2013, 17:56, editado 3 veces en total.

Spooky
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Re: Problema con wicd

Mensaje por Spooky » 08 Ago 2013, 11:28

wicd-curses siempre muestra el mismo tipo de encriptacion, pero no le hagas caso, si ya cambiste la configuracion entonces no debes tener problema.
Me refiero a que entres en las preferencias de la red, selecciona el tipo de encriptacion de esa red, y a su vez ingresa la clave de la red, luego guarda la configuracion (creo con F10) y listo.

Si vuelves a entrar a las preferencias de esa red configurada anteriormente, te volvera a mostrar la que tenia por defecto WPA, pero no hagas caso ya que la red previamente fue configurada.

En wicd-gtk no existe este problema de que no te muestra la configuracion que has puesto.

Saludos

Cloweling
Novato

Mensaje por Cloweling » 08 Ago 2013, 13:16

Muchas gracias, tenias razón, ahora tengo otro problema sin importar que tanto intente conectarme en wep o wpa no puedo y con wicd-client cuando intento conectarme me sale este error.
ERROR:dbus.connection:Exception in handler for D-Bus signal:
Traceback (most recent call last):
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/dbus/connection.py", line 230, in maybe_handle_message
self._handler(*args, **kwargs)
File "/usr/share/wicd/gtk/gui.py", line 253, in handle_connection_results
error(self.window, language[results], block=False)
KeyError: dbus.String(u'bad_pass')
y la verdad no se si es algun programa que bloquea o bien es alguna configuración, lo unico que se, que si pongo bien la contraseña ya que cuando tuve debian con wicd nunca me dio este problema. y muchas gracias por su ayuda

saludos.

Cloweling
Novato

Mensaje por Cloweling » 08 Ago 2013, 17:51

Bueno me respondo xD siempre quise hacer eso....

la verdad gracias por tu ayuda me diste darme cuenta algo que no me había dado cuenta, pero el verdadero problema que tenia fue que había instalado networkmanager durante la instalación, entonces lo que hise desinstalarlo con

pacman -R networkmanager

y luego reinicie y ya todo jalaba bien, era eso que me daba conflicto con las contraseñas, que siempre aparentaba que no ponía bien la contraseñas.

Responder