Problemas click raton [Solucionado]

Para que preguntes sobre cualquier duda que tengas con la configuración de algún componente de hardware, así como placas de sonido, video o grabadoras.
Responder
zx81
Archer Extremo
Archer Extremo

Problemas click raton [Solucionado]

Mensaje por zx81 » 27 Jul 2015, 08:31

Hola foro.

Desde la última actualización me ocurre algo curioso, y es que el click del ratón se comporta la mayoría de veces como un doble-click, es decir, le doy una vez a un archivo y en vez de seleccionarlo lo abre. Pasa 8 de cada 10 veces.
En la configuración de XFCE he bajado el rango en milisegundos, he verificado que no estuviera activado el doble click por defecto, etc, pero no veo nada que esté mal. Tampoco he encontrado solución por google, a ver si a alguien le suena este error.

Gracias.
Última edición por zx81 el 29 Jul 2015, 13:57, editado 1 vez en total.

madek
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Re: Problemas click raton

Mensaje por madek » 28 Jul 2015, 19:00

y que fue lo que actualizaste???
Asi hacemos las cosas => The Arch Way
Judd Vinet "Arch Linux es lo que tú haces de él"
Imagen

kheiron
Archer Intermedio
Archer Intermedio

Mensaje por kheiron » 29 Jul 2015, 12:21

¿has probado con otro ratón? se que parece obvio que es tras actualizar, ya que antes funcionaba bien, pero es posible que se estropeara justo en ese momento y pareciera que fuera por haber actualizado, se me ocurre que pruebes algo pero no tiene nada que ver con software y puede que te de algo de miedo tocar, veras, me ha pasado varias veces eso de que el ratón haga dobles clicks por su cuenta (mucha caña jugando :P) y lo soluciono con el soldador de estaño/cautin solo tienes que rehacer las soldaduras de los clicks, basta con que fundas el estaño y lo dejes "secar" de nuevo (nada, lo hace en segundos) ¿tienes soldador o alguien que te lo deje?.

otra solución es que pruebes con otro ratón.

Salud.
Linux user# 480203
Bender: ¡Qué horrible pesadilla! ¡Unos y ceros por todas partes! Hasta me pareció ver un 2

zx81
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por zx81 » 29 Jul 2015, 13:57

Bueno, ya está solucionado.
No tengo otro ratón a mano, así que probé lo que comentó kheiron. No soldé nada, solo apreté un poco por dentro y listo. Es curioso que funcionara bien y de repente funcionara mal coincidiendo con la actualización.
PD: madek, actualicé medio sistema :-p Llevaba mucho tiempo sin actualizar.

kheiron
Archer Intermedio
Archer Intermedio

Re: Problemas click raton [Solucionado]

Mensaje por kheiron » 29 Jul 2015, 14:09

jaja me alegra que lo solucionaras, si no lo has vuelto a soldar lo mas seguro es que tarde o temprano le vuelva a pasar, aveces se dañan por dentro el mismo interruptor que hace click y no hay mucho mas que hacer mas que cambiar el interruptor o comprar otro ratón (si es un ratón caro, de gamer o por el estilo te vale la pena comprar por unos céntimos el interruptor y cambiarlo).

Y si, tremenda coincidencia, me han pasado ya unas cuantas así de bestias y se que pasan xD

me alegra haberte ayudado.

Salud.
Linux user# 480203
Bender: ¡Qué horrible pesadilla! ¡Unos y ceros por todas partes! Hasta me pareció ver un 2

zx81
Archer Extremo
Archer Extremo

Re: Problemas click raton [Solucionado]

Mensaje por zx81 » 03 Ago 2015, 08:29

Bueno, ya sabiendolo, si me vuelve a pasar ya se qué tengo que hacer.

Lo posteé porque hace años me pasó algo similar con Gentoo y resultó ser un problema de soft. Lo solucioné a base de leer en webs, pero ni pajolera idea de donde estaba el error de tantas cosas que comprobé, reconfigurá, recompilé....

Responder