Problema conexion wifi y por cable ethernet

Todo lo relacionado con hacer funcionar a Arch como servidor de lo que sea (pagina web, ftp, archivos, firewall & router, etc...).
Responder
mcarranza
Novato

Problema conexion wifi y por cable ethernet

Mensaje por mcarranza » 11 Ago 2013, 18:51

Hola, como estan todos, les cuento mi problema.

Instale arch en una Gateway NV53 y todo va bien, solamente que hay un problema bastante incomodo, cuando trato de acceder a internet por medio del wifi o cable ethernet, la primera vez ingreso perfecto, sin ningun problema, pero la segunda vez no, ya que cuando apago y prendo la laptop o reinicio, incluso cuando cierro sesion o suspendo la RAM me pide la contraseña WEP de mi modem una y otra vez sin lograrme conectar a internet, al menos que reinicie mi modem.

He probado otras distros como fedora, opensuse, ubuntu, etc, incluso el mismo manjaro, chakra y archbang y todas estas distros no me han dado este problema, incluso he notado que cuando estoy conectado a internet atravez de archlinux, ya sea por medio del wifi o cable ethernet, no puedo compartir el internet con otros equipos, he buscado en la wiki de arch y esto encontre:

Intercambiando ordenadores con cable modem
La mayoría de los ISPs domésticos estan configurados para reconocer solo una PC cliente por la dirección MAC de su interfaz de red. Una vez que el cable modem aprendió la dirección MAC de la primera PC que se comunica con el, no responderá a otra dirección MAC de ninguna manera. Entonces si cambias la PC por otra (o por un router), la nueva PC (o router) no funcionará con el cable modem, porque la nueva PC (o router) tiene una dirección MAC distinta a la anterior. Para resetear el cable modem y que este pueda reconocer la nueva PC (o router), debes apagarlo y volverlo a encender. Una vez que el modem se ha reiniciado y se ha conectado completamente (las luces de indicación encendidas), reinicia el nuevo PC (o router) para que haga una petición DHCP, o haz que lo haga manualmente.
Si este método no funciona, tendrá que clonar la dirección MAC de la máquina original. Véase también Cambiar direcciones MAC/hardware.

La verdad dudo que mi modem solamente reconosca una sola PC, ya que he estado conectado a internet con varios equipos a la vez y jamas tuve que reiniciarlo para poder conectar otro equipo, creo que me falta instalar un paquete para solucionar esto, ya que distros como archbang jamas me dio este problema, espero su ayuda, muchas gracias y un saludo.

scrolling
Novato

Re: Problema conexion wifi y por cable ethernet

Mensaje por scrolling » 12 Ago 2013, 21:37

Quisiera poder ayudar, pero tengo exactamente el mismo problema. Ya intenté cambiando la configuración del modem de WEP a WPA y a WPA2 pero sigue ocurriendo lo mismo. También intenté conectarme mediante wpa_supplicant, netctl y networkmanager y el problema sigue siendo exactamente el mismo independientemente del método que use para conectarme. De igual forma he probado con otras distros y ninguna da ese error. Me llama la atención que Chakra utilice NetworkManager y no tenga este mismo problema.

He llegado a pensar que es el modem (si eres de México, tendrás el modem de Telmex también?), pero no creo porque sólo da ese error con Arch...

Ojalá alguien que haya tenido el mismo problema nos pueda ayudar a solucionarlo.

Saludos.

mcarranza
Novato

Re: Problema conexion wifi y por cable ethernet

Mensaje por mcarranza » 13 Ago 2013, 22:40

Igual soy de México y tengo el servicio de telmex, ya también intente cambiar networkmanager por wicd, cambiar mi dirección MAC, y nada, todo sigue igual, espero nos puedan ayudar, saludos.

Responder