No puedo Loguear || Touchpad y teclado bloqueado

Para que preguntes sobre cualquier duda que tengas con la configuración de algún componente de hardware, así como placas de sonido, video o grabadoras.
Responder
maclos
Novato

No puedo Loguear || Touchpad y teclado bloqueado

Mensaje por maclos » 20 Ago 2016, 20:56

Hola, soy nuevo en Archlinux, ayer estaba programando bastante bien & lo único que recuerdo fue que antes de apagar mi equipo actualicé el sistema con pacman, pero cuando vengo llegando a mi casa hoy, prendí mi equipo, y a la hora de acceder a mi login no me permite mover el mouse ni presionar enter, no me deja usar el teclado ni el touchpad... Pero el sistema no se queda briqueado.

Instalé VIM editor, & fue lo único, tengo GNOME y MATE Cinnamon.

Espero que puedan apoyarme, se los agradecería mucho.

arislas
Novato

Re: No puedo Loguear || Touchpad y teclado bloqueado

Mensaje por arislas » 20 Mar 2017, 13:32

Hola, a mí me ha pasado igual y no sé qué hacer... lo más parecido que he encontrado en la red es este post y ¡no hay respuestas! A mí me pasó con arch arm en una raspberry pi 3. Estuvo funcionando perfectamente un Logitech k400 con touchpad hasta ayer. Actualizé y ahora no funciona ningún teclado usb. he probado tres distintos. ¿Alguien tiene una pista?

arislas
Novato

Re: No puedo Loguear || Touchpad y teclado bloqueado

Mensaje por arislas » 21 Mar 2017, 05:13

He leído que puede ser por estar ejecutándose un kernel más antiguo al último instalado.
$ uname -a
Linux raspberry 4.9.14-2-ARCH #1 SMP Wed Mar 15 01:34:52 UTC 2017 armv7l GNU/Linux

$ pacman -Ss linux-raspberry
core/linux-raspberrypi 4.9.16-1 [instalado]
The Linux Kernel and modules - Raspberry Pi
core/linux-raspberrypi-headers 4.9.16-1
Header files and scripts for building modules for linux kernel - Raspberry
Pi

¿Alguien sabe cómo puedo hacerlos coincidir? ¿Alguna idea?

Responder