paquetes en cd

Para que opines sobre pacman o comentes problemas instalando algún paquete.
Responder
dumcypher

paquetes en cd

Mensaje por dumcypher » 11 Ago 2005, 17:55

hey que tal, necesito su ayuda, apenas instale el arch, lo vi instalado en casa de un amigo y me gusto, el me paso el wombat mas varios paquetes que habia descargado recientemente (ej, kde, gnome, xorg, k3b), no tengo cablemodem sino winmodem y no he podido conectar mi sistema. segui el manual en español de instalacion y segui en el FAQ el numeral 6.4 para instalar paquetes desde el cd, el problema es que doy pacman --sync y no pasa nada pero cuando voy a instalar un paquete me sale lo siguiente ( con el comando pacman -S) : <paquete> : not found in sync db

¿Como puedo solucionar esto? la idea es poder instalar el paquete y que las dependencias las instale automaticamente.

gracias por su ayuda!!!
andres

Nota: tuve que dejar comentado la linea [extras] en pacman.config para que no me saliera el aviso de no poder acceder a eso

sud_crow
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por sud_crow » 11 Ago 2005, 21:55

Buenas,

El problema es que pacman -sync lo que hace es sincronizarse con el repositorio, al no estar conectado a internet no lo puede hallar.

Deberias crear un repositorio local, con esos paquetes. Hay un par de formas de hacer esto.

Una, es pedirle a tu amigo (o lo hagas vos mismo via dialup) descargar las ultimas versiones de los paquetes y te las copie a un CD junto con los archivos current.db.tar.gz, extra.db.tar.gz. Estos dos archivos son los que utiliza pacman para resolver las dependencias y demas.

Entonces, digamos que tu amigo hace un "pacman -Syu", vos vas y copias todos los archivos que se encuentran en /var/cache/pacman/pkg y los archivos que nombre arriba los sacas del FTP de archlinux: ftp://ftp.archlinux.org/current/os/i686 ... .db.tar.gz y ftp://ftp.archlinux.org/extra/os/i686/extra.db.tar.gz .

Luego copias todos esos archivos a un CD, lo montas en tu maquina Arch y en pacman.conf agregas el repositorio:

Código: Seleccionar todo

[paquetes de mi amigo]
Server = file:///directorio/de/tu/cd/montado
Espero se alla entendido... esa es la forma mas facil de hacer un repositorio parcial... las otras involucran descargar todos los paquetes y ese tipo de cosas.

Saludos!

Janitux
Archer
Archer

Mensaje por Janitux » 08 Mar 2006, 20:30

tambien se podian instalar los paquetes con pacman -A ,pero es arriesgado por cosa de dependencias,si tienes la oportunidad de copiar todo su /var/cache/pacman/pkg (con todos sus paquetes claro) y ponerlos en cds (si tiene muchas cosas debe ser mas de 1 cd :P )
y los puedes agregar con pacman -A ,seria malgo asi :
cd /ruta/donde/se/monta/el/cd
pacman -A *.pkg.tar.gz
y rogar para que quede bien XD

Responder