lo no wireless extensions[solucionado]

Todo lo relacionado con hacer funcionar a Arch como servidor de lo que sea (pagina web, ftp, archivos, firewall & router, etc...).
Responder
sinother
Novato

lo no wireless extensions[solucionado]

Mensaje por sinother » 07 Mar 2014, 20:21

Hola a todos, soy nuevo en arch y me esta costando un poco mas porque al no tener internet hay algunos paquetes que no me los puedo instalar, os cuento que lo he instalado con vmware; he estado haciendo pruebas y con lsusb -v y dmesg | grep usbcore me muestra la tarjeta de red usb conectada es una realtek r8187se por usb pero iwconfig me dice lo no wireless extensions y iw no lo puedo instalar al igual que networkmanager porque me conecta a internet.. me he leido toda la wiki intentando buscar alguna solucion pero no he encontrado nada, a ver si alguien puede aydarme si es tan amable para poder disfrutar de esta distribucion.muchas gracias
Última edición por sinother el 13 Mar 2014, 15:38, editado 1 vez en total.

Spooky
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Re: lo no wireless extensions

Mensaje por Spooky » 08 Mar 2014, 00:33

lsusb y dmseg son para identificar mensajes y o hardware instalado en el PC, aparte de eso ya no sirven para nada mas.
Si no tienes internet asumo que aun no instalas el sistema?

Que muestra lo siguiente ?:

Código: Seleccionar todo

ip link show
Prueba ejecutar wifi-menu desde la instalacion:

Código: Seleccionar todo

wifi-menu
Si tu tarjeta es detectada automáticamente, solo hace falta conectarte a una red usando tu interfaz wireless.

Responder