Sonido solo por auriculares [Solucionado]

Para que preguntes sobre cualquier duda que tengas con la configuración de algún componente de hardware, así como placas de sonido, video o grabadoras.
Responder
Dertuny
Novato

Sonido solo por auriculares [Solucionado]

Mensaje por Dertuny » 28 Jun 2015, 18:24

Hola.
Soy nuevo en arch y he abierto un hilo en el foro en inglés tratando de solucionar el problema, pero de momento no he tenido suerte, igual es porque no me expreso bien en inglés. Aquí es más fácil, a ver si puedo solucionarlo.
Portátil Lg S1 Express dual, tarjeta de sonido Intel HDA NM10/ICH7 con chip realtek alc880.
Bien, el caso es que tengo sonido, pero solo por los auriculares. He revisado varias veces si hay algun control en Pavucontrol y Alsamixer silenciado, pero lo veo todo activo.
He probado añadiendo líneas en el archivo alsa-base.conf, en /etc/modprobe.d como options snd...=tal y muchísimas más cosas que ya ni recuerdo, pero que puedo volver a probar si me lo indicais así, porque seguramente he hecho algo mal, no ha cambiado nada, ni para bien ni para mal.
He probado varias distros y por lo poco que se parece un problema del kernel: Lubuntu y manjado lxqt usando 3.16 van bien pero arch con el 4.0.6 y manjaro xfce con el 3.18 está ahí el problema. Anteros también usa un 4.algo y tampoco va bien.
No se que se puede hacer y si hay solución, pero mi idea es poder usar arch o manjaro con lo mínimo, ya que el portátil se usa básicamente para navegar por internet y poca cosa más, y arch vuela, me encanta.
Os dejo el link al foro en inglés para que lo mireis si quereis ver los comandos que he posteado y demás, espero que no sea inconveniente: https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=199067
Muchas gracias por adelantado.

Dertuny
Novato

Re: Sonido solo por auriculares

Mensaje por Dertuny » 29 Jun 2015, 19:25

Problema resuelto!!!
Igual me precipité al abrir este mensaje aquí, pero bueno, había que intentarlo.
Solucionado con el kernel lts oficial de arch. El problema que tiene este kernel es que activa un piiiip molesto del altavoz interno, pero se desactiva fácilmente con las indicaciones del wiki https://wiki.archlinux.org/index.php/Di ... C3%B1ol%29.
Bueno, de momento todo ok con el portátil, ahora solo queda terminar de configurar todo y dejarlo con lo justo que haga falta.
Un saludo y gracias!!!

Responder