Instalcion local.

Para que opines sobre pacman o comentes problemas instalando algún paquete.
Responder
koyo
Novato

Instalcion local.

Mensaje por koyo » 18 Oct 2005, 16:34

Saludos Foro, Acabo de instalar ArchLinux 0.7 antes usaba Gentoo y me surge la siguiente duda.

Me he bajado un paquete pppconfig y todas sus dependencias de un repositorio ArcLinux y lo deseo instalar usando pacman. En Gentoo tan solo era copiar los archivos a la carpeta distfiles pero en ArchLinux no lo veo tan simple.

Alguien me podria colaborar con esto por favor????

sud_crow
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por sud_crow » 19 Oct 2005, 23:00

Buenas koyo,

No termine de entender que es lo que hiciste, pero calculo que por el paquete que has bajado, tenes una conexion a internet por Dial-UP. Si ese es el caso, imagino que bajaste los paquetes de otro lado por un tema de tiempo/velocidad/costos.

En fin, si ese es el caso, y tenes los paquetes.pkg.tar.gz, lo que tenes que hacer es:

Código: Seleccionar todo

]# pacman -A paquete dep dep dep...
El orden de los paquetes no afecta, ni siquiera tiene que ir el principal al frente, si falta alguno te avisara, lo agregas al final de la linea y sigues.

La forma de instalar mas facil es hacer un "pacman -Sy", una vez que tenes la base de datos de paquetes actualizada (y si no queres utilizar el mismo pacman/conexion para descargar los paquetes), los descargas en otra PC, los quemas a un CD, y los copias al directorio: /var/cache/pacman/pkg/

Una vez hecho eso: "pacman -S paquete" debera alcanzar para que resuelva e instale el paquete y todas las dependencias... siempre y cuando las hallas copiado al directorio mencionado, de lo contrario, intentara descargarlas de internet.

koyo
Novato

Mensaje por koyo » 20 Oct 2005, 13:48

Bueno, lo que te has imaginado, es lo que hice.

Los dep dep, que son??? Disculpa la ignoracia al respecto.

Y gracias por tu respuesta, ya mismo me voy a probar.

sud_crow
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por sud_crow » 22 Oct 2005, 04:26

los "dep dep" son las dependencias del paquete, si intentas instalarlo y se queja de q falta algun paquete, pacman -A no lo resuelve automaticamente, y tenes q indicarle donde esta esa dependencia, generalmente se ponen todos en el mismo directorio y en la misma linea escribes el nombre de cada paquete.

Saludos y exitos!

barcelona

Mensaje por barcelona » 09 Nov 2005, 11:04

Yo monte un particion linux con chrrot,me conecte con el pon de esta,
Y desde otra sesion , con el pacman añadi el ppp, y copie el resolv.conf del
otro a la de arch. un ifconfig -a y luego creo que con pppconfig lo consegui.

Suerte

Responder