Problema DnsCrypt

Todo lo relacionado con hacer funcionar a Arch como servidor de lo que sea (pagina web, ftp, archivos, firewall & router, etc...).
Responder
kr1st4n
Novato

Problema DnsCrypt

Mensaje por kr1st4n » 20 Sep 2016, 17:33

Buenas:
Le comento mi problema a ver si me podéis echar un cable.
Tengo configurado configurado DnsCrypt con un servidor DNS Cache (dnsmasq) y funciona a la perfección, exceptuando que cuando se inicia el sistema y se arranca el servicio tengo conexión a Internet, pero no me resuelve las consultas dns y para que me resuelva las consultas tengo que reiniciar manualmente el servicio dnscrypt.socket.
E modificado el archivo dnscrypt.socket introduciendo "After=network.target" y sigue sin dar resultado, no se si voy bien encaminado.

zx81
Archer Extremo
Archer Extremo

Re: Problema DnsCrypt

Mensaje por zx81 » 03 Nov 2016, 06:20

Por un lado, debes bloquear el /etc/resolv.conf cuando lo modifiques porque cuando reinicias el equipo te lo sobreescribe. Puedes hacerlo con chattr +i /etc/resolv.conf como root

Despùés, en el NetworkManager tienes que ir a la opción "Ajustes de ipv4" seleccionar en Método "solo direcciones automáticas" y abajo en servidores DNS teclear 127.0.0.1
Reinicia el NetworkManager mediante systemctl restart NetworkManager.service y debería funcionar.

Responder