Instalación de paquetes con problemas!

Para que opines sobre pacman o comentes problemas instalando algún paquete.
Responder
mabvmet
Archer Intermedio
Archer Intermedio
Contactar:

Instalación de paquetes con problemas!

Mensaje por mabvmet » 05 Dic 2011, 06:10

Hola.
He estado usando ArchLinux por mucho tiempo, todo es muy bueno en esta distribución pero a menudo hay inconvenientes con la instalación de paquetes. Uso como herramienta principal Pacman y también suelo utilizar yaourt. Cabe mencionar que solo uso el repositorio stable, no acostumbro a usar repositorios testing...

Lo que pasa y que es el único problema que he tenido es que algunos paquetes no se instalan porque están en conflicto con algunas dependencias o más comúnmente es que se descargan pero no se instalan, alguna dependencia tiene algún problema y no permite instalar la aplicación (ahora no recuerdo que mensajes arroja el sistema, estoy usando actualmente Debian); otra situación es que los paquetes se instalan pero no se ejecutan, ignoro si es un problema que sucede al momento de que se compila (y haya que hacerlo a mano)...

He leído comentarios en esté mismo foro sobre la herramienta pocker, ¿alguien la usa? ¿le ha causado algún inconveniente? ¿qué pueden decir de ella?
La razón por la que estoy en debian es esto sobre los paquetes... Puedo decir que Archlinux es muy estable con excepciones en la "instalación de paquetes", algunos se instalan y ejecutan de maravilla, otros no! Siento que falta un poco de estabilidad en los paquetes de Archlinux (Sé, claro, que es una de las desventajas de que sean paquetes muy nuevos)

¿A alguien le pasa algo similar?
Les agradezco de antemano todas sus opiniones que puedan ayudar!

Saludos!
"Seguro que Dios cuando creo el universo, lo hizo como un hacker, delante de la pantalla de su ordenador tecleando comandos"
# pacman -S "Hagase La Luz" ... "y se hizo la luz!"

1.- Archlinux
2.- Debian - Backtrack - Gentoo - Fedora - Ubuntu - etc, etc...

Deckon
Archer Confiable
Archer Confiable

Re: Instalación de paquetes con problemas!

Mensaje por Deckon » 05 Dic 2011, 09:53

supongo que te refieras a packer...yo uso packer y en mi opinión es mucho mejor que yaourt.
Podrías decirnos con que paquetes tienes problemas?...yo con los que instalo no me pasa lo que comentas
GitHub
Linux User #:406092
Arch Linux | XFCE| Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610

Jristz
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por Jristz » 06 Dic 2011, 15:33

La ventaja de packer es que es independiente de la versión de Pacman
la desventaja es que solo sirve para buscar -Ss y para intalar -S, para todo lo demas usa Pacman

en todo caso dinos cual paquete es el que te genera problemas o bien en que momento, y prueba con otro intalador como Packer para descartar problemas en Yaourt
System: Host: Netbook Kernel: 4.4.39-1-lts x86_64 (64 bit) Desktop: Xfce 4.12.3 Distro: Arch Linux
Machine: Device: laptop System: TOSHIBA product: Satellite C845D v: PSCB6P-002LM1
Mobo: AMD model: Renmore UEFI: Insyde v: 6.10 date: 09/14/2012
Battery[/b] BAT1: charge: 5.3 Wh 17.5% condition: 30.4/44.0 Wh (69%)
CPU: Dual core AMD E-300 APU with Radeon HD Graphics (-MCP-) speed: 1300 MHz (max)
Graphics: Card: Advanced Micro Devices [AMD/ATI] Wrestler [Radeon HD 6310]

Deckon
Archer Confiable
Archer Confiable

Mensaje por Deckon » 06 Dic 2011, 16:03

también te sirve para actualizar tanto el sistema como aur
GitHub
Linux User #:406092
Arch Linux | XFCE| Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610

mabvmet
Archer Intermedio
Archer Intermedio
Contactar:

Mensaje por mabvmet » 06 Dic 2011, 21:04

Deckon escribió:supongo que te refieras a packer...yo uso packer y en mi opinión es mucho mejor que yaourt.
Podrías decirnos con que paquetes tienes problemas?...yo con los que instalo no me pasa lo que comentas
:oops: Packer! Que distracción!
Gracias... probando!
"Seguro que Dios cuando creo el universo, lo hizo como un hacker, delante de la pantalla de su ordenador tecleando comandos"
# pacman -S "Hagase La Luz" ... "y se hizo la luz!"

1.- Archlinux
2.- Debian - Backtrack - Gentoo - Fedora - Ubuntu - etc, etc...

Responder