No aparecen equipos en red.

Todo lo relacionado con hacer funcionar a Arch como servidor de lo que sea (pagina web, ftp, archivos, firewall & router, etc...).
Responder
surrealistic
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

No aparecen equipos en red.

Mensaje por surrealistic » 03 Dic 2013, 17:00

Hola, me ha surgido un problema, en clase muchas veces tengo que acceder a carpetas compartidas para poner ejercicios, para coger documentos compartidos por el profesor, etc. hoy en una de esas veces no me aparecía ningún equipo.

Normalmente si es verdad que si cambio de una red sin reiniciar no se me actualiza la lista de equipos (no sé bien si es normal :? ) pero hoy no me aparecían de ninguna forma, y que recuerde desde la última actualización de samba lo he seguido actualizando (que si no me equivoco hace ya de eso algo de tiempo, no ha sido en estos días).

Algo curioso de esto también es que desde la máquina virtual que tengo con Window$ 8 si puedo ver los equipos de la red, pero desde Arch Linux no, siendo el sistema operativo principal :?

¿Alguna idea de qué puede ser?

¡Gracias y saludos! :)

SIMOJFJ
Novato

Re: No aparecen equipos en red.

Mensaje por SIMOJFJ » 03 Dic 2013, 22:20

Has probado ha instalar o reinstalar samba??

cuentos
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Mensaje por cuentos » 04 Dic 2013, 03:44

Como te comentan instala samba y gvfs-smb en la terminal con:

Código: Seleccionar todo

sudo  pacman -S samba gvfs-smb
Y ya en el administrador de archivos, examinar red te aparecerán los grupos de trabajo y pc.
twitter @mcuentos

surrealistic
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Mensaje por surrealistic » 05 Dic 2013, 17:04

Hola, tenía ya instalado samba y gvfs-smb, pero no sé por qué me dejó de ver los equipos el otro día, a ver si el próximo día de clase, que será ya la semana que viene por puente, pruebo a ver si los ve ya, he reinstalado samba y gvfs-smb.

En caso de funcionarme cuando pruebe, ¿es normal que no me actualice los equipos en red al cambiar de red? En el instituto hay varias redes Wi-Fi, hay una general, otra para los ciclos formativos de informática y otra que hemos hecho para la clase, y al cambiar de red no me actualiza la lista de equipos en red, tengo que reiniciar sesión de usuario para que los vea, ¿es normal que pase eso?

Responder