Tener dos o mas sistemas operativos con ArchLinux como Principal Sistema Operativo

Para que preguntes sobre cualquier duda que tengas con la configuración de algún componente de hardware, así como placas de sonido, video o grabadoras.
Responder
Cristophero
Novato

Tener dos o mas sistemas operativos con ArchLinux como Principal Sistema Operativo

Mensaje por Cristophero » 17 May 2017, 17:07

Bueno llevo 4 meses con archlinux, me costo mucho entender la instalación y la configuración, pero hace poco se me dio por querer tener dos sitemas operativos o tres incluyendo windows por mi trabajo, entonces lo que comence a buscar fue como particionar discos y los formatos que usan cada uno, investigue sobre esos temas, tenia todo listo tres particiones uno para mi archlinux, kali y el tercero windows.

La instalación Archlinux fue genial, la instalación de kali quedo bien pero aqui vino el problema, kali me instalo el grub 2.0 beta, con una imagen de kali y salia como principal el kalilinux intente modificar el grub regresando al inicial o intentar de corregir el grub pero falle en el intento :( busque información sobre ello, pero todos eran para ubuntu y otros sistemas con interfaz de instalación.

Ya no intale windows porque quisiera solucionar este problema que se presento en el camino, mi arch esta quedando como segunda opción, y mi memoria swap no se si sirva para otros linux que instale :s

Skatox
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Re: Tener dos o mas sistemas operativos con ArchLinux como Principal Sistema Operativo

Mensaje por Skatox » 19 May 2017, 22:18

Si, la memoria SWAP la puedes compartir entre varios sistemas Linux. Respecto a windows, cuando lo instales siempre te va a dañar el arranque, por lo que te tocaría entrar con un liveCD y reinstalar el cargador de Arch.

Una vez reinstalado, creo que usas GRUB 2. Debes agregar las entradas de Kali Linux y Windows para que puedas arrancar, creo que en la wiki de Arch explican como hacer para detectar otros sistemas
WWW.SKATOX.COM: Blog sobre desarrollo web, Linux, Hacking, Videojuegos y más :P

Cristophero
Novato

Re: Tener dos o mas sistemas operativos con ArchLinux como Principal Sistema Operativo

Mensaje por Cristophero » 29 May 2017, 15:23

Skatox escribió:Si, la memoria SWAP la puedes compartir entre varios sistemas Linux. Respecto a windows, cuando lo instales siempre te va a dañar el arranque, por lo que te tocaría entrar con un liveCD y reinstalar el cargador de Arch.

Una vez reinstalado, creo que usas GRUB 2. Debes agregar las entradas de Kali Linux y Windows para que puedas arrancar, creo que en la wiki de Arch explican como hacer para detectar otros sistemas

Existe algun enlace para poder investigar y seguir haciendo pruebas, hasta tener varios sistemas operatios... como hago para tener liveCD de arch :s

Skatox
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Mensaje por Skatox » 30 May 2017, 12:04

Haz la prueba en una máquina virtual, así tendras seguridad e que sirve y cómo hacerlo luego en el entorno real.
WWW.SKATOX.COM: Blog sobre desarrollo web, Linux, Hacking, Videojuegos y más :P

Cristophero
Novato

Mensaje por Cristophero » 31 May 2017, 14:01

Skatox escribió:Haz la prueba en una máquina virtual, así tendras seguridad e que sirve y cómo hacerlo luego en el entorno real.

Gracias me sirvio mucho la ayuda en una maquina virtual y leyendo documentacion
https://wiki.archlinux.org/index.php/GR ... a%C3%B1ol)
Bueno les explico Instale windows 10, cree una particion de 20 gb y deje espacio vacio.
/dev/sda (PARA EL SISTEMA) - /dev/sda2 (PARA EL DISCO C")

luego instale arch linux y le asigne 15 gb a una unidad externa
/dev/sda3 (SWAP) - /dev/sda4 (SISTEMA)

y reinicie y sin problemas me salio el grub con la opcion de windows 10 para escoger y arch linux como primera opcion

Luego puse disco de Kali linux, y le di 10 GB /dev/sda5/
Aqui me di cuenta que ya no me permitia crear una particion nueva, asi que tuve que borrar la swap y recien logre instalar kali
me dio la opcion de poner un registro en el grub manualmente y le puse que lo meteria en sda2 (SIN MOTIVO ALGUNO; PURA IGNORANCIA)

y se instalo se reinicio y no aparecia la opcion de ingresar al sistema kali, entonces me fui arch e ingrese un comando para instalar el grub nuevamente

grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

Ahi me reconocio todos los sistemas operativos que tenia en el disco, lo reinicie pc y salio perfecto, eso creo... xd

Usted cree que sea posible si grabo nuevamente todo el procedimiento para ver o mejorar algún error?
Porque la primaria solo me acepta 3 sistemas operativos?
Porque en kali debo instalar nuevamente el grub? (porque ya lo habia hecho antes en instalar el grub en /dev/sda y salia el grub 2.0 beta)

Imagen

Responder