Imposible iniciar sesion con usuario no root

Para que preguntes sobre cualquier duda que tengas con la configuración de algún componente de hardware, así como placas de sonido, video o grabadoras.
Responder
Sacra
Novato

Imposible iniciar sesion con usuario no root

Mensaje por Sacra » 05 May 2016, 05:01

Buenos días! Decidí pasarme de WIndows a Linux hace poco, no tengo mucha experiencia con Linux (Lo he usado pocas veces y desconozco casi todo).

Decidi instalar Archlinux luego de ver muchos tutoriales y muchas cosas (10 intentos de instalarlo aprox) Logre instalarlo aparentemente "bien". Ahora tengo la problematica de que al intentar iniciar sesion, desde el primer momento en que lo instale, no me deja iniciar con el usuario que cree. (Logro acceder con el usuario root y desde el terminal puedo cambiar a mi usuario creado, supongo está existente como debería ser) Instale todo como lo vi en los tutoriales y todo eso, al intentar iniciar sesion con dicho usuario me arroja "failed to execute login command" *Solo con el usuario no root!*

¿Que puedo hacer?:( instalé xfce4. Entrando con el usuario root me funciona en su totalidad.

Saludos, muchas gracias de antemano! :cry:

vafe
Archer
Archer

Re: Imposible iniciar sesion con usuario no root

Mensaje por vafe » 05 May 2016, 18:57

Se me ocurre que podrías añadir un usuario nuevo

Código: Seleccionar todo

useradd -m -g users -G wheel -s /bin/bash usuario
y ver que pasa. Si con ese puedes entrar, ya sería hacer ajustes y cambiar algunas cosas de tu usuario inicial.

nicros
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Re: Imposible iniciar sesion con usuario no root

Mensaje por nicros » 10 May 2016, 15:00

Creo que el problema puede ser causado por no haber ingresado una contraseña para este usuario.

Prueba con (root):

Código: Seleccionar todo

# passwd USUARIO
e ingresar contraseña.

Saludos!
Por un foro mas ordenado:
Tema: Problema/Consulta [Solucionado]
Reglas del Foro

Responder