Teclado gaming

Para que preguntes sobre cualquier duda que tengas con la configuración de algún componente de hardware, así como placas de sonido, video o grabadoras.
Responder
surrealistic
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Teclado gaming

Mensaje por surrealistic » 06 Jun 2015, 17:26

¡Hola!

Acabo de poner en mi equipo un teclado de gaming, el módelo es un B-Move Pro Gaming N8HAWK, y al ir a probarlo me he dado cuenta que en Linux no me reconoce las teclas CTRL, Super, Alt, Alt Gr. En lugar de la funcionalidad que deberían de tener, me las reconoce como si fuese SHIFT :cry: he estado buscando y no he encontrado mucha información al respecto, sólo que parece que le ha pasado a varias personas con teclados para gaming en Linux.

¿Alguien sabe por qué puede ser? ¿A alguien le pasó algo parecido?

PD: Probé el teclado en Windows 8.1 y sin problema, me iba correctamente.

Gracias y saludos! :D

surrealistic
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Re: Teclado gaming

Mensaje por surrealistic » 07 Jun 2015, 05:54

He estado comprobando con showkey para comprobar que devolvía y SHIFT L, SHIFT R, CTRL L, CTRL R, Super, Alt y Alt Gr todas tienen el mismo keycode, el keycode 42.

¿Hay alguna forma de cambiarle el keycode a cada tecla?

Saludos! :D

Akarusm45
Novato

Mensaje por Akarusm45 » 08 Jun 2015, 03:57

Desde el panel de control no? donde cambias los idiomas del teclado?

surrealistic
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Mensaje por surrealistic » 08 Jun 2015, 18:27

Estuve mirando desde el panel de Gnome y lo único que me aparecía era para elegir idioma y ver el teclado, que al probar pude ver que siempre utilizaba el SHIFT al usar alguna de esas teclas. A ver si lograse configurarlo para poder usarlo bien :(

¿Alguien sabría si hay alguna forma de configurar esas teclas que son detectadas como otra?

hacketb
Novato

Mensaje por hacketb » 09 Mar 2016, 00:02

Hace tiempo compre del mismo modo un teclado Eagle Gaming, no pude solucionar el problema, que era el mismo, las teclas Ctrl, Super y Alt me las toma como Shift. Probe en otras distros y me pasa lo mismo, podrías intentar con otra distro, si es que funciona, copia el archivo de configuración de X11 a tu arch, y si es que queda, me pasas el archivo. Yo tambien le intentare y estare al pendiente, saludos!

Responder