Instalar en diferido!

Para que opines sobre pacman o comentes problemas instalando algún paquete.
Responder
de
Novato

Instalar en diferido!

Mensaje por de » 28 Abr 2006, 16:49

Hola, soy un nuevo usuario de Arch, estoy usando arch64 para mi maquina, y mi consulta es la siguiente.
Yo no dispongo de conexion de alta velocidad, y quiero actualizar e instalar paquetes bajandolos desde otra maquina o un cyber por ejemplo, e leido un post donde explicaban como hacer esto, pero yo no se de donde bajar los paquetes por página. Desde ya muchas gracias.

javara
Archer
Archer
Contactar:

actualizar Arch

Mensaje por javara » 28 Abr 2006, 20:58

Hola:
Una opción que presenta pacman es la de solo descargar los paquetes. Una forma que yo usé fue usar pacman -Syuw desde mi máquina, ( dialup) al necesitar detener el download, hací­a Ctr+C y luego al hacer reiniciar el comando pacman -Syuw suele continuar con la descarga, es decir resume, lo que hice fue:
pacman -Syu
para que actualice la base de datos de paquetes, y me indique que bajar, como eran cerca de 200 Mb, luego hice:
pacman -Syuw
acá le digo que actualice, me indique lo que se actualiza y luego descargue lo que necesito. Esto se suele ubicar en /var/cache/pacman/pkg. Al tener todo descargado hice pacman -Syu y solo actualizó todo.
Lo que noté es que pacman no siempre reconoce el paquete que descargó otra aplicación y suele volver a descargarlo.
Lo mas importante es que por las dudas si descargas en otro sitio, lo ubiques en /var/cache/pacman/pkg, si pacman lo toma bien, sino lo descargará nuevamente.
Asi hice que la actualización, los archivos de KDE y el OpenOffice, sobre todo el base que son como 130 Mb.
Com habí­a un problema con el xorg, lo actualice haciendo:
pacman -Rd xorg
pacman -Syu
pacman -S xorg
El primero desinstala el xorg, luego actualiza todo y luego instala el nuevo xorg.
Saludos
Javier Aragonés
Linux User #170742

ferk
Archer
Archer

Mensaje por ferk » 28 Abr 2006, 21:00

En muy resumidas cuentas... en este directorio ====> /etc/pacman.d/ estan los archivos donde pacman busca los binarios para descargar-instalar. Los archivos de este directorio contienen los servidores ftp donde se encuentran los binarios comprimidos para pacman.
Espero q te sirva de algo :)
ciao

(P.D.: dios vendiga los pastelitos de la pantera rosa...)

Responder