Compilar pdftk gcc-gcj (Solucionado)

Para que opines sobre pacman o comentes problemas instalando algún paquete.
Responder
octavopain
Novato

Compilar pdftk gcc-gcj (Solucionado)

Mensaje por octavopain » 07 Jun 2014, 20:06

Hola, soy nuevo en archlinux y en el foro, vengo usando arch desde hace 3 meses más o menos (sin contar las distros derivadas del mismo).
Una particularidad que he tendido principalmente en manjaro, antergos y arch es que no puedo compilar pdftk. En chakra sí pude pero instalando desde el PKGBUILD (con esto quiero decir que desde ccr no pude) y no directo de AUR.
Mis intentos fueron los siguientes:
1 - Intenté hacer lo mismo en arch, instalarlo mediante makepkg -s bajando las dependencias necesarias desde aurpackages pero lamentablemente no he podido.
2 - También intenté descargando el paquete .deb (La Maniobra Heimlich) y tampoco, me da "error al descargar pdftk 'version'.deb. Descargando el deb necesario desde la página de debian me dice algo mas o menos así: "se ha encontrado un paquete .deb pero no tiene la firma necesaria" no recuerdo mucho.

3 - Que en realidad fue el primer intento: Al hacer "yaourt -S pdftk" compila más o menos (sin exagerar) 2 horas y algo. Miré un partido de fútbol y todo y seguía compilando je, al final lanza en las últimas líenas estos errores:

/gcc/../libbacktrace -DCLOOG_INT_GMP -o insn-emit.o -MT insn-emit.o -MMD -MP -MF ./.deps/insn-emit.TPo insn-emit.c
../../gcc/config/i386/sync.md:1863:1: error fatal: error al escribir a /tmp/ccjCgfz1.s: No queda espacio en el dispositivo
compilación terminada.
Makefile:1058: recipe for target 'insn-emit.o' failed
make[3]: *** [insn-emit.o] Error 1
make[3]: Leaving directory '/tmp/yaourt-tmp-maxi/aur-gcc-gcj/src/gcc-4.9.0/build/gcc'
Makefile:4302: recipe for target 'all-stage3-gcc' failed
make[2]: *** [all-stage3-gcc] Error 2
make[2]: Leaving directory '/tmp/yaourt-tmp-maxi/aur-gcc-gcj/src/gcc-4.9.0/build'
Makefile:20506: recipe for target 'stage3-bubble' failed
make[1]: *** [stage3-bubble] Error 2
make[1]: Leaving directory '/tmp/yaourt-tmp-maxi/aur-gcc-gcj/src/gcc-4.9.0/build'
Makefile:890: recipe for target 'all' failed
make: *** [all] Error 2
==> ERROR: Se produjo un error en build().
Cancelando...
==> ERROR: Makepkg no ha podido compilar gcc-gcj.
==> Reiniciar la compilación de gcc-gcj? [s/N]

Mi equipo es un Phenom AMD X4, ATI RADEON 4250, 4 GB RAM. Tengo instalado Archlinux con gnome shell.

No se me ocurre nada intenté lo posible, tienen alguna idea?
Muchas gracias desde ya un saludo. Archlinux lo mejor que he probado hasta ahora.
Última edición por octavopain el 07 Jun 2014, 22:59, editado 1 vez en total.

octavopain
Novato

Re: Compilar pdftk gcc-gcj

Mensaje por octavopain » 07 Jun 2014, 22:59

Ya lo soulucioné de una forma poco abitual:

Seguí lo que dice en este post:

http://www.taringa.net/posts/linux/1382 ... burda.html

Me gustaría aprender como es el tema de subir los paquetes, debo averiguar por donde comenzar algún consejo?

Muchas gracias, saludos.

cargoan
Archer Confiable
Archer Confiable

Re: Compilar pdftk gcc-gcj (Solucionado)

Mensaje por cargoan » 06 Oct 2014, 02:43

Aquí tienes un script para instalar deb's y que sean reconocidos y poder desinstalarlos con pacman https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=160201
solo tienes que cambiar la línea "find datadir >> files" por "find datadir/* | sed 's|^datadir/||' >> files", si no, al desinstalar el paquete pacman no borrará los archivos.

Código: Seleccionar todo

...
echo '%FILES%' > files
# find datadir >> files
find datadir/* | sed 's|^datadir/||' >> files
...
«La simplicidad es la máxima sofisticación» (Leonardo da Vinci)

Responder